Yooka-Laylee, Stardew Valley, Blaster Master Zero, Runner3 y más; avalancha de indies para Switch

1, 2, 3
Nintendo ha celebrado una presentación en la que ha querido dejar claro el fuerte apoyo que los desarrolladores independientes están brindando a Switch. La compañía ha revelado que se encuentra trabajando con varios estudios y mostrado los primeros títulos que llegarán a su nueva consola, que estará disponible a partir del 3 de marzo.

Entre los anuncios destacados por parte de Nintendo encontramos a Commander Video, cuyas aventuras seguirán en exclusiva para Switch con Runner3, disponible durante el próximo otoño. La aventura desarrollada de arriba abajo de Blaster Master Zero y su modo para dos jugadores es otra de las exclusivas de Nintendo, que llegará el 9 de marzo para 3DS y Switch.


Playtonic Games canceló la versión de Yooka-Laylee para Wii U pero anunció estar trabajando con Nintendo para llevarlo a Switch. La colaboración ha dado sus frutos y el juego de plataformas llegará durante este año a la nueva consola. Bajo el sello del Team17 también tenemos a The Escapists 2 y Overcooked: Special Edition.

Además de anunciar que Stardew Valley llegará a Switch este verano, Chucklefish Games también ha revelado que la consola de Nintendo será la primera en ofrecer modo multijugador. El mismo estudio también ha anunciado que WarGroove, un título de estrategia por turnos que ofrece partidas multijugador local y en línea y Pocket Rumble, un juego de lucha en 2D, también llegarán a Switch.


Seguirán apostando por Nintendo los suecos de Image & Form Games, que durante el verano distribuirán SteamWorld Dig 2para Switch. Shakedown Hawaii, el sucesor espiritual en 16-bits de Retro City Rampage, ofrecerá peleas callejeras en Switch a partir de abril, el mismo mes en el que también estarán disponibles el juego de naves Graceful Explosion Machiney el juego de acción Mr. Shifty.

Otros títulos indie mostrados o nombrados por Nintendo han sido: Enter the Gungeon, Shovel Knight, Thumper, Gonner, Kingdom Two Crowns, Flipping Death, Celeste, Dandara, TumbleSeed, Pocket Rumble, Perception, Ultimate Chicken Horse, Snake Pass, NBA Playgrounds, The Binding of Isaac: Afterbirth, Fast RMX, Shovel Knight: Specter of Torment, Rogue Trooper Redux y Shovel Knight: Treasure Trove.

Nintendo afirma que antes de que acabe el año se habrán lanzado más de 60 juegos indie en la eShop para Switch.

Pienso probar el stardew valley por primera vez en mi Switch, exclusividad temporal del multijugador en consolas [360º]
Mejor buenos juegos indies que juegos AAA bugeados y sacapastas. Claro que no siempre es asi en los dos casos pero la verdad, estoy bastante decepcionado con EA, Ubisoft y compañia.
Muchos tienen una pintaza mayor que muchos de los últimos TRIPLE A que hemos visto en los últimos 2-3 años.
Switchndie XD

FrikiNAUER escribió:Mejor buenos juegos indies que juegos AAA bugeados y sacapastas. Claro que no siempre es asi en los dos casos pero la verdad, estoy bastante decepcionado con EA, Ubisoft y compañia.
No tendrias quejas si tuvieras una buena lista de AAA para ella, eso seguro, pero no es el caso [qmparto]
El Runner3 promete, el 2 me encantó en la PS Vita. Y al Stardew Valley también le tengo muchas ganas.
@davoker

Dime Triples A que hayas jugado en los últimos 2-3 años que no sean "más de lo mismo" de juegos que ya jugaste en la generación anterior, sólo que con ligeras mejoras en resolución y FPS. Como en el "Un dos tres" te ayudo diciendo el primero, a ver si eres capaz de decirme el segundo:

The last guardian
Este direct de "nindies" ha sido como aplicar el "boost mode" ratataaaa al hype [oki]
No son mi gran pasion los indies pero bienvenidos sean
Pues hoy en día hay indies que parecen juegos AAA y juegos AAA que parecen indies [+risas]
El WarGroove me recuerda muchísimo al Advance Wars.
HongKi está baneado por "Game over"
Scofield escribió:@davoker

Dime Triples A que hayas jugado en los últimos 2-3 años que no sean "más de lo mismo" de juegos que ya jugaste en la generación anterior, sólo que con ligeras mejoras en resolución y FPS. Como en el "Un dos tres" te ayudo diciendo el primero, a ver si eres capaz de decirme el segundo:

The last guardian


bueno, y la mayoria de estos indies son casi todos lo mismo.
Mucha info de indies, ¿pero cuantó va a costar el online y que incluye? Porque quedan 2 días para que salga y aún nada, no me parece ni medio normal el vender una consola y falte información de ese calibre. Te sueltan que es de pago cuando nunca lo fue y a callar. Son capaces de esperar a Otoño para decir algo y mientras que la gente vaya comprando a ciegas.
La verdad que tienen pintaza la gran mayoría. Siempre he sido un gran fan de los juegos indies ya que muchos de ellos se desarrollan con mucho más esmero y pasión que juegos AAA y sobretodo son un soplo de aire nuevo a una industria que no hace más que sacar refritos de más y más juegos (que si remake, que si expansiones o secuelas, etc).

De todas maneras me esperaré unos cuantos meses a ver que tal el catálogo y las críticas de la consola y juegos para ver si me animo a adquirir una Switch.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ostia puta no se que espero para comprar semejante consolon a la mierda mi ps4 pro con horizon y xbox one s con gears 4 [poraki] es mas vendere mi pc gamer para agenciarme unas 3 switch por si las moscas [poraki] [poraki]
lenkagamine03 escribió:ostia puta no se que espero para comprar semejante consolon a la mierda mi ps4 pro con horizon y xbox one s con gears 4 [poraki] es mas vendere mi pc gamer para agenciarme unas 3 switch por si las moscas [poraki] [poraki]


Bueno, no creo que tengas que hacer tantas finanzas. Seguro que papi y mami te la compran si la pides.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Scofield escribió:
lenkagamine03 escribió:ostia puta no se que espero para comprar semejante consolon a la mierda mi ps4 pro con horizon y xbox one s con gears 4 [poraki] es mas vendere mi pc gamer para agenciarme unas 3 switch por si las moscas [poraki] [poraki]


Bueno, no creo que tengas que hacer tantas finanzas. Seguro que papi y mami te la compran si la pides.

venga ya bueno fuera [+risas] siempre me eh tenido que comprar todo por mi cuenta
lenkagamine03 escribió:ostia puta no se que espero para comprar semejante consolon a la mierda mi ps4 pro con horizon y xbox one s con gears 4 [poraki] es mas vendere mi pc gamer para agenciarme unas 3 switch por si las moscas [poraki] [poraki]


Comentario útil donde los haya, que aporta mucho al hilo y encima hace un uso de comas, puntos y tildes de una forma magistral.

[ironic mode off]

Respecto al tema que nos interesa... He visto el Direct y la verdad que hay varios juegos que pintan muy bien. Sólo espero que pongan precios competitivos y unas ofertas de vez en cuando, igual que en psn. No obstante, a parte de los indies, que están muy bien, a ver si empezamos a ver anuncios de juegos interesantes "de los de toda la vida". De aquí hasta final de año, creo que vamos escasos de momento.

Un saludo.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Esta basura la podrían regalar con la consola o con alguna suscripción no?¿
Por que para pagar por mierdas ya están la ONE y la PS4.

Sacar una "nueva" consola para inflarla a juegos que pueden tirar hasta un móvil de gama media, y que no nos extrañe... Lo normal. [fiu]
Scofield escribió:@davoker

Dime Triples A que hayas jugado en los últimos 2-3 años que no sean "más de lo mismo" de juegos que ya jugaste en la generación anterior, sólo que con ligeras mejoras en resolución y FPS. Como en el "Un dos tres" te ayudo diciendo el primero, a ver si eres capaz de decirme el segundo:

The last guardian


Ori and the Blind Forest, Horizon: Zero dawn, Bloodborne, For Honor, Overwatch, D4, Crimson Dragon, Gigantic, ReCore y bastantes más que me estaré dejando.
FrikiNAUER escribió:Mejor buenos juegos indies que juegos AAA bugeados y sacapastas. Claro que no siempre es asi en los dos casos pero la verdad, estoy bastante decepcionado con EA, Ubisoft y compañia.

Mejor el poder elegir si quieres jugar a indies o a juegos de EA, Ubi y cia.
Javi2k17 está baneado por "clon de usuario baneado"
golfito2005 escribió:Esta basura la podrían regalar con la consola o con alguna suscripción no?¿
Por que para pagar por mierdas ya están la ONE y la PS4.

Sacar una "nueva" consola para inflarla a juegos que pueden tirar hasta un móvil de gama media, y que no nos extrañe... Lo normal. [fiu]


Por fin alguien que habla claro, nueva consola y la hinchan a juegos que cualquier tablet de 150€ te ofrece y en ocasiones hasta de manera gratuita.

Vaya puta mierda de consola, va a durar menos que la WiiU, que ya es decir.
davoker escribió:Switchndie XD

FrikiNAUER escribió:Mejor buenos juegos indies que juegos AAA bugeados y sacapastas. Claro que no siempre es asi en los dos casos pero la verdad, estoy bastante decepcionado con EA, Ubisoft y compañia.
No tendrias quejas si tuvieras una buena lista de AAA para ella, eso seguro, pero no es el caso [qmparto]


Sin salir y ya tiene más AAA que exclusivos la PS4 y la XBO. [carcajad]
Scofield escribió:Muchos tienen una pintaza mayor que muchos de los últimos TRIPLE A que hemos visto en los últimos 2-3 años.


Joder.. con este tipo de comentarios Nintendo lo tiene fácil la verdad..
Hay indies MUY buenos, mola ver que de eso no va estar falta ya que ni en la WiiU se veían. Por otro lado, las pullas de "indies" VS AAA es tan sumamente estéril que ni vale la pena comentar nada más.

La verdad, tuve la oportunidad de probar la Switch hace bien poco en Berlin y me dejo un GRAN sabor de boca. Personalmente, si baja de precio y no se queda sin apoyos puede que termine sobreponiendose a sus handicaps y la llegue a considerar como una opción sería y no un añadido; hay que probarla de verdad para poder hacerse una idea.
Interesantes, parecen divertidos!
Todo suma... De hecho sin ser un gran probador o fan de los juegos indies, he dado con unos cuantos que me engancharon y divirtieron mas que algunos juegos de grandes desarrolladoras y de gran presupuesto.
Aclaro que me engancharon mas... No digo que sea mejor uno que otro, eso ya es para analizar caso por caso y tener en cuenta muchas cosas.
Ese Stardew Valley con la Switch me tira mucho mucho....
Javi2k17 escribió:
golfito2005 escribió:Esta basura la podrían regalar con la consola o con alguna suscripción no?¿
Por que para pagar por mierdas ya están la ONE y la PS4.

Sacar una "nueva" consola para inflarla a juegos que pueden tirar hasta un móvil de gama media, y que no nos extrañe... Lo normal. [fiu]


Por fin alguien que habla claro, nueva consola y la hinchan a juegos que cualquier tablet de 150€ te ofrece y en ocasiones hasta de manera gratuita.

Vaya puta mierda de consola, va a durar menos que la WiiU, que ya es decir.


Imagen
cristan escribió:
Scofield escribió:Muchos tienen una pintaza mayor que muchos de los últimos TRIPLE A que hemos visto en los últimos 2-3 años.


Joder.. con este tipo de comentarios Nintendo lo tiene fácil la verdad..


Lo fácil habría sido lo que han hecho Microsoft y Sony, que es vendernos la misma puñetera consola.

Pero seguro que tú no te habías dado cuenta.
Cada vez está más claro que está consola será la sustituta de la 3ds y fundamentalmente portátil.

Como consola de sobremesa no tiene sentido
Era lo lógico, quien esperara que Switch estuviera repleta de AAA retails third party, peco de ingenuo.

Aun asi comparto la opinión del alguno de los que han contestado, algunos indies pueden plantarle cara perfectamente a los AAA e incluso superarlos, no todo en esta vida son chupigraficos y resoluciones 4k(reescaladas [+risas] ).
Dauragon85 escribió:Mucha info de indies, ¿pero cuantó va a costar el online y que incluye? Porque quedan 2 días para que salga y aún nada, no me parece ni medio normal el vender una consola y falte información de ese calibre. Te sueltan que es de pago cuando nunca lo fue y a callar. Son capaces de esperar a Otoño para decir algo y mientras que la gente vaya comprando a ciegas.

Es que aún faltan muchas cosas por saber sobre esa consola, como las especificiones técnicas o lo que has dicho, el online, ni se sabe ni cuanto cuesta y qué es lo que incluye...a falta de 3 dias para salir eso es penoso
livekraft escribió:
Scofield escribió:@davoker

Dime Triples A que hayas jugado en los últimos 2-3 años que no sean "más de lo mismo" de juegos que ya jugaste en la generación anterior, sólo que con ligeras mejoras en resolución y FPS. Como en el "Un dos tres" te ayudo diciendo el primero, a ver si eres capaz de decirme el segundo:

The last guardian


Ori and the Blind Forest, Horizon: Zero dawn, Bloodborne, For Honor, Overwatch, D4, Crimson Dragon, Gigantic, ReCore y bastantes más que me estaré dejando.


Sunset Overdrive, Ryse, Until Dawn, Destiny...
Scofield escribió:Muchos tienen una pintaza mayor que muchos de los últimos TRIPLE A que hemos visto en los últimos 2-3 años.


Y muchos AAA de los últimos 3 años tienen una pintaza mayor que los juegos de la noticia. A donde quieres llegar?


jluisjim escribió:
livekraft escribió:
Scofield escribió:@davoker

Dime Triples A que hayas jugado en los últimos 2-3 años que no sean "más de lo mismo" de juegos que ya jugaste en la generación anterior, sólo que con ligeras mejoras en resolución y FPS. Como en el "Un dos tres" te ayudo diciendo el primero, a ver si eres capaz de decirme el segundo:

The last guardian


Ori and the Blind Forest, Horizon: Zero dawn, Bloodborne, For Honor, Overwatch, D4, Crimson Dragon, Gigantic, ReCore y bastantes más que me estaré dejando.


Sunset Overdrive, Ryse, Until Dawn, Destiny...


Resident Evil 7, Final Fantasy XV, The Division, Battlefield 1, Nioh...
La suich se va a quedar para juegos de móviles... ese es el apoyo third que va a tener mayoritariamente [facepalm]
Más vale que se pongan a sacar juegos de Nintendo que merezcan la pena. Yo no me compro una consola para juegos indie. Para eso ya tengo móvil, tableta, pc y ps4.
@livekraft Menos el horizon, for honor, overwatch y el Bloodborne, el resto no són triples A y justamente de esos, uno bebè demasiado de darksouls, otro del team frontnes, el horizon aún no lo he jugado però tampoco es que haya innovado mucho, el for honor es el único que muestra algo nuevo.

@jluisjim Tanto Ryse como the order innovaron en que se dude si llamarlos juegos o demos tecnicas xD. Sunset overdrive si que fue una buena bocanada de aire fresco y destiny me engacho más de 300 horas, el until dawn no lo he jugado però pinta bien.

El debate que es mejor, si triple A o indie no lo veo sentido, cuanto más de los dos mejor, però és cierto que los índies tienden a innovar ya que pueden ariesgarse más que un triple A de alto presupuesto. Ademas que otra cosa no habrá, però índies clonicos.....
rokyle escribió:Y muchos AAA de los últimos 3 años tienen una pintaza mayor que los juegos de la noticia. A donde quieres llegar?


Perdon por meterme donde no me llaman, pero en mi caso,si me preguntaras esto a mi, te diría que los indies no son malos juegos por el simple hecho de ser indies ni los AAA son buenos juegos por el simple hecho de ser AAA.

Que uno tenga mejores graficos que otro, no lo convierte en un buen juego automáticamente.

PD. Por cierto muchos de los que están criticando a Switch por el tema de los indies, luego son los que sacan pecho por lo que da Sony mes a mes en el plus de ps4, se nota cierta contradicción en el ambiente...

golfito2005 escribió:Esta basura la podrían regalar con la consola o con alguna suscripción no?¿
Por que para pagar por mierdas ya están la ONE y la PS4.

Sacar una "nueva" consola para inflarla a juegos que pueden tirar hasta un móvil de gama media, y que no nos extrañe... Lo normal. [fiu]


Claro hombre, te van a regalar el Yooka-Laylee que es un juego nuevo que saldrá en físico en ps4 y xbox one y te lo cobran igual.
Oystein Aarseth escribió:
rokyle escribió:Y muchos AAA de los últimos 3 años tienen una pintaza mayor que los juegos de la noticia. A donde quieres llegar?


Perdon por meterme donde no me llaman, pero en mi caso,si me preguntaras esto a mi, te diría que los indies no son malos juegos por el simple hecho de ser indies ni los AAA son buenos juegos por el simple hecho de ser AAA.

Que uno tenga mejores graficos que otro, no lo convierte en un buen juego automáticamente.


Graaacias. Por fin alguien que me entiendo.
Javi2k17 escribió:
golfito2005 escribió:Esta basura la podrían regalar con la consola o con alguna suscripción no?¿
Por que para pagar por mierdas ya están la ONE y la PS4.

Sacar una "nueva" consola para inflarla a juegos que pueden tirar hasta un móvil de gama media, y que no nos extrañe... Lo normal. [fiu]


Por fin alguien que habla claro, nueva consola y la hinchan a juegos que cualquier tablet de 150€ te ofrece y en ocasiones hasta de manera gratuita.

Vaya puta mierda de consola, va a durar menos que la WiiU, que ya es decir.

vamos a ignorar completamente le hecho de que esto sale tambien en la competencia y que incluso les dan bombo, resulta que ahora los sindies solo salen en nintendo.
Dauragon85 escribió:Mucha info de indies, ¿pero cuantó va a costar el online y que incluye? Porque quedan 2 días para que salga y aún nada, no me parece ni medio normal el vender una consola y falte información de ese calibre. Te sueltan que es de pago cuando nunca lo fue y a callar. Son capaces de esperar a Otoño para decir algo y mientras que la gente vaya comprando a ciegas.


Y cual es el problema, si de lanzamiento casi no habrá juegos que requieran online y el servicio será gratuito durante unos meses?
CyDC escribió:
Dauragon85 escribió:Mucha info de indies, ¿pero cuantó va a costar el online y que incluye? Porque quedan 2 días para que salga y aún nada, no me parece ni medio normal el vender una consola y falte información de ese calibre. Te sueltan que es de pago cuando nunca lo fue y a callar. Son capaces de esperar a Otoño para decir algo y mientras que la gente vaya comprando a ciegas.


Y cual es el problema, si de lanzamiento casi no habrá juegos que requieran online y el servicio será gratuito durante unos meses?


El problema es que están vendiendo la consola ya ocultando información importante. Aunque los primeros meses sea gratuito es algo que van a imponer obligatoriamente en unos meses. Sé que la mayoría que la compran de lanzamiento les da igual todo y con ver el nombre de Nintendo ya sueltan los billetes. Pero no todos son así, muchos si por ejemplo saben que va a costar 20 € y dan un par de juegos interesantes al mes que te quedas mientras tengas la suscripción pues igual la compran de salida. En cambio si son 50 con dos juegos de nes que encima los pierdes al pasar cada mes pues seguramente pasen de la consola. Pero claro como es un tipo de publicidad negativa mejor no decir nada y aquí no ha pasado nada, no? A ver con lo que sorprenden, igual más de uno se arrepiente de haberse tirado a la piscina de cabeza el día 1 sin saber si había agua....
WarGroove me mola y no sacas un advace wars nuevo
Los indies cobran todo su sentido al pasar al modo portátil, un acierto, lo malo es que para NINTENDO suelen llevar un sobrecoste, si siguen en la línea de WiiU claro.
No me gusta mucho la relacion indies/no indies que esta tomando el catalogo de Switch...
Asi que vamos a ignorar todos que en el móvil,la tablet,el pc,la vita,3ds...tenemos cientos de indies (si,esos que REGALAN a puñados en los bundles,al visitar paginas,etc...),los jugamos 5 minutos "pedazo juego" y...a la basura.
Para eso no hace falta una Switch ni un mandito de juguete que me dice si hay 2 cubitos de hielo o 3...
350€ para jugar al Stardew Valley...ok,Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
rokyle escribió:Y muchos AAA de los últimos 3 años tienen una pintaza mayor que los juegos de la noticia. A donde quieres llegar?


Perdon por meterme donde no me llaman, pero en mi caso,si me preguntaras esto a mi, te diría que los indies no son malos juegos por el simple hecho de ser indies ni los AAA son buenos juegos por el simple hecho de ser AAA.


Si te das cuenta del contexto en el que escribo eso verás que opinamos lo mismo.
skalan escribió:Asi que vamos a ignorar todos que en el móvil,la tablet,el pc,la vita,3ds...tenemos cientos de indies (si,esos que REGALAN a puñados en los bundles,al visitar paginas,etc...),los jugamos 5 minutos "pedazo juego" y...a la basura.
Para eso no hace falta una Switch ni un mandito de juguete que me dice si hay 2 cubitos de hielo o 3...
350€ para jugar al Stardew Valley...ok,Nintendo.


Eso así dicho tal cual en mi opinión es muy demagogo, no estás siendo justo. Yo también puedo dejarme funciones por el camino y convertirme en lo mismo...

- Movil 200 - 1.000€
- Tablet 150 - 1.000€
- PC 250 - 5.000+€
- Vita 150€
- 3ds 100-190€

Vamos a hacer una media o coge cualquiera de los nombrados.... 500€ para jugar al Stardew Valley... muy bien [marca favorita] ....

[boing] [burla2] [boing]

PD: Sí un PC hace más cosas, una talbet también.... Switch también tiene otras funciones y otro tipo de juegos... demagogia is your friend.... [beer]

PD2: ahora que me doy cuenta, has inflado hasta el precio de la Switch....
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
livekraft escribió:
Scofield escribió:@davoker

Dime Triples A que hayas jugado en los últimos 2-3 años que no sean "más de lo mismo" de juegos que ya jugaste en la generación anterior, sólo que con ligeras mejoras en resolución y FPS. Como en el "Un dos tres" te ayudo diciendo el primero, a ver si eres capaz de decirme el segundo:

The last guardian


Ori and the Blind Forest, Horizon: Zero dawn, Bloodborne, For Honor, Overwatch, D4, Crimson Dragon, Gigantic, ReCore y bastantes más que me estaré dejando.




Pues mira por donde Ori and the Blind Forest no es un AAA
130 respuestas
1, 2, 3