La campaña cooperativa de World War Z se desarrolla a lo largo de cuatro episodios, cada uno con una historia principal dividida en tres capítulos, que se ambientan en Nueva York, Jerusalén, Moscú y Tokio. Antes de entrar en cada uno de estos escenarios los jugadores deberán seleccionar una de las 6 clases disponibles y configurar su arsenal. Al inicio de cada misión se recomienda ser silencioso, ya que el juego hará que aparezcan más zombis si se empieza a disparar. Al final y en función del progreso se recibirán nuevas habilidades de clase y puntos para mejorar las armas.
“La IA de World War Z se adapta constantemente a cómo jugáis cada capítulo”, comenta Oliver Hollis-Leick, director creativo de Saber Interactive. “Si vuestro equipo progresa con mucha facilidad, que no os extrañe encontrar una horda enorme a la vuelta de la esquina. Por otro lado, si vais a enfrentaros a una horda con poca salud y recursos, la IA puede jugar a vuestro favor con una torreta automática o un mortero. Saber cuándo lanzarse a atacar, aguantar los puntos defensivos o correr como locos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.
Durante el tráiler Hollis-Leick también comenta la existencia de alijos ocultos que pueden contener botiquines y munición, así como la aparición de zombis especiales cuyas habilidades o características obligarán a cambiar la estrategia de combate. Junto a la campaña, World War Z ofrecerá un competitivo 4 contra 4 donde a lo largo de varios modos los jugadores se enfrentarán entre ellos y los zombis.
World War Z estará disponible el 16 de abril para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC mediante la Epic Games Store.