Ya disponible la actualización Creators Update para Windows 10

Alejo I
Tras un periodo de gestación de seis meses desde su anuncio oficial, Microsoft ha comenzado hoy el despliegue de Creators Update, la nueva gran actualización de Windows 10. Siguiendo la nueva política de actualizaciones de la firma, Creators Update no incorpora únicamente parches y mejoras relacionadas con el rendimiento del sistema operativo, sino que añade un buen número de funciones hasta ahora no disponibles para mantener la plataforma en constante evolución.

Las novedades introducidas por Creators Update son múltiples, gran parte de ellas orientadas a todo lo relacionado con las 3D. La actualización prepara Windows 10 para el uso de visores Windows Mixed Reality (antes conocidos como Windows Holographic) y añade Paint 3D, una versión del icónico programa de dibujo que ahora permite crear, importar y exportar modelos tridimensionales, con la posibilidad de poder compartirlos o incluso imprimirlos.

Repaso del sitio WindowsCentral a las principales novedades de Creators Update.

Además, Creators Update introduce el Modo Juego, una característica que permite dedicar más recursos de sistema a la ejecución de juegos para mejorar su rendimiento, incorpora la transmisión partidas a través de Beam y hace que Cortana se integre más profundamente en el sistema operativo.

Otros cambios destacables son las mejoras introducidas en el sistema de actualizaciones (que ahora permite establecer un mayor margen de horas activas y proporciona más avisos antes de reiniciar el sistema), una opción que hace posible "aparcar" sesiones de navegación en el navegador Edge para recuperarlas más tarde, varios cambios de peso para mejorar el funcionamiento y la accesibilidad de Windows Defender y un modo de uso nocturno que modifica la iluminación y el color de la pantalla.

Disponible desde hoy, que no necesariamente hoy

El despliegue de Creators Update será gradual, por lo que no todos los usuarios de Windows 10 podrán instalarlo hoy mismo. Esperar el turno es siempre prudente y recomendable por si aparecen problemas imprevistos, pero quienes no quieran aguardar pueden forzarla utilizando medios como la herramienta de actualización ofrecida por Microsoft.

La próxima gran actualización de Windows 10 será Redstone 3, que incorporará entre otras novedades cambios de gran calado a nivel de interfaz. Se espera que Microsoft proporcione más detalles al respecto dentro de unas semanas en el contexto de la conferencia para desarrolladores BUILD 2017.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I