Ya se han vendido 134.000 PlayStation 4 en España

1, 2, 3
Según ha anunciado Sony en un comunicado, PlayStation 4 ya ha logrado vender en España 134.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 29 de noviembre. Según estimaciones internas de la compañía este número se podría haber visto incrementado entre 50.000 y 60.000 unidades más, de no haber sido por los problemas de desabastecimiento.

"Vamos a perder una cantidad de ventas enormes", ha afirmado el consejero delegado para España y Portugal de Sony Entertainment, James Armstrong. "Yo creo que hemos suministrado bien, porque vamos a estar para mañana por la noche bien por encima de las 150.000 vendidas. Para tener una distribución en condiciones y no perder ventas tenemos que tener unas 50.000 máquinas en las tiendas y ya estamos en 20.000 y tantos y esto se agota.”

El mensaje que Armstrong manda a los consumidores interesados en una PlayStation 4 es el de ir a una tienda y hacer la prereserva, “porque deben saber que a partir del 13 de enero vamos a tener producto otra vez".

Las proyecciones de ventas realizadas por el consejero delegado son optimistas, ya que espera que se superen las 500.000 unidades vendidas en España en los primeros doce meses. Con esta cifra Armstrong cree que "con la PS4 nos vamos a acercar un poco más a Francia y Alemania. Creo que es difícil ganar a Francia y Alemania, pero es posible que algún día le ganemos a Canadá”, sexto mercado más importante para PS4 por detrás de EE. UU, Japón, el Reino Unido, Alemania y Francia.

En cuanto a las ventas de la competencia, ante el silencio de Microsoft ha vuelto a ser Sony quien ha dado el dato, indicando que hasta el momento PlayStation 4 supera en 4,8 veces las ventas de Xbox One. Esto significaría por tanto que en España se han vendido 28.000 Xbox One desde el pasado 22 de noviembre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya diferencia, se nota que la plei es la plei

pole
de no haber sido por los problemas de desabastecimiento general del consumidor medio
En España es normal que venda mas la Play,
y yo a todos los centros comerciales que he ido la he visto expuesta Junto con el puñado de juegos que hay disponibles ahora , así que no se a que problema de abastecimiento se refiere.
Que cosas; en España la crisis tiene mucha gente pasando hambre y con desempleo ya que a muchos no les rinde el dinero... Pero tienen 400 euros para la Play 4 [boing]

Saludos [bye]
Cratero123 escribió:En España es normal que venda mas la Play,
y yo a todos los centros comerciales que he ido la he visto expuesta Junto con el puñado de juegos que hay disponibles ahora , así que no se a que problema de abastecimiento se refiere.

Va por zonas por que en la mía na de na.
Para que luego digan que en España hay crisis, la gente gastandose más de 400€ en una PS4..aquí la crisis, el paro y demás es solo una ilusión en la que vivimos un pocos
Cratero123 escribió:En España es normal que venda mas la Play,
y yo a todos los centros comerciales que he ido la he visto expuesta Junto con el puñado de juegos que hay disponibles ahora , así que no se a que problema de abastecimiento se refiere.


Yo creo que se refiere a que no hay dinero porque estamos en crisis o al menos así lo entindo yo el comentario de logitech888
Cratero123 escribió:En España es normal que venda mas la Play


Es normal en cualquier parte del mundo, a priori es mejor hard y es más barato. Otra cosa es la chapita que se ponga cada consumidor pero ahora mismo la lógica manda y no tiene sentido comprarse una consola más cara y con peores características como es Xbox One.
SV_getsu escribió:Para que luego digan que en España hay crisis, la gente gastandose más de 400€ en una PS4..aquí la crisis, el paro y demás es solo una ilusión en la que vivimos un pocos


Bueno, siendo 46 millones de españoles, entendería tu comentario si se hubiesen vendido 12 millones. no 133.000.
Yo creo que el precio y la no conexión a internet influyen mucho en las ventas en España
SV_getsu escribió:Para que luego digan que en España hay crisis, la gente gastandose más de 400€ en una PS4..aquí la crisis, el paro y demás es solo una ilusión en la que vivimos un pocos


No hay por dónde coger este comentario, hay mucha gente que conserva su empleo y se gana muy bien la vida, además no hay que olvidar que cada vez los ricos son mas ricos, gracias a nosotros.


Por otro lado España siempre ha sido territorio Play, así que no sorprende.
gominio está baneado por "Game Over"
Tampoco son tantas, que exagerados algunos con la crisis.
linkerm escribió:Que cosas; en España la crisis tiene mucha gente pasando hambre y con desempleo ya que a muchos no les rinde el dinero... Pero tienen 400 euros para la Play 4 [boing]

Saludos [bye]


No sabía yo que las cifras de ventas también especifican que los compradores de la PS4 son parados, que llegan justitos a fin de mes. ZzzZZ
Lo sorprendente de verdad de esta noticia son las ventas de Xbox One... No esperaba que el par de juegos de entes que tiene de salida (a diferencia de ps4 que aún no tiene ninguno) fuesen a pesar tanto!

A largo plazo, todos sabemos que PlayStation es el caballo ganador en esta generación... Tanto por los thirds, como por los exclusivos de Sony y sus no pocos estudios.
linkerm escribió:Que cosas; en España la crisis tiene mucha gente pasando hambre y con desempleo ya que a muchos no les rinde el dinero... Pero tienen 400 euros para la Play 4 [boing]

Saludos [bye]


ojo y hay algunos que encima ponen 100 euros más sobre la mesa y se compran una One.

DEW!!
Mr.Threepwood escribió:Lo sorprendente de verdad de esta noticia son las ventas de Xbox One... No esperaba que el par de juegos de entes que tiene de salida (a diferencia de ps4 que aún no tiene ninguno) fuesen a pesar tanto!

A largo plazo, todos sabemos que PlayStation es el caballo ganador en esta generación... Tanto por los thirds, como por los exclusivos de Sony y sus no pocos estudios.


Lo sabrás tu, porqué tienes una inteligencia superior a la humana, porqué no lo saben ni ellos...
Está claro que en esta nueva generación los de microsoft lo han hecho mal, estuve muy contento con la x360, pero esta generación se merecen todo lo peor.

Hoy por hoy y por primera vez en mi vida me llama la ps4, siempre he sido de nintendo, y despues pasé a x360, pero tanto nintendo como one la han cagado bastante, así que creo que esta va a ser la generación de ps4 y se llenará de gloria como lo hizo con ps2.
Imposible desbancar a países ricos como Alemania o Francia como pretenden. Ellos conservan sus empleos y la tasa de paro está muy muy por debajo de la nuestra y quieras que no, no todo el mundo se puede permitir pagar 400€+60 de un juego +50 psplus=510€ ahora mismo en españistán.
Precio desproporcionado para un país en crisis al igual que xbox one, te dejas medio sueldo y eso quien cobre 1000€.

Que grande Españistan, tranquilos todo va bien [fumando]
La verdad es que se esta vendiendo muy bien aunque claro son ventas navideñas, la cuestion es mantenerse asi durante todo el año, yo la mia la tendre antes de final de semana (puñetero frigorifico que tuvo que estropearse), en cuanto al dato de que PS4 supera en 4,8 veces las ventas de XOne, lo veo mas a que Sony estea presionando a MS para que digan lo que vendio.
Para que va a decir MS las ventas de ONE ya esta Sony para hablar de sus cifras y las del vecino en España. Diran las de EEUU? Sucio marketing
minmaster escribió:
Cratero123 escribió:En España es normal que venda mas la Play


Es normal en cualquier parte del mundo, a priori es mejor hard y es más barato. Otra cosa es la chapita que se ponga cada consumidor pero ahora mismo la lógica manda y no tiene sentido comprarse una consola más cara y con peores características como es Xbox One.


Si la lógica mandase ahora mismo nadie se compraría ninguna consola "next gen" porque están carísimas y apenas hay juegos.

Pero como la lógica nunca ha mandado en este mundillo, pues se están vendiendo las dos. Eso sí, mucho más la PS4, de lo cuál me alegro.

Y me alegro por qué?. Pues porque tengo unas ganas increíbles de que MS se baje los pantalones y le baje el precio para ponerla a la altura de la competencia jeje. Así ganamos todos.

Y de paso si le quitan el kinect para abaratar y le suben el hardware para compensar ya tenemos la máquina de MS que todos queremos.

Yo sé que ésto tan fácil no va a pasar. Pero si se pegan la "hostia" que de momento se están pegando y es verdad que la PS4 vende casi 5 veces lo que la ONE, yo no descartaría ver pronto una versión sin kinect y con un hardware algo más potente.

No sé si esto es imposible de hacer a estas alturas porque ya se verían desfavorecidos los que la han comprado ya pero sería la bomba para los que no la hemos comprado y la pensamos comprar en el futuro.

Aún así, costando menos la PS4 también esperaré uno o dos año porque como digo es una locura comprar ahora mismo una consola de 400 euros para jugar a 3 juegos en cada una de las consolas. Y en One 500...

Y muchos con la 360 y la PS3 pagada hace años y con títulos por terminar. Es que la gente se ha vuelto loca? XD.

Y luego dicen que en España hay crisis...

Pero mucha gente antopone cosas secundarias a cosas de primera necesidad.

Es como el tabaco, veo a gente hasta por la tele decir que solo reciben la ayuda del gobierno o ni eso pero salen con el tabaco en la mano... Que conozco mucha gente que prefiere pagarse el vicio a comprarle los libros a sus hijos o dejar de pagar el alquiler... es vergonzoso. Cuando con el tabaco, fumando solo una cajetilla diaria se te van una media de 100 euros al mes. Ya el que fuma 2, 3 y hasta 4 cajas que los hay... apaga y vámonos.
No me llama nada la PS4, ni en juegos, ni el mando, ni la maquina, ahora bien, si mi situacion economica hubiera sido distinta a dia de hoy, seguro que por capricho me la hubiera comprado, pero no es ta el horno para bollos, y menos por un aparato con futuro indeterminado.
linkerm escribió:Que cosas; en España la crisis tiene mucha gente pasando hambre y con desempleo ya que a muchos no les rinde el dinero... Pero tienen 400 euros para la Play 4 [boing]

Saludos [bye]

Hay más de 16.000.000 de trabajadores. No llega ni al 1% de consolas vendidas contando sólo a los trabajadores.
Minmaster la logica es que una consola ha salido con varios juegazos y la otra no. Adivina cual es cual
ps4 es el caballo ganador, esta mas claro que el agua

Y pensar que hace justo un año yo todavia era xboxer a muerte xD quien me iba a decir a mi que apartir de las conferencias que acontecerian iban a cambiar tanto las cosas.

Microsoft, te mereces estos palos y muchisimos mas, por marrana, por haber intentado meter con calzador esas politicas

Es como la novia que la pillas intentando ponerte los cuernos, y tras haberla pillado te dice..

"bueno ya no lo hago mas.... me portare bien, rectifico" pues no, ahora vas y que te aguante otro, y conmigo no cuentes
NeoP escribió:Minmaster la logica es que una consola ha salido con varios juegazos y la otra no. Adivina cual es cual


Los gustos son subjetivos y ésos que tú consideras juegazos, no lo serán para otra persona.
eboke escribió:
linkerm escribió:Que cosas; en España la crisis tiene mucha gente pasando hambre y con desempleo ya que a muchos no les rinde el dinero... Pero tienen 400 euros para la Play 4 [boing]

Saludos [bye]

Hay más de 16.000.000 de trabajadores. No llega ni al 1% de consolas vendidas contando sólo a los trabajadores.


+1

La gente olvida que, a pesar de haber casi 6 millones de parados, siguen habiendo otros 16 millones que trabajan.

Es lógico pensar que pueda haber un 1% con 400€ de sobra.

Saludos,
me alegro por los numeros ojala hubiera stock de ps4 disponible para incrementar los numeros
A los de Plei siempre les funciona bien esto de "se agota la consola, venga, que me la quitan de las manos...". Ya lo hicieron con la Play 2, con la Play 3 y con la Play 4 no iba a ser diferente.
De lo que deduzco que todo es una gran mentira para que la gente se tire a la calle a comprarla (lo digo por que a poco que busques una siempre la encuentras), o que los de previsones de ventas de Sony son unos incompetentes, por que puede que ésto te pase en una generación pero en 3 seguidas ya es ser mal previsor...
Es que si en España tenemos casi 400 municipios con más de 20.000 habitantes y resulta que nos van abasteciendo con algo más de 20.000 para toda España, eso sería una media de 50 consolas por municipio cada vez que abastecen con lo que si se quedan sin stock no es por que vendan millones de consolas sino por lo poco que abastecen.

Aunque sigue habiendo municipios en los que no se venden ni esas 50 consolas, por que donde yo vivo somos apenas 60.000 habitantes y hay Play 4 en cualquier tienda.

No es por decir que la Play sea mala y la One mejor, sino por que parece que con todas éstas noticias absurdas quieren asustar a la gente para que corra a comprar la consola de turno, pensando que se va a quedar sin ella.
Bigotin escribió:ps4 es el caballo ganador, esta mas claro que el agua

Y pensar que hace justo un año yo todavia era xboxer a muerte xD quien me iba a decir a mi que apartir de las conferencias que acontecerian iban a cambiar tanto las cosas.

Microsoft, te mereces estos palos y muchisimos mas, por marrana, por haber intentado meter con calzador esas politicas

Es como la novia que la pillas intentando ponerte los cuernos, y tras haberla pillado te dice..

"bueno ya no lo hago mas.... me portare bien, rectifico" pues no, ahora vas y que te aguante otro, y conmigo no cuentes



Buen símil.

Si señor.
NeoP escribió:Minmaster la logica es que una consola ha salido con varios juegazos y la otra no. Adivina cual es cual

Gracias por abrirnos los ojos, voy corriendo a devolver la One. [sonrisa]
linkerm escribió:Que cosas; en España la crisis tiene mucha gente pasando hambre y con desempleo ya que a muchos no les rinde el dinero... Pero tienen 400 euros para la Play 4 [boing]

Saludos [bye]


Generalmente la gente que esta en paro y pasando hambre no es precisamente la que se gasta 400 euros en una consola...

Ni todo la población en el país esta en paro, ni toda la población esta pasando hambre. Hay a muchísima gente a la que no le esta afectando esta situación... por lo que es obvio que se puedan permitir los caprichos que quieran.
Que no quedan PS4 en los comercios? vamos o yo vivo en una zona donde la "pley" no la quiere ni el tato o me suena al típico mensaje de marketing para elevar ventas de corre a pillarla que se agotan, porque mientras están las tiendas y los almacenes a reventar con palets y mas palets de consolas, no se, es que Sony con su marketing de "flipadillos" ya cansa siempre con lo mismo, paso con PS2 con PS3 y ahora otra vez a vender el bulo de la escasez por si algún indeciso pica.
Mi padre nos ha regalado dos PS4, una a mi hermano y otra a mi (que vicios llevamos al Battlefield 4 jaja). [fumando]

Yo no estoy boyante de pasta y no me la hubiera comprado hasta a saber cuando... pero ahora que la tengo voy a disfrutarla con los juegazos que irán saliendo, la consola promete.

También tengo la WiiU y un buen PC (i2500k, Geforce GTX 670, 16 Gb de ram...), y ahora con la PS4 no veo sitio para la Xbox One y menos si me enchufan el dichoso Kinect, un trasto donde los haya... quizás cuando lo eliminen y pongan la consola a 250€ en un futuro... igual cae.
La parte del león de la producción se va a EEUU, y luego a UK; el resto de territorios, a capear el temporal como pueden.

James Armstrong supongo que estará cabreado con lo de perder ventas por no tener suficiente stock, según él, pero los campos de batalla anglosajones es en donde en estos momentos Sony quiere poner toda la carne en el asador.
Así es caren103, pero si bien el grueso se va a UK, no por ello nos quedamos muy atrás. Pensad en Polonia, Dinamarca, Noruega.. y ahora recordad que teneís suerte de vivir en España porque otros países ya no digo que tengan pocas para vender sino que ni la tienen en venta!!

Las cifras son buenas, Sony puede apuntarse esas 150.000 consolas PS4 en España un mes después de salir.

Luego, que síiiiii, que siguen habiendo consolas en los comercios, pero es que Sony no está diciendo que no hayan sino que han tenido problemas para abastecernos. PS4 se vende actualmente en 48 países, eso a nivel logístico es un mareo de los grandes.

Es decir la regularidad con la que reponen consolas en las tiendas. En algunos sitios se acaban antes que en otros. Yo he visto palets de 50 PS4 en Mediamarkt desaparecer en un día. Depende de zonas, en los pueblos se suele vender a los ciudadanos del pueblo mientras que en un Centro Comercial acuden de otras ciudades a comprársela.

Dicho esto, 500.000 PS4 en España en un año lo veo totalmente posible, es mas diría que se han quedado cortos XD

Venga os dejo que voy a jugar al Trine 2, en PS4 está impresionante, bajaros la demo, es pura belleza visual!!!! [toctoc]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tampoco son tantas si consideramos la pasión de muchos españoles por la plei.
en los simpsons ya salio esta tecnica (perdon por la calidad y el idioma)
http://www.youtube.com/watch?v=1k3gaOeZF4w
Que cachondos, que van a perder muchisimas ventas dicen.

A ver, si no tienes producto en stock, no estas perdiendo ninguna venta por eso mismo, porque no tienes [+risas]
buen producto buen precio -> EXITO
esta claro que $ony lo tiene a huevo para tener otro pelotazo como en su dia consiguió con ps2
tiene hardware mas potente que la competencia y mas barata 100€

y la consola tiene buena pinta a primera vista,parece que aprendieron de ps3 y sus calentones mortíferos.habrá que esperar pero de momento no tiene pinta de morir por calentamiento la consola.es un ps3 slim mejor ventilada
Me alegro por las ventas, ahora a preocuparse por los clientes y dar un buen servicio, así como invertir ese dinero de ventas en juegos.
Normal...One más cara,más tocha,fuente externa,menos potente(720p vs 1080p),mando funciona con pilas(salvo que compres el carga y juega),menos minutos de captura,más problemas de hardware,intalaciones interminables(mientras en Ps4 te pones a jugar en One tienes que esperar unos 5 minutos),mando incompatible con el PC,regalan juegos descargables en vez de juegos en formato físico,más dificil de programar,menos apoyo de los indies...

No me figuro por qué la gente compra Ps4...No en serio,lo que no entiendo es como One con lo mal que lo han hecho,esten vendiendo lo que estan vendiendo,merecían no vender una puta consola después de lo del E3.
Bigotin escribió:Microsoft, te mereces estos palos y muchisimos mas, por marrana, por haber intentado meter con calzador esas politicas

Es como la novia que la pillas intentando ponerte los cuernos, y tras haberla pillado te dice..

"bueno ya no lo hago mas.... me portare bien, rectifico" pues no, ahora vas y que te aguante otro, y conmigo no cuentes

+1, cuando hayan vendido suficientes, más de uno no va a caber por la puerta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yoyo1one escribió:Tampoco son tantas si consideramos la pasión de muchos españoles por la plei.


no lees los demás comentarios?

la crisis es la crisis :(
En el Game dónde estoy trabajando ahora hay PS4 disponibles pero este fin de semana se ha vendido una tras otra y va bajando la pila de consolas que tenemos en el almacén. Mientras que One tenemos unas cuantas y de vez en cuando hemos vendido alguna. Pero el ritmo de las ventas de PS4 es considerable. Y eso que en España hay que tener en cuenta que muchas familias esperan a reyes para hacer los regalos fuertes.
AntoniousBlock escribió:buen producto buen precio -> EXITO

buen producto y una mier**!!!!!........la bateria penosa,la calidad del mando deja mucho que desear y de las setas mejor ni comento.....

eso si,culpa nuestra por que queriamos bueno,bonito,barato.....y eso no existe ahora lo estamos pagando con la calidad de ps4 recortan de alli y de aqui y ale precio ajustadisimo pero estamos pagandolo ahora.
141 respuestas
1, 2, 3