Nubia presenta un smartphone flexible en forma de pulsera

Benzo
Nubia, una compañía dependiente del fabricante chino ZTE, también se apunta a la moda de las pantallas plegables pero en una dirección diferente respecto a la tomada por Huawei y Samsung con el Mate X y Galaxy Fold, respectivamente. Su apuesta mostrada en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona pasa por el Nubia Alpha, un smartphone ponible cuya estructura y pantalla se adapta a la muñeca como si de un smartwatch se tratara.

El Nubia Alpha presenta una pantalla OLED de 960 x 192 píxeles de 4 pulgadas, protegida por un resistente polímero y fabricada por Visionox, una compañía china especializada en paneles flexibles que afirma haberla sometido con éxito a pruebas de más de 100.000 plegados. En su interior tenemos un chipset Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y una batería de 500 mAh que promete aguantar entre uno y dos días con una única carga que se realiza de forma inalámbrica.


Como todo teléfono móvil el Nubia Alpha tiene soporte para Bluetooth, wifi y 4G eSIM, así que puede recibir y enviar mensajes de texto, llamadas de voz (y videollamadas con su modesta cámara de 5 megapíxeles) y navegar por Internet de forma autónoma, sin necesidad de sincronizarse o conectarse con un smartphone. El dispositivo también cumple funciones de pulsera de actividad, ya que además de monitorizar los ejercicios básicos del usuario puede controlar el sueño y el ritmo cardíaco. Todo ello controlado por una versión modificada de Android.

El Nubia Alpha en su variante con Bluetooth estará disponible en Europa y Estados Unidos en abril por 449 euros, mientras que la versión con conectividad eSIM se pondrá a la venta en ambos territorios durante el tercer trimestre de este año desde 549 euros. También existirá una edición chapada en oro que subirá hasta los 649 euros.

Fuente: Engadget
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en