Xbox 2 será presentada el 12 de mayo; primeras imágenes del pad

Alejo I
Nuevas sobre la próxima generación de consolas. Con el E3 a la vuelta de la esquina y la campaña de promoción de Xbox 2 comenzando a rodar, se empiezan a conocer nuevos detalles de la próxima consola de Microsoft. El más importante por su certeza es que la presentación de Xbox 2 no se producirá durante el E3, sino en televisión, concretamente el día 12 de mayo en la cadena MTV, fecha a la que ya apuntaba la página promocional ourcolony.net. El evento será presentado por el hobb... actor Elijah Wood y contará diversos invitados procedentes del mundo del deporte y el famoseo como suele ser habitual en esta clase de promociones.

Por otra parte, en los foros de TeamXbox se han aparecido varias imágenes procedentes de uno de los (al parecer) últimos prototipos de mando de Xbox 2.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Las fotografías coinciden con los rumores que venían escuchándose desde hace semanas, y ofrecen una vista medianamente decente de la primera pieza de hardware pública de Xbox 2. Los incómodos botones blanco y negro han sido movidos encima de los gatillos, haciéndolos mucho más accesibles, mientras que Select y Start se encuentran ahora en una posición más elevada. También se puede apreciar un ¿botón? central y lo que parece ser la "barriga" que permite el funcionamiento inalámbrico del mando. Naturalmente se trata de un prototipo y es muy posible que el aspecto final del mando varíe de forma significativa con respecto a las imágenes presentes.

Cabe recordar que Sony tampoco aguardará al E3 y mostrará PS3 en un gran acto en las instalaciones de Sony Pictures el día 16 de mayo. Nintendo, como siempre, permanece callada sobre su consola.

Actualización: Aquellos eolianos que reciban MTV España podrán ver el programa el día 13 a las 21:30 (una hora menos en las Islas Canarias)