En Wild Run los jugadores podrán ganar, comprar y modificar nuevos vehículos que pueden usarse en misiones o conducción libre. Estos nuevos vehículos son motos, monster truck y coches trucados y de derrape. Cada uno de ellos promete un estilo de conducción diferenciado y puede usarse en misiones específicas.
La Cumbre es una competición mensual entre jugadores que dura un tiempo limitado. Para acceder a ella será necesario completar clasificatorios que se celebrarán en dos ocasiones cada semana. Una vez dentro se podrá avanzar completando una serie de eventos como misiones, JcJ, desafíos o acrobacias.
Por último, Wild Run añade un sistema de clima con nuevos ajustes para el cielo, nubes, lluvia, viento y niebla que ahora tienen diferentes niveles de intensidad, efectos y son diferentes en cada región del juego. También se introduce un nuevo diseño gráfico y se mejoran varios aspectos del juego como la aerodinámica, la sensibilidad del volante, el contravolante o el agarre.
Wild Run se puede adquirir de tres formas. Individualmente por 29,99 euros (solo formato digital); junto al juego original con The Crew: Wild Run Edition por unos 45 euros; o con The Crew: Wild Run Edition (solo en formato digital) que incluye el juego, Pase de Temporada y la expansión Wild Run por 69,99 euros.