Este título, que está siendo desarrollado por el indie Luka Parascandalo con los ordenadores con Windows y Steam como única plataforma objetivo por el momento, acaba de aterrizar en el todavía vigente programa Steam Greenlight con la intención de ganarse el apoyo de los usuarios de la plataforma y su correspondiente espacio en la tienda de Valve.
Los escenarios de The Wishgranter (título que hace referencia al ser que da la oportunidad a cada guerrero de "disfrutar" una vida de desafíos en las mazmorras) se generan de forma procedimental en cada resurrección pero también incluyen como es habitual habitaciones creadas ex profeso para ofrecer desafíos y puzles concretos. El apartado estético se cubre con pixel-art de baja resolución basado en varios conjuntos de tiles que proporcionan un aspecto distintivo a cada área de las mazmorras y la ciudadela base.
El combate se resuelve con la habilidad en el control además de por la disponibilidad del equipo adecuado (no dependiendo exclusivamente de las estadísticas de este), obligando a evaluar cada enfrentamiento ante la posibilidad de encontrarse ante un rival temporalmente insuperable. Las consecuencias de equivocarse con esta evaluación o de demostrar una habilidad insuficiente se resumen en la muerte permanente del héroe que estábamos empleando y la pérdida de su equipamiento y objetos.
Sin embargo, este contratiempo no supone el final de la partida, ya que un nuevo héroe será transportado a la ciudadela desde la que el Wishgranter nos ofrece la posibilidad de redención. Este entorno seguro evoluciona en su disposición y en las vidas de los habitantes (PNJs encargados de las funciones habituales como comercio o desarrollo del personaje) cada vez que fracasamos en nuestra misión o alcanzamos determinados hitos, contribuyendo al avance de la historia.
Por último, el elemento imprescindible restante en un juego de este género es la variedad de objetos de equipamiento, armas, herramientas y consumibles variados que obtener de la eliminación de los enemigos o de la exploración del entorno. En el caso de The Wishgranter, los desarrolladores han incluido un sistema de generación también procedimental para este apartado, garantizando la variedad en cada partida y la emoción de poder encontrar en cualquier momento elementos de estadísticas atípicas que favorezcan determinados estilos de juego.
Los interesados en saber más sobre el juego antes de decidirse por proporcionarle su apoyo en Greenlight pueden visitar la página dedicada a The Wishgranter en Indie DB, donde sus desarrolladores han ido incluyendo abundantes detalles sobre sus planes y múltiples capturas que reflejan el estado actual del proyecto.