"Esperamos poder lanzar algo en el primer trimestre, como mínimo en el segundo trimestre", comenta Tellem a Variety. Las series producidas estarán disponibles desde Xbox Live tanto para Xbox 360 como para Xbox One de Microsoft.
Todavía no hay más detalles sobre que programación se está desarrollando, pero durante el anuncio de Xbox One se confirmó una serie de televisión ambientada en el universo Halo, producida por el mismísimo Steven Spielberg. Además de la participación del legendario director, también se sabe que 343 Industries estará muy presente durante el desarrollo de la serie de imagen real.
Esta maniobra es equiparable a la realizada por las plataformas de televisión a la carta de Netflix y Amazon, que han producido sus respectivos shows exclusivos, House of Cards y Alpha House. Sin embargo, Tellem aseguró a Variety que el contenido para la televisión de Xbox será distinto: "No somos Netflix, no somos Amazon, somo un animal diferente".
La ejecutiva asegura que el plan de Xbox es difícilmente clasificable y no se corresponde con nada hecho hasta ahora. Del mismo modo, todavía se están ultimando los detalles sobre cómo encajará el modelo de negocio de Microsoft con las compañías involucradas: "Dependiendo en el contenido, los tratos cambian".
Dichos contenidos exclusivos podrían variar el número de capítulos tradicionales, sin verse limitados por los horarios de la televisión común, e incluso podría beneficiarse de la interactividad que brindan estos sistemas. "Estamos en esta era increíble donde los dos mundos se están uniendo. Es ahora cuando por fin se están acomodando el uno con el otro".