Para empezar, el gamerscore se traspasará de Xbox 360 a Xbox One y los logros ya no solo darán como recompensa puntos o el reconocimiento de haber realizadado una acción. Ahora también podrán desbloquear contenido, como artworks virtuales, nuevos mapas, personajes o mejoras temporales.
Los logros ya no se limitarán a los juegos, las aplicaciones de música y vídeo también podrían ser parte del sistema, aunque estos logros no se sumarán al gamescore. Su recompensa estará dirigida a potenciar la actividad o a conseguir tiempo de suscripción.
Cada vez que salte un logro, el clip de vídeo del momento quedará almacenado para poder verlo más adelante.
Otra novedad del sistema será los desafíos, que permitirán a los desarrolladores implementar retos comunitarios. Por ejemplo, en un juego se podría proponer el desafío de alcanzar un millón de disparos en la cabeza en tres días. Si se consigue, todos los jugadores que hayan participado en el evento recibirán un logro y una recompensa.
Los desafíos tampoco sumarán gamerscore, podrían abarcar varios juegos y al igual que los logros, ser introducidos una vez el juego ya esté en el mercado. Gracias a yamo100 por el aviso.