Nintendo reparará gratuitamente el drifting de los Joy-Con en Europa, aunque estén fuera de garantía

1, 2, 3
El servicio de atención al cliente de Nintendo ha abierto una página donde informa que cualquier usuario que haya sufrido un problema de drifting en su Joy-Con, es decir, que la palanca de control del mando responde incorrectamente o no responde en absoluto, puede enviar a reparar el periférico en un centro oficial de forma gratuita. Esta política se aplica al Espacio Económico Europeo, el Reino Unido y Suiza independientemente de si el Joy-Con de Nintendo Switch está o no en periodo de garantía oficial.

“Hasta nuevo aviso, Nintendo no facturará los gastos de reparación que conlleve el problema de la capacidad de reacción dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido y Suiza, independientemente de si el problema se ha producido por un defecto o por desgaste”, dice Nintendo en la página de soporte oficial. Hay cuatro excepciones en las que la compañía podría rehusar reparar gratuitamente el problema de drifting. Son las siguientes: el problema ha sido causado por el accesorio de un tercero, el mando ha sido usado con fines comerciales o de alquiler, el daño ha sido accidental y el mando ha sido abierto por alguien ajeno a Nintendo.

Esta política ya se aplica en otras regiones como Norteamérica y ahora se extiende al Espacio Económico Europeo, que incluye los 27 países integrantes de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega, así como el Reino Unido y Suiza. En 2021 la Asociación Europea de Consumidores pidió a la Comisión Europea que investigase a Nintendo por obsolescencia programada y omisión de información en relación al problema de drifting. Ese mismo año la compañía dijo que había mejorado la resistencia al desgaste y la durabilidad del Joy-Con, pero añadió que el desgaste debido al contacto físico entre las piezas era inevitable

Atención al cliente de Nintendo escribió:Nintendo se esfuerza en fabricar productos duraderos y de la mayor calidad posible, y en mejorarlos continuamente. Por ese motivo, y hasta nuevo aviso, Nintendo ofrece a los consumidores que hayan comprado el producto correspondiente dentro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza la reparación gratuita en un centro de reparación oficial de Nintendo de las palancas de control debido al problema de capacidad de reacción. Se aplica esta medida incluso si el problema de capacidad de reacción está ocasionado por el desgaste del producto, e incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo ya ha expirado.

Antes de iniciar un proceso de reparación (aquí), Nintendo insiste en intentar solucionar el problema de drifting siguiendo los pasos que indica en su página de soporte.

Fuente: Video Games Chronicle
No les queda más cojones,que cubrir una cagada en su producto.
Ley de garantías......

Vergonzoso que tarden tanto...... [enfado1]
A buenas horas, el mío ya me lo reparé yo hace 3 años, si tengo que esperarme a sus huevos...
Si, espera, ahora mismo seguimos tus consejos antes de enviar nada. Ahí te van los 8 joycons que tiene cada usuario.
Pregunta, hace falta ticket? Porque no tengo ni 1 guardado xd
Al final han entrado por el aro...
Y los que vivimos en países tercermundista nos jodimos [hallow] .
solo han tardado 6 años(4 descontando la garantia original) [facepalm]

en fin, les van a llover joycons XD
El mando pro, eso sí, por las mismas te dicen que te peines :-|
Al final lo reparé yo y sin cambiar piezas, una tontería, pero increíble la poca calidad de según qué productos de Nintendo.
¿Y el mando pro? Porque la primera tirada en era defectuosa y muchos nos comimos una cruceta que marca mal las diagonales. Los joycon ya me los repararon y tuve suerte porque me quedaban dos días de garantía. Se les tenía que caer la cara de vergüenza en tardar 6 años para arreglarlos.

Bueno, al final con esto reconocen tajantemente que la calidad de su hardware deja bastante que desear.
Sacada de gallina de Nintendo. La mejor compañía con diferencia actualmente. Voy a informarme ya que el mando pro que tengo tiene Drift y en el artículo no pone si este también lo arreglarán.
Nos lo repararan gratis a los que estamos baneados? Pq como te piden el número de serie en el proceso...
spaizor6 escribió:Sacada de gallina de Nintendo. La mejor compañía con diferencia actualmente. Voy a informarme ya que el mando pro que tengo tiene Drift y en el artículo no pone si este también lo arreglarán.

Fuera de garantía no, llamé yo hace nada, lo mejor es que cuando les insinué que lo mismo lo intentaba arreglar yo me dijeron que entonces lo mismo no me lo aceptaban en reparación más adelante... a lo que les respondí que entonces muy probablemente no compré nada más de ellos para no tener que volver a reparar nada [reojillo]
No veo como podeis criticar una medida que es excelente a todas luces. Una empresa puede cagarla hsciendo algo, pero siempre has de medirla en como soluciona esas cagadas, y aqui Nintendo, aunque algo tarde, ha reaccionado bien.
Los mandos de la Oled de la cria estan empezando a fallar, en breve para alla que se van.

Imagino que en breve se anuncia una nueva consola de Nintendo y esto es necesario para hacerlo de la mejor manera de cara a sus clientes.
Midian282 escribió:No veo como podeis criticar una medida que es excelente a todas luces. Una empresa puede cagarla hsciendo algo, pero siempre has de medirla en como soluciona esas cagadas, y aqui Nintendo, aunque algo tarde, ha reaccionado bien.
Los mandos de la Oled de la cria estan empezando a fallar, en breve para alla que se van.

Imagino que en breve se anuncia una nueva consola de Nintendo y esto es necesario para hacerlo de la mejor manera de cara a sus clientes.

Llega intencionalmente tarde.
La medida correcta tomada demasiado tarde. Una pena los caídos hasta ahora, al menos los que ocurran de ahora en adelante sí los arreglarán. Aunque me temo que esta medida está tomada ahora de manera muy medida: los antiguos ya les han metido mano sus propietarios por lo que están exentos de arreglarlos, y los de los últimos años tengo entendido que fallan bastante menos, por lo que poca cosa van a arreglar "deferentemente" fuera de garantía.
Midian282 escribió:No veo como podeis criticar una medida que es excelente a todas luces. Una empresa puede cagarla hsciendo algo, pero siempre has de medirla en como soluciona esas cagadas, y aqui Nintendo, aunque algo tarde, ha reaccionado bien.
Los mandos de la Oled de la cria estan empezando a fallar, en breve para alla que se van.

Imagino que en breve se anuncia una nueva consola de Nintendo y esto es necesario para hacerlo de la mejor manera de cara a sus clientes.

Porque 6 años es mucho esperar ya que mucha gente se ha tenido que comprar mandos nuevos por no poder arreglarlos y no los iban a guardar en un cajón con la esperanza de que Nintendo se pronuncie.
Esto debería ser retroactivo y devolver todo lo que han cobrado.
Putos ladrones.
doblete escribió:Y los que vivimos en países tercermundista nos jodimos [hallow] .


Para los que vivimos en el tercer mundo nos toca comprar unos joycon pro hori.
@lylog

@mogurito

Hay un refrán muy sabio que dice que mejor tarde que nunca. Acaso Sony o MS reparan el drift de sus mandos fuera de garantía? Porque llevan tambien 10 años sufriendo drift, aunque menos, y nada de nada, aquí nadie dice nada, fijate en la vergüenza absoluta que es el mando pro de la PS5 en precio/calidad (lo pongo de ejemplo al ser el último mando de marca de consolas que ha salido).

Criticar medidas buenas a donde os va a llevar como clientes? El derecho a la pataleta esta muy bien, pero Nintendo esta arreglando algo sin estar obligados por ley, y se van a gastar en ello una buena cantidad de millones en horas de trabajadores que se podrian ir a anuncios en las revistas del nuevo Zelda. Como hacen otros.
Es una medida reputacional? Si. Pero al menos es una medida reputacional que favorece al cliente, no como asegurarse mediante gasto en publicidad Metacritic.
Joder, a buenas horas.... no se cuantas veces habré cambiado de joystick, teniendo en cuenta ademas que tengo 2 switchs....


@Midian282 si me sale drift en 6 años en el dualsense y sony empieza a repararlos gratuitamente de puta madre, pero diselo a los que lo hayan sufrido y no hayan podido hacerlo de manera gratuita, mas vale tarde que nunca.... si, pero como compensas a los que han pasado por caja más veces?

Vamos, que a la switch le quedan 2 telediarios lo sabemos todos, y a saber si la siguiente consola de nintendo es compatible con los joycon. A reparar mandos gratis hasta acabar stock ya que no se van a vender mas. En mi opinion, aunque es bienvenida la medida, demasiado tarde.

Y a los que comparan drift con otros terminales..... no he sufrido de drift tanto como lo he sufrido con los joycons, que en mi caso son 2 pares.
Más vale tarde que nunca.
Midian282 escribió:@lylog

@mogurito

Hay un refrán muy sabio que dice que mejor tarde que nunca. Acaso Sony o MS reparan el drift de sus mandos fuera de garantía? Porque llevan tambien 10 años sufriendo drift, aunque menos, y nada de nada, aquí nadie dice nada, fijate en la vergüenza absoluta que es el mando pro de la PS5 en precio/calidad (lo pongo de ejemplo al ser el último mando de marca de consolas que ha salido).

Criticar medidas buenas a donde os va a llevar como clientes? El derecho a la pataleta esta muy bien, pero Nintendo esta arreglando algo sin estar obligados por ley, y se van a gastar en ello una buena cantidad de millones en horas de trabajadores que se podrian ir a anuncios en las revistas del nuevo Zelda. Como hacen otros.
Es una medida reputacional? Si. Pero al menos es una medida reputacional que favorece al cliente, no como asegurarse mediante gasto en publicidad Metacritic.

De nada sirve que la Ford diga de pagar el arreglo de sus catalizadores de los coches vendidos en el 2010 cuando ya todo el mundo ha tenido que arreglarlo con su dinero (y quizas ya ni tengan el coche) curiosamente en estos casos se organizan abogados y miles de clientes para pedir una indemnización.

Lo más triste es que Nintendo no lo hace por quedar bien sino por obligación.

A mí me los arreglaron gratis pero me sabe mal que otros no pudieron hacerlo y igual ahora ni pueden porque ya estarán en la basura
DNKROZ escribió:
spaizor6 escribió:Sacada de gallina de Nintendo. La mejor compañía con diferencia actualmente. Voy a informarme ya que el mando pro que tengo tiene Drift y en el artículo no pone si este también lo arreglarán.

Fuera de garantía no, llamé yo hace nada, lo mejor es que cuando les insinué que lo mismo lo intentaba arreglar yo me dijeron que entonces lo mismo no me lo aceptaban en reparación más adelante... a lo que les respondí que entonces muy probablemente no compré nada más de ellos para no tener que volver a reparar nada [reojillo]

Pues una pena, yo con el mando pro lo que hago es verter 3en1 y si me funciona bien durante un par de meses pero no deja de ser un remedio temporal.
Espero que esto sirva para que se pongan a trabajar en los diseños de los sticks y se dejen de tonterías para la próxima.
6 años después y con la CE echándoles el aliento en la nuca, pero lo van a arreglar. Yo voy a probar a enviarles un par a ver si de verdad lo hacen. Dicen que tengo que adjuntar el comprobante de compra, pero pasando, a ver si de verdad los arreglan fuera de garantía y gratis.

Un saludo,
Les van a llegar camiones haciendo cola para llevarles joycons con drift XD
Y digo yo los que tengamos la switch Lite también entran en el lote o no :-?
Pues yo tengo el mando de la series X con un drifting serio en el stick izquierdo que se va para arriba. Y no entra en garantía a pesar de tener menos de 2 años.

Así que aunque llegue 6 años tarde esta solución por parte de nintendo, mas vale tarde que nunca. A ver si luego se suma Microsoft a reparara el drifting de sus mandos gratuitamente también.

Y no lo sé por experiencia propia, pero diría que he leído en más de una ocasión que los mandos de Sony también tenían drifting ¿lo acabaran solucionando también a sus clientes?
wingilot escribió:Pues yo tengo el mando de la series X con un drifting serio en el stick izquierdo que se va para arriba. Y no entra en garantía a pesar de tener menos de 2 años.

Así que aunque llegue 6 años tarde esta solución por parte de nintendo, mas vale tarde que nunca. A ver si luego se suma Microsoft a reparara el drifting de sus mandos gratuitamente también.

Y no lo sé por experiencia propia, pero diría que he leído en más de una ocasión que los mandos de Sony también tenían drifting ¿lo acabaran solucionando también a sus clientes?


Todos los mandos son susceptibles de sufrir drifting, otra cosa es el porcentaje con el que suceda, y según mi experiencia (también tengo y he tenido mandos de xbox pra pc) los joycon se llevan el premio.
Como dicen a buenas horas, yo he cambiado 2 sticks y varios amigos han tenido que hacer lo mismo...
Aceptar un error 6 años después tiene tela
Bueno más vale tarde que nunca
Ahora a quedarme sin mandos un tiempito
¿Y para las Lite qué?
Esto podría significar que ya empezarán a fabricar joy-con's con el problema solucionado. Si antes no lo hicieron básicamente era porque hacerlo sería reconocer el fallo y entonces se verían obligados a reparar todos los joy-con's fabricados y/o a compensar al usuario. Tengo entendido que había una demanda civil contra ellos por esto.

Tal vez este movimiento también pueda deberse a que la hipotética Switch 2 tendría joy-con's nuevos y también sería retrocompatible con los de la Switch, pero desde el punto de vista legal tendrían que solventar el problema del drift si quieren comercializar la nueva consola con el fallo solucionado sin que les suponga un quebradero de cabeza.
A mi no me falla ninguno, pero genial que los reparen gratis y habiendo cumplido la garantía.
Buena noticia para los usuarios afectados
Ya estoy tardando en mandar los Joy-Con que me fallan.
Van a tener tapón de joycons

Con lo que han ganado vendiendo y reparando tienen para arreglar gratis durante los siguientes 50 años
Por lo que me decía genete yo pensaba que en España llevaban años arreglándolos gratis fuera de garantía. En mi caso mis joycons aguantan sin drift desde 2018 XD
En dispositivos de fabricantes principales de momento solo experimenté el drift en psvita sin solución mediante limpieza, aceite, ... encima cuando por el COVID no había recambios de los sticks de la vita oled a precio decente.
Y luego de switch tuve drift en un mando compatible del estilo del mando pro, pero en ese caso la solución fue simplemente abrirlo y limpiar el stick con aire comprimido.
Yo ya lo cambié por uno chino hace un par de años.

Ahora me dirán que lo he tocado y que no está en garantía.

Gracias, Nintendo. Pero tarde, y mal. Punto negativo para cuando saques tu siguiente consola. Switch ha salido malísima.
Jimbo, te toca mover ficha!

p.d: sinvergüenza
el mando ha sido abierto por alguien ajeno a Nintendo.

Si antes no los reparaban, normal que se abriesen, cubiertos en salud en la mayor parte de los casos.
Al menos para las consolas y joycons nuevos, queda la puerta abierta.
¿Son menos propensos al problema o igual?
Y cuando abran y vean reparaciones con otros componentes o modificaciones para puentear los dos pines del modo rcm??
Lo echarán para atrás solo al abrirlo.
Noticia positiva y se llena de gente criticando ( típico de noticias de portada).
Nintendo ganó este año la demanda contra los joycon, y si toma esta iniciativa es por voluntad propia o para evitar futuras demandas. Pero es algo positivo para todos. Muchos guardamos los tickets de compra, o la factura electrónica y es sencillo aportarla.
Dicho esto, el drift de los joycon fue una cagada monumental que esperemos que no se repita en futuras consolas de la compañía.

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 74%3famp=1
spaizor6 escribió:Sacada de gallina de Nintendo. La mejor compañía con diferencia actualmente. Voy a informarme ya que el mando pro que tengo tiene Drift y en el artículo no pone si este también lo arreglarán.

¿Mejor compañía? Opino que MS está muy por encima de cualquiera de las tres. Mira lo que ocurrió con el desastre de lanzamiento de X360, donde se hicieron cargo de todas las consolas con las luces rojas en el horizonte prácticamente al momento de su lanzamiento; Nintendo ha tardado más de 6 años en dar un paso adelante. No vale.
Midian282 escribió:No veo como podeis criticar una medida que es excelente a todas luces. Una empresa puede cagarla hsciendo algo, pero siempre has de medirla en como soluciona esas cagadas, y aqui Nintendo, aunque algo tarde, ha reaccionado bien.
Los mandos de la Oled de la cria estan empezando a fallar, en breve para alla que se van.

Imagino que en breve se anuncia una nueva consola de Nintendo y esto es necesario para hacerlo de la mejor manera de cara a sus clientes.

Por usuarios cómo tú existen estas “malas prácticas” y no sólo las hace Nintendo ojo eh?!

Algo que sabían desde el principio que estaba mal y han seguido vendiendo [buaaj]

Vamos te dicen 10 años y también les aplaudes, ole tus coj**** [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
saMuraixxxxxxx escribió:
wingilot escribió:Pues yo tengo el mando de la series X con un drifting serio en el stick izquierdo que se va para arriba. Y no entra en garantía a pesar de tener menos de 2 años.

Así que aunque llegue 6 años tarde esta solución por parte de nintendo, mas vale tarde que nunca. A ver si luego se suma Microsoft a reparara el drifting de sus mandos gratuitamente también.

Y no lo sé por experiencia propia, pero diría que he leído en más de una ocasión que los mandos de Sony también tenían drifting ¿lo acabaran solucionando también a sus clientes?


Todos los mandos son susceptibles de sufrir drifting, otra cosa es el porcentaje con el que suceda, y según mi experiencia (también tengo y he tenido mandos de xbox pra pc) los joycon se llevan el premio.

Llevo jugando desde la época de Intellivision de Mattel, pasando por master system, megadrive, playstation 1, 2 y 3, gamecube, y otras tantas que ni menciono, además del PC.

Tengo la switch desde hace poco más de un año, y la series X desde hace poco más de un año y medio. En los mandos de la switch no tengo drifting, de hecho no he tenido drifting nunca en toda mi vida en ninguno de los mandos con sticks que he tenido. Y los mandos de PS3 les metí caña a tope durante 7 años. El primer y único mando donde me ha pasado el tema del drifting ha sido la series X, y no es que lo haya usado demasiado, que casi no tengo tiempo libre.

Y me encuentro con que Microsoft dice que el mando solo tiene 6 meses de garantía, y que no tiene reparación, que me compre otro.

Yo no se si los de la switch se llevan la palma, yo solo se que nunca me ha fallado ninguno (incluidos los de la switch), y el primero en fallarme ha sido el de la xbox.
Buena iniciativa por parte de Nintendo. Deberían tomar nota el resto de marcas.
Y mi Lite queeeee!! Ya veras como las dejan fuera
120 respuestas
1, 2, 3