Microsoft reduce el número de teléfonos con Windows que recibirán Creators Update

Alejo I
Millones de ordenadores han podido descargar ya Creators Update, una nueva gran actualización para Windows 10 que incorpora importantes mejoras a nivel de prestaciones y seguridad. Pero los dispositivos móviles que podrán aprovecharla serán pocos. Microsoft ha facilitado la lista completa de teléfonos que podrán instalar esta actualización que supone el próximo salto en la evolución de Windows, poniendo en tela de juicio su supuesta intención de seguir promoviendo su sistema operativo como plataforma móvil.

En total serán 13 los teléfonos que podrán ser actualizados a Creators Update. Son los mismos dispositivos publicados a comienzos de mes por ZDNet:

  • Alcatel IDOL 4S
  • Alcatel OneTouch Fierce XL
  • HP Elite x3
  • Lenovo Softbank 503LV
  • MCJ Madosma Q601
  • Microsoft Lumia 550
  • Microsoft Lumia 640/640XL
  • Microsoft Lumia 650
  • Microsoft Lumia 950/950 XL
  • Trinity NuAns Neo
  • VAIO VPB051
Lo cierto es que el programa Insider desplegó inicialmente la actualización Creators Update a un mayor número de teléfonos. Microsoft afirma no sentirse satisfecha con su rendimiento observado en estos dispositivos, por lo que la versión definitiva de Creators Update llegará a una cantidad de teléfonos menor a la anticipada inicialmente, si bien los propietarios de un smartphone no soportado oficialmente podrán mantener su build sabiendo que no cuenta con soporte oficial. Según señala la jefa del programa Insider, Dona Sarkar:

Nos damos cuenta de que muchos Insiders se sentirán decepcionados al ver que su dispositivo ya no está soportado. Hemos prestado atención a los comentarios de nuestros Windows Insiders y nos hemos dado cuenta de que no estábamos proporcionado la mejor experiencia para nuestros clientes en muchos dispositivos antiguos. Esto nos ayudó a determinar qué dispositivos soportamos para la actualización Windows 10 Creators Update. Continuamente prestamos atención a los comentarios para proporcionar la mejor experiencia a TODOS nuestros clientes.

Los propietarios de algunos teléfonos clásicos como los Lumia 930 y 1520 posiblemente se sentirán abandonados, pero lo cierto es que esta no es la primera vez que Microsoft hace algo así. Ya con el salto de Windows Phone 7 a Windows Phone 8 Microsoft pulsó el botón de reset por las bravas con una actualización total de la plataforma y sus dispositivos, y cuando se oficializó la migración de Windows Phone 8.1 a Windows 10 el número final de teléfonos soportados fue inferior al anticipado inicialmente.

La constante reducción de dispositivos compatibles con Windows 10 resulta aún más funesta si se observan las menguantes ventas de Microsoft, que han logrado convertir su otrora minoritaria pero aún competitiva plataforma en una opción puramente residual.

Es posible que los trabajos para acercar Windows 10 a los procesadores ARM tenga algo que ver, o tal vez Satya Nadella ha decidido tirar la toalla para centrarse en ofrecer los servicios de Microsoft en Android e iOS. Sea como sea, es posible que la compañía ofrezca más detalles sobre el futuro de Windows 10 para dispositivos móviles en su conferencia para desarrolladores BUILD 2017, que se celebrará el 10 de mayo.
Fuente: ZDNet
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I