Twitch empieza a silenciar los vídeos que contienen música con copyright

Benzo
Los usuarios de Twitch deberán estar más atentos a qué música eligen para acompañar los vídeos de sus sesiones de juego. A partir de hoy, Twitch escanea todos los vídeos en busca de audio de terceros no autorizado (del propio juego o ambiental) y automáticamente silenciará ese contenido, en un procedimiento que recuerda enormemente al de Youtube.

En una nueva entrada en su blog oficial, Twitch dice haberse asociado con la compañía Audible Magic, “que trabaja de cerca con la industria musical para escanear vídeos previos y futuros". Si en esta exploración se identifica audio que infrinja el copyright, el audio del vídeo se silenciará en un bloque de 30 minutos. Esta práctica se aplica a los videos bajo demanda pero no a las transmisiones en directo.

Twitch ofrece algunas alternativas musicales de libre uso como Creative Commons, Jamendo y SongFreedom. Además, también habilita un procedimiento para que los usuarios con un vídeo silenciado de forma incorrecta pueden pedir que la decisión sea revocada.

Imagen

Este no es el único gran cambio que ha anunciado Twitch. Recientemente la compañía reveló la implementación de un nuevo sistema para los vídeos bajo demanda que permitirá visualizarlos con una mayor calidad, añadirá la capacidad de ver contenido archivado en plataformas móviles y facilitará la exportación a Youtube entre otros. Pero este nuevo sistema llega con inconvenientes.

En su forma actual, Twitch solo guarda las emisiones durante dos semanas, pero permite al dueño del canal archivarlas para siempre. Con el nuevo sistema, Twitch guardará las emisiones por un tiempo limitado (60 días para suscriptores y partners y 14 para usuarios regulares), pero no existirá la opción para guardarlas por un tiempo ilimitado sin fraccionar el vídeo.

La única forma de mantener los vídeos de forma indefinida será dividirlos en highlights. Esta práctica cortará los vídeos en porciones de hasta dos horas, asegurando así su almacenamiento sin limitación de tiempo. Las viejas emisiones pasarán por el nuevo sistema, y si no son troceadas en highlights serán eliminadas.


Estos cambios en el funcionamiento de Twitch se producen cuando los rumores afirman que Google habría pagado 1.000 millones de dólares por el servicio de streaming.