Durante el evento se demostraron las posibilidades de Beam más allá de la retransmisión en directo. Esta plataforma incorpora opciones de interacción con los espectadores, incluyendo la posibilidad de que estos hagan sugerencias mediante comandos. También se ha podido ver lo fácil que es comenzar una emisión en directo (solo hay que clicar un botón) y notificar automáticamente a los seguidores su inicio.
Los jugadores también podrán crear sus torneos personalizados usando la Arena en Xbox Live. Esta plataforma permitirá gestionar grupos, comunidades y organizar eventos, campeonatos o ligas. Las características de Beam y las funciones de la Arena estarán disponibles para todos los usuarios de Windows 10 y Xbox One durante el 2017.
Para los más entusiastas del sonido Microsoft también ha anunciado que Xbox One S ofrecerá soporte para Dolby Atmos vía bitstream. Esta nueva característica junto al Blu-ray 4K y el HDR hacen de la nueva Xbox One S un reproductor cada vez más convincente frente a dispositivos tradicionales que no tiene la posibilidad de ejecutar juegos.