Microsoft confirma que Facebook Gaming no sustituirá a Mixer en la interfaz de Xbox

El pasado lunes Microsoft tiró la toalla y anunció el cierre la plataforma de streaming Mixer. Al mismo momento confirmó una asociación estratégica con Facebook Gaming para migrar a los usuarios y en un futuro llevar Project xCloud hasta la red social. Sin embargo, nadie aclaró qué pasará con la interfaz de Xbox donde la aplicación de Mixer tiene una posición preferente. ¿Ocupará su puesto Facebook Gaming?

“Si estás preguntando si la integración actual de Mixer en la interfaz de Xbox se convertirá en Facebook Gaming. La respuesta es no”, aclara Larry “Major Nelson” Hryb, director de programación de Xbox Live, en Reddit cuando varios usuarios se preguntan qué pasará con el dashboard de la consola con la desaparición de Mixer. El debate apareció a raíz de un tuit de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, donde informaba a un usuario sobre su compromiso de ofrecer a los jugadores de la consola la opción de elegir por dónde transmitir.

No hay detalles sobre cómo quedará la interfaz de Xbox cuando Mixer deje de operar, pero si en este sentido no hay acuerdo con Facebook y la idea de Microsoft es que los jugadores tengan opciones, la lógica nos dice que facilitará el uso y aumentará la visibilidad de Twitch, YouTube y Facebook Gaming. A día de hoy los jugadores de Xbox pueden transmitir su partida mediante la plataforma de streaming de Amazon, pero la cuestión es cómo quedará el dashboard a partir del 22 de julio, día en el que Mixer pasará a mejor vida.

Respecto a Project xCloud y su integración en Facebook Gaming, la duda es cuándo sucederá. En un reciente artículo en Xbox Wire Phil Spencer afirma que “en el futuro, mediante el poder de Xbox Live y Project xCloud, veremos que solo hay un clic entre ‘lo estoy viendo’ y ‘lo estoy jugando’ [...] siempre estamos probando nuevas funciones y aprendiendo, y nos entusiasma explorar escenarios click-to-play dentro de las comunidades de Facebook Gaming e Instagram”.

Spencer también explica que la tecnología de Mixer no se desperdiciara. La compañía quiere que la plataforma de comunicación Microsoft Teams aproveche su transmisión de baja latencia, interactividad en tiempo real y tecnología de distribución de vídeo.
Es bueno que aclaren rapido estas cosas XD
Alguna sorpresa nos aguarda jeje
Es lo suyo, que te dejen elegir donde quieres hacer streaming, hoy día con las APIs que tienen twich, facebook, etc, si alguien no implementa estas funciones de forma nativa en su plataforma, es simplemente porque no quiere o no le interesa.

De todas formas, no descartaría que en unos años Microsoft nos salga con un Xbox Streaming o algún nuevo servicio propio, cuando el juego en la nube sea algo más cotidiano y los servicios de streaming una función más en cualquier ecosistema grande.
¿No había un "conocido" streamer llamado "Ninja" que recientemente había dejado Twitch para pasarse a Mixer? XD
No hay detalles sobre cómo quedará la interfaz de Xbox cuando Mixer deje de operar, pero si en este sentido no hay acuerdo con Facebook y la idea de Microsoft es que los jugadores tengan opciones, la lógica nos dice que facilitará el uso y aumentará la visibilidad de Twitch, YouTube y Facebook Gaming. A día de hoy los jugadores de Xbox pueden transmitir su partida mediante estas plataformas, pero la cuestión es cómo quedará el dashboard a partir del 22 de julio, día en el que Mixer pasará a mejor vida.


Como? que se pueden retransmitir partidas mediante Youtube? como?, creo recordar que solo te deja en Mixer
Twitch y Youtube? Como retransmites en One a esas plataformas?
Traduccion: "Si Facebook Gaming quiere el puesto que pague bastante por el". Que una cosa es ponerle la cama pero otra cosa es dejarle usarla gratis...
Performance escribió:Twitch y Youtube? Como retransmites en One a esas plataformas?


Con Twitch simplemente descargando la APP de Twitch- Inicias juego - inicias twitch.

Con Youtube no se.
Menos mal. Me cortaría mucho el rollo ver un logo de facebook en mi Xbox.
eloskuro escribió:
Performance escribió:Twitch y Youtube? Como retransmites en One a esas plataformas?


Con Twitch simplemente descargando la APP de Twitch- Inicias juego - inicias twitch.

Con Youtube no se.


Error mío. Se puede con Twitch vía app y nada más (aparte de Mixer).
eloskuro escribió:
Performance escribió:Twitch y Youtube? Como retransmites en One a esas plataformas?


Con Twitch simplemente descargando la APP de Twitch- Inicias juego - inicias twitch.

Con Youtube no se.

No se como sera para transmitir pero si es igual que para ver como que mejor dejarlo, que es increible que la app de Twich en xbox tiene un retardo, en mi caso, frente a cualquier ordenador, movil o tablet de mi casa y lo que hace que ese retardo moleste mas es porque la xbox esta enchufada por cable frente al wifi del movil o tablet. Que incluso la app de mi smart tv no tiene ese misterioso retardo.
Transmitir con twitch es tan facil como hacerlo por mixer, estan ambas implementadas en one al mismo nivel.

En Youtube ni idea, yo diría que no se puede.
No me creo nada de que van a dejar elegir, esto sería fenomenal pero lo dudo..

al menos M$ Tenía Mixer o aún lo tiene. Otros no se les espera.


Ojalá dejen elegir pero esto tendrá que salir de l boca de M$.
aka_psp escribió:¿No había un "conocido" streamer llamado "Ninja" que recientemente había dejado Twitch para pasarse a Mixer? XD


Si, y le ha salido bien la jugada, porque le han tenido que pagar el contrato entero, unos 30 millones, y ahora puede irse a la plataforma que quiera xD, jugada redonda
Philnocho Spencer nos ha demostrado que nunca miente.
dicanio1 escribió:No me creo nada de que van a dejar elegir, esto sería fenomenal pero lo dudo..

al menos M$ Tenía Mixer o aún lo tiene. Otros no se les espera.


Ojalá dejen elegir pero esto tendrá que salir de l boca de M$.

Y ya se ha visto lo rentable que era
eR_XaVi escribió:
dicanio1 escribió:No me creo nada de que van a dejar elegir, esto sería fenomenal pero lo dudo..

al menos M$ Tenía Mixer o aún lo tiene. Otros no se les espera.


Ojalá dejen elegir pero esto tendrá que salir de l boca de M$.

Y ya se ha visto lo rentable que era


Y que más da lo rentable que era, al menos pra nosotros, para ellos pues habrá sido la pérdida de X dinero

Es como el GP, no creo que sea muy rentable ahora mismo, y eso cambia algo en que pra nosotros es la ostia? Jugar a todos los exclusivos desde el primer día gratis? o a cientos de juegos no exclusivos?

Mixer fue una apuesta cómo hacen cualquier compañía que quiere seguir creciendo.. está salió mal y otras les salen bien.

Y nosotros encantados de haber tenido una plataforma para hacer stream al momento desde la propia consola..

Que no les a salido restable? Pues nada, puede incluso que esto aún nos sea más beneficioso en el futuro.

A saber, puede que hayan desistido de su propio sistema y ahora nos den la opción de hacer stream con otras compañía..

Yo me quedo con que M$ no se cansa de aportar mejoras para los jugadores.

Esta les salió cara, eso si.
Como Fb se ligue de alguna manera a una Xbox...será otro motivo para tener la Xbox más cercana a cientos de km.
Elm1ster escribió:Philnocho Spencer nos ha demostrado que nunca miente.


Como vulgarmente se dice en mi tierra ¿QUÉ TENDRÁN QUE VER LOS COJONES CON COMER TRIGO? :-?

Aquí cualquier excusa es buena para soltar un palo venga o no venga a cuento.
Es como decir Jim RAYANTE aka. "BIGMOUTH" es un mentiroso porque cerraron Playstation Home. [fiu]
Uf menos mal, vaya mal rollo me daría tener que ligar el Facebook por coj... a mi XBOX. Hace años que intento alejarme de FB lo máximo posible como para que me lo metieran ahora con calzador.
Sería un punto muy negativo para XBOX.
No entiendo el drama, de verdad... en mi PS4 siempre me da la opción de compartir en Facebook. En Xbox, también.
aka_psp escribió:¿No había un "conocido" streamer llamado "Ninja" que recientemente había dejado Twitch para pasarse a Mixer? XD


Si, menudo putadón eso de tener que cobrar 30 millones de dólares y librarse del contrato para seguir cobrando nuevamente. Y shroud otro, pero con menos millones.

No tenían alcohol suficiente en casa ni en los alrededores que han tenido que pedirlo online [+risas] .
Pararegistros escribió:
Elm1ster escribió:Philnocho Spencer nos ha demostrado que nunca miente.


Como vulgarmente se dice en mi tierra ¿QUÉ TENDRÁN QUE VER LOS COJONES CON COMER TRIGO? :-?

Aquí cualquier excusa es buena para soltar un palo venga o no venga a cuento.
Es como decir Jim RAYANTE aka. "BIGMOUTH" es un mentiroso porque cerraron Playstation Home. [fiu]

Te has leído la noticia y lo que dice Phil Spencer? me refiero a eso.
Pues es una verdadera pena, ya que la app de Twitch no funciona tan bien como lo hacía la integrada de Mixer, se corta mucho.
@Adrianix_10 la verdad que deberían de mejorarla si.
Elm1ster escribió:
Pararegistros escribió:
Elm1ster escribió:Philnocho Spencer nos ha demostrado que nunca miente.


Como vulgarmente se dice en mi tierra ¿QUÉ TENDRÁN QUE VER LOS COJONES CON COMER TRIGO? :-?

Aquí cualquier excusa es buena para soltar un palo venga o no venga a cuento.
Es como decir Jim RAYANTE aka. "BIGMOUTH" es un mentiroso porque cerraron Playstation Home. [fiu]

Te has leído la noticia y lo que dice Phil Spencer? me refiero a eso.



Sí. ¿Dónde ves tú las mentiras? ¿Que no va a poner Facebook Gaming en el dashboard aunque le cedan su parte? ¿En que no van a desperdiciar su tecnología?
Mentira: el mismo día que anunciaron la integración con facebook al entrar en Mixer intentó acceder a mi CERTIFICADO DIGITAL con todos mis datos personales ¡Que casualidad!
Nunca jamás una página que no fuera de trámites gubernamentales había intentado tal cosa, anda que tardan en intentar robar datos personales...
Hay que reconocer que en cuanto al tema de retransmitir desde la consola en PS4 es más intuitivo y funciona mejor que en Xbox, Mixer iba bien, pero la app de Twitch va regular en ese aspecto.
Kratos222 está baneado por "Troll"
Microsoft y otro poyecto fallido más... Lástima que les sobre la pasta, les da para 40 "mixer" más...
Ojala se arruinen algun día estos mafiosos monopolistas.
@Pararegistros en que Phil Spencer siempre dice la verdad, nunca ha mentido. Pareces nuevo en el foro macho.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Moraleja: pillad una capturadora externa y ahorraos complicaciones.
Elm1ster escribió:@Pararegistros en que Phil Spencer siempre dice la verdad, nunca ha mentido. Pareces nuevo en el foro macho.


Pues como todos los que actúan como RP de cualquier consola, incluidos Ryan y
Fils-Aimeé. Unas cosas son las declaraciones de intenciones y luego por cuestiones de la realidad y sus limitaciones llegan hasta donde se puede.

Reggie sobre el soporte a Wii U:

https://vyse.wordpress.com/2013/11/25/r ... -otra-vez/


Jim CHOCOLATE Ryan sobre la retrocompatibilidad.


https://www.vidaextra.com/ps4/la-retroc ... an-de-sony


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/

Por eso mismo digo. Que ni soy nuevo ni olvido lo que dicen unos y otros y TODOS tienen esqueletos en los armarios y, ciñéndonos a la noticia, no veo mentira flagrante. Otra cosa es como evolucione el asunto. Yo desde luego huyo como de la peste del empanado de Zuckerberg y su Caralibro.
Pues menos mal. De todas formas la interfaz se puede personalizar así que en cualquier caso se iba al banquillo.
37 respuestas