Zeiss da el salto a la realidad virtual portátil con el VR One

Ricardo Cambre
Aunque los headsets virtuales más conocidos apuntan hacia una experiencia "de sobremesa", la potencia de los smartphones actuales está generando un mercado propio para la "realidad virtual portátil". En este terreno ya se sitúan grandes empresas como Google, con su propuesta low-cost Cardboard, o Samsung, que estaría contando las semanas para lanzar el Gear VR desarrollado junto a Oculus.

Ahora, a la idea de utilizar un teléfono como cerebro del mundo virtual se ha sumado la firma de sistemas ópticos Carl Zeiss. La veterana compañía alemana ha presentado el Zeiss VR One, un soporte que hace las veces de headset de RV junto a un amplio rango de smartphones, a diferencia del Gear VR que únicamente será compatible con el Galaxy Note 4.

Imagen

El modelo de Zeiss presenta una bandeja extraíble para colocar el terminal compañero, asegurando la posición exacta respecto a las ópticas y los ojos del usuario. Según el fabricante, el dispositivo ofrece hasta 100 grados de campo de visión (presumiblemente en horizontal), un rango de distancia interpupilar que cubre al 90% de los usuarios y un diseño compatible con el uso de gafas.

El Zeiss VR One soportará "smartphones con tamaños de pantalla de entre 4,7 y 5,2 pulgadas", entre los que se listan modelos como Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z2, Nokia Lumia 930 o Xiaomi MI3. Como en otras propuestas de este estilo, los teléfonos serán los que presten sus sensores de movimiento y su capacidad de procesado. Para facilitar la creación de nuevas aplicaciones, Zeiss ha publicado un SDK basado en Unity3D compatible con Android e iOS.

Imagen

Zeiss ya ha abierto las reservas del dispositivo a partir de unos atractivos 99 euros, con una fecha de lanzamiento prevista para diciembre de este año. En un principio, el dispositivo contará con bandejas compatibles con iPhone 6 o Galaxy S5, pero el fabricante ha prometido lanzar nuevos modelos tras el estreno del headset.
Fuente: Zeiss
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en