Microsoft ha anunciado que Xbox One llegará con su propia aplicación para el portal de vídeo YouTube. La app dedicada permitirá reproducir vídeos en 1080p, organizar las búsquedas por popularidad y categorías y acceder a las suscripciones de nuestra cuenta. Los usuarios de Xbox One podrán interactuar con la aplicación y la reproducción de vídeos a través de gestos o comandos de voz precedidos de "YouTube".
Aunque no estará disponible desde el lanzamiento, YouTube App soportará la función picture-in-picture del Snap Mode, que permite utilizar aplicaciones de forma simultánea. Esta funcionalidad se implementará en los "próximos meses".
Microsoft ha aclarado que la aplicación de YouTube no estará disponible desde el lanzamiento de la consola en Irlanda, Austria y Nueva Zelanda, y que lo hará en "los días siguientes". También ha señalado que la app no está diseñada para subir vídeos de juegos directamente, y que la sesión capturada debe colgarse antes en SkyDrive.
Microsoft publica la revisión de Xbox One SmartGlass
La compañía también ha publicado la nueva versión de la aplicación que ya conocimos en Xbox 360 para Windows Phone, iOS y Android. La app compañera, Xbox One SmartGlass nos permite controlar el modo Snap desde un dispositivo móvil como alternativa a los comandos de voz.
Desde ella, también podemos acceder desde cualquier parte a nuestra cuenta de Xbox Live, y consultar logros, ver la lista de amigos, leer los mensajes que hayamos recibido o reproducir clips de juego grabados.
Salida de audio óptica Dolby Digital próximamente
El director de producto de Xbox, Albert Penello, ha confirmado en NeoGAF que el soporte para audio Dolby Digital 5.1 y 7.1 se implementará en la consola "después del lanzamiento". Hasta entonces, la salida óptica de Xbox One tan solo sacará señal de sonido en estéreo o DTS, pero no Dolby Digital.
"Dolby Digital llegará después del lanzamiento. Era un problema de calendario de software simplemente, y sé que habrá gente decepcionada, pero lo tendremos. Cualquiera con un receptor HDMI no tendrá problemas, ya que pasamos audio 5.1 y 7.1 sin comprimir, así como DTS. Incluso si tienes un receptor HDMI sólo con Dolby (que no estoy seguro de que existan), tendrás 5.1 o 7.1 ya que debería aceptar también surround sin comprimir", explica Penello.
Xbox One tiene (en conjunto) un consumo más eficiente que PS4
Los chicos de AndandTech han realizado una comparativa de consumos entre Xbox One, Xbox 360 Slim y PlayStation 4. Los test abarcan todos los modos posibles de las consolas (dos de ellos no disponibles en el caso de 360): Apagadas, standby, inactivas, jugando (Battlefield 4) y reproduciendo Blu-rays.
Salvo en el modo standby, la nueva consola de Microsoft presenta un consumo significativamente menor que la de Sony, llegando en algunos casos (como con la consola apagada) a ser un 50% más eficiente. Xbox One también consume mucho menos que Xbox 360 Slim cuando está inactiva y cuando está apagada, pero gasta ligeramente más electricidad en juegos con gran carga gráfica.
El consumo de Xbox One también mejora el de PlayStation 3 Slim, muy parecido al de Xbox 360 Slim (en la comparativa de CNET "Standby" equivale al "Off" de la de AnandTech). Estas cifras convierten a Xbox One en la consola de consumo más eficiente entre las máquinas de Sony y Microsoft de las dos últimas generaciones, y a mucha distancia de los primeros modelos de PS3 y Xbox 360.