La beta de Titanfall empezará el 14 de febrero y por el momento se desconoce cuándo terminará. Aquellos que hayan sido seleccionados recibirán una notificación por parte de Electronic Arts antes del 17 de febrero (posiblemente el día de finalización). La versión de la beta para Xbox One no requiere una cuenta en Origin, al contrario que la versión para PC donde sí será un requisito.
La beta incluye dos mapas y tres modos de juego: Attrition, Hardpoint Domination y Last Titan Standing. En Attrition los equipos ganarán destruyendo cualquier persona o cosa (jugador, titán o soldado de la IA) del otro equipo. En Hardpoint Domination el objetivo será capturar y mantener tres puntos para ganar. Mientras que en Last Titan Standing no habrá reaparición ni reemplazo de titanes y perderá el equipo que se quede sin.
Titanfall estará disponible en Europa para Xbox One y PC el próximo 13 de marzo. La versión para Xbox 360 ha sufrido un ligero retraso y llegará dos semanas más tarde, el 28 de marzo. El juego será distribuido en edición normal y para coleccionistas. De forma adicional los usuarios de Xbox One podrán adquirir un mando con motivos del juego.
Los requisitos mínimos para ejecutar Titanfall en un PC son:
Sistema operativo: Windows 7, 8, 8.1 de 64 bits
Procesador: AMD Athlon X2 2,8 GHz o Intel Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 4 GB DE RAM
Procesador gráfico: 512 MB de VRAM, Radeon HD 4770 o GeForce 8800GT