Mega Man Legends (RockMan DASH en Japón) fue una serie de tres videojuegos creados por Inafune, que comparten universo con la saga principal del blue bomber pero se desarrollan en una época considerablemente alejada en el futuro. El primer título vio la luz en Playstation en 1997 y sirvió para explorar una nueva dirección artística y de mecánica para la franquicia, utilizando gráficos poligonales y contando con un desarrollo que se alejaba de las plataformas originales para centrarse en la acción en tercera persona.
Tras tres títulos principales (la primera parte, la precuela "The misadventures of Tron Bonne" y la segunda, todas en Playstation con varias versiones en Nintendo 64, PC y PSP), los fans de la saga que han pasado años intentando conseguir que Capcom sacase una tercera parte (que incluso estuvo en desarrollo para 3DS pero fue cancelada), podrán al fin ver cumplidos sus deseos (hasta cierto punto) con el lanzamiento del prólogo de Red Ash.
Puntualizamos prólogo porque en Comcept aclaran que la idea que tienen para Red Ash (¿RE-DASH?) como proyecto es demasiado grande para su finanicación sólo mediante Kickstarter, por lo que recurren a este método para completar una primera parte del juego, "The KalKanon Incident", que aunque cuente con suficiente entidad y duración en sí misma, no explorará toda la historia y la localización planeadas. También han decidido separar parte del posible contenido en los stretch goals, mostrando el mapa que podéis ver debajo como referencia para los cuatro objetivos. Los dos primeros están ya cuantificados en 800.000 dólares para los episodios 1 al 3 y 1.300.000 para los dos siguientes.
La localización principal, KalKanon, una ciudadela autónoma
La historia de The KalKanon Incident nos presenta a dos personajes comunes con Mighty Nº 9, el cazatesoros Beck y su compañero Tyger, que junto con Call, la jefa de la agencia Bones (dedicada a la adquisición de reliquias) y su mascota/empleado Gofer se verán transportados a la ciudadela mecanizada KalKanon. Esta mole arquitectónica avanza en dirección a Great Slope, desde donde planean destruirla con un gran cañón, ignorando que oculta en su interior el "legado legendario" que tratarán de recuperar nuestros protagonistas.
Completando el universo y la historia del juego, Comcept auspicia también la campaña de financiación de Red Ash - Magicicada, un proyecto de animación ambientado en el mismo universo que intentarán llevar a buen término en el estudio 4ºC, conocido sobre todo por Memories, Spriggan, la colección Genius Party o sus contribuciones con IPs occidentales en The Animatrix, Gotham Knight o Halo Legends. Destacar que el planteamiento de esta campaña equipara (al igual que la del juego) los stretch goals con los episodios a producir.
En Comcept esperan aprovechar la experiencia adquirida durante el desarrollo de Mighty Nº 9 (incluidos sus problemas de fechas y comunicación) para establecer unos objetivos realistas que les permitan cumplir plazos y tener satisfecha a su comunidad. Cabe recordar que, como supimos en el E3, el estudio trabaja también en ReCore, un aparentemente ambicioso título para Xbox One. Para Red Ash de momento la única plataforma indicada son los PCs con Steam bajo Windows, aunque es muy probable que otros sistemas sean añadidos como objetivos adicionales.