WhatsApp, el servicio de mensajería en propiedad de Facebook, ha rebasado los 700 millones de usuarios activos mensuales. El hito compartido por el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum , llega apenas cinco meses después de que el servicio alcanzara los 600 millones de usuarios.
El directivo también ha revelado que estos 700 millones de usuarios envían en conjunto más de 30.000 millones de mensajes cada día. Para poner semejante cifra en perspectiva, esta cantidad de mensajes tocaría a cuatro mensajes diarios por cada habitante del planeta, sumando una media de 347,222 mensajes enviados a cada segundo.
Por otra parte, la base instalada de WhatsApp ya comprende a más gente que la suma de las poblaciones de EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. En contraste, Instagram y Twitter se quedan a menos de la mitad con 300 millones y 284 millones de usuarios (registrados) respectivamente, mientras que Facebook sigue gozando de una notable ventaja con 1.350 millones de usuarios activos mensuales.
Pese al aplastante crecimiento experimentado durante los últimos dos años, WhatsApp todavía no tiene planes para impulsar la capitalización de su servicio. Según declaraba Koum a Re/Code el pasado octubre, el trato con Facebook "de momento" ha permitido centrar todos los esfuerzos en aumentar la base de usuarios sin "tener que hacer ninguna clase de experimento con la monetización".