El juego comenzó como un proyecto ejecutable en navegadores web que resultó del evento "El desafío del fps en siete días" en 2013. El éxito de aquel prototipo condujo a sus creadores a poner en marcha una campaña de microfinanciación con la que desarrollarlo hasta el nivel y alcance de un videojuego tradicional y, dos años y medio después de trabajo, Superhot está casi listo para su lanzamiento en los ordenadores con Windows, GNU/Linux y OS X el 25 de febrero, y en Xbox One unas semanas más tarde.
En Superhot encontraremos un peligroso entorno sin una salud o escudos que se regeneran, en el que un sólo disparo recibido supone la muerte de nuestro personaje y en el que echaremos en falta características habituales del género de disparos como las municiones disponibles en el escenario, pero que al contrario que otros no nos deja el sigilo como única opción de supervivencia.
Los numerosos enemigos nos dispararán y nosotros tendremos inevitablemente que abatirlos con sus propias armas. La mecánica que hará esto posible será el hecho de que la capacidad de evaluar la situación de nuestro personaje alcanza niveles sobrehumanos, manifestándose jugablemente en ese tiempo que casi no avanza si nosotros no lo hacemos. Así, podremos esquivar las balas que nos disparen a una cierta distancia, aprovechar el fuego cruzado entre los rivales, cortar en dos una de esas balas con una afilada katana o disparar el arma arrebatada a un malo abatido antes de que llegue al suelo.
El título estará disponible a través de Steam para los tres sistemas operativos "en un montón de idiomas" (palabras de los desarrolladores) y también en formato físico. Los poseedores de Xbox One tendrán que esperar a marzo (y no se ha especificado si existe la posibilidad de un lanzamiento en caja), y aquellos que quieran aprovechar su casco de realidad virtual con el juego deberán tener también algo de paciencia mientras el estudio trabaja en una versión específica para estos dispositivos.