Sunset Overdrive está desarrollado por Insomniac Games, estudio más conocido por franquicias exclusivas de Sony como Ratchet & Clank o Resistance. Recientemente, el director creativo del título, Marcus Smith, sentenciaba en GameSpot que Sunset Overdrive será "lo opuesto a The Last of Us" debido a la tendencia de los personajes a romper la cuarta pared para dirigirse al jugador.
"El personaje te recordará cada cierto tiempo 'eso está muy lejos, ¡menos mal que tenemos teletransporte!' Si Joel abandonara su personaje para coger salud o algo así, sería una experiencia horrible. Pero en nuestro juego, todo está permitido".
Acompañando al nuevo metraje de Sunset Overdrive, Microsoft ha anunciado que las ediciones digitales del título ya se pueden reservar y precargar desde algunas tiendas regionales de Xbox. Los jugadores podrán elegir entre la "Edición de reserva" por 59,99 euros o la "Edición Deluxe Día Uno" por 79,99 euros.
La edición de reserva incluye múltiples contenidos exclusivos como armas y atuendos, mientras que la edición Deluxe suma a estos el pase de temporada. En todo caso, el pase de temporada se podrá adquirir de forma independiente a partir de 19,99 euros.
Sunset Overdrive llegará de forma exclusiva a Xbox One el 31 de octubre en Europa, tres días después de aterrizar en Estados Unidos. Además de las ediciones digitales y físicas, el juego se podrá adquirir en un packjunto a una Xbox One blanca sin Kinect.