WhatsApp supera los 700 millones de usuarios activos

WhatsApp, el servicio de mensajería en propiedad de Facebook, ha rebasado los 700 millones de usuarios activos mensuales. El hito compartido por el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, llega apenas cinco meses después de que el servicio alcanzara los 600 millones de usuarios.

El directivo también ha revelado que estos 700 millones de usuarios envían en conjunto más de 30.000 millones de mensajes cada día. Para poner semejante cifra en perspectiva, esta cantidad de mensajes tocaría a cuatro mensajes diarios por cada habitante del planeta, sumando una media de 347,222 mensajes enviados a cada segundo.

Imagen

Por otra parte, la base instalada de WhatsApp ya comprende a más gente que la suma de las poblaciones de EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. En contraste, Instagram y Twitter se quedan a menos de la mitad con 300 millones y 284 millones de usuarios (registrados) respectivamente, mientras que Facebook sigue gozando de una notable ventaja con 1.350 millones de usuarios activos mensuales.

Pese al aplastante crecimiento experimentado durante los últimos dos años, WhatsApp todavía no tiene planes para impulsar la capitalización de su servicio. Según declaraba Koum a Re/Code el pasado octubre, el trato con Facebook "de momento" ha permitido centrar todos los esfuerzos en aumentar la base de usuarios sin "tener que hacer ninguna clase de experimento con la monetización".
Exagerado.

Veremos qué ocurre cuando se empiece a cobrar un poco más caro o en su defecto, incluir publicidad.

Éste año alcanza los 1000 millones fijo.
Hasta que empiecen a hacer amago de nuevo de cobrar ... quien dijo telegram ?
La verdad que está muy bien ahorrandote bastante dinero y no como antes que cada SmS era 15 céntimos xDD Qué tiempos...
Activos y algunos obsesionados :)
Que verguenza de dependencia tecnologica.

Todos bien controladitos y bien dependientes de una unica empresa. La comunicacion de millones, bien centralizada. Bravo...
Toda tecnologia bien usada es un avance.

Pero de ahi,al abuso de mucha gente con el puto movil...

Me da pena la gente reunida en un bar si decir media palabra y todos pendientes de la pantallita del telefono. [facepalm]
Que chollo de empresa para Facebook, si han sido listos gastando solo 2500 millones, amortizada en dos años. Ingresos de 700 millones de dólares anuales (netos prácticamente) más toda la información nuestra que venderán en bases de datos a terceros y sacarán mucho más que eso.

Esto si que es una empresa y no lo que tengo yo.
A los de la conspiranoia, sino os gusta no lo useis. Yo no veo que te pongan una pistola en la sien para usar whatsapp.
Yo personalmente uso whatsapp desde los inicios. Lo compré en ios cuando me pase al 4s y lo tengo de por vida tmb en android. Me va genial porque solo pase por caja a me os de un cortado( 0'89€) y como me vuelvo a android el whatsapp lo tengo fijo.

Tambien me hice una cuenta de line pero apenas lo uso. Despues de un año lo he vuelto a poner y por las llamas tipo skype.
JanKusanagi escribió:Que verguenza de dependencia tecnologica.

Todos bien controladitos y bien dependientes de una unica empresa. La comunicacion de millones, bien centralizada. Bravo...


Mierda, van a saber lo que les dije a mis amigos sobre lo que pienso de la curzcampo, no puedo permitirlo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
700 millones, muchos de ellos españoles y ninguno sabe decirlo bien xd

wasa,wasá,waza,wazá
A mi lo que me jode (lo tengo de uso obligado por el curro) es tener que escribir con un teclado enano y una pantalla enana teniendo delante una fullHD y un teclado muy hermoso, todo por la manía de no tener un cliente de PC como si tiene Telegram, aparte de su interfaz desfasada.

Lástima de ese incomprendido y "desconocido" Jabber.
Darkw00d escribió:
JanKusanagi escribió:Que verguenza de dependencia tecnologica.

Todos bien controladitos y bien dependientes de una unica empresa. La comunicacion de millones, bien centralizada. Bravo...


Mierda, van a saber lo que les dije a mis amigos sobre lo que pienso de la curzcampo, no puedo permitirlo.

Si si, riete, pero a la hora de la verdad pasais informacion mucho mas sensible por ahi que "lo que pienso de la Cruzcampo". Direcciones, fotos de facturas, fotos de DNI's...

Pero nada, reid, reid, que no paaaaasa nada :-|
Y aún no tienen cojones a actualizar el diseño de la app... [poraki]
JanKusanagi escribió:
Darkw00d escribió:
Mierda, van a saber lo que les dije a mis amigos sobre lo que pienso de la curzcampo, no puedo permitirlo.

Si si, riete, pero a la hora de la verdad pasais informacion mucho mas sensible por ahi que "lo que pienso de la Cruzcampo". Direcciones, fotos de facturas, fotos de DNI's...

Pero nada, reid, reid, que no paaaaasa nada :-|


Hablaras por tí, lo de las información sensible lo has dicho tu. Cuando me rio porque solo lo utilizo para tonterias, es porque solo lo utilizo para tonterias.
Telegram le da por todos lados. Pero como WhatsApp es la moda... :o
arriquitaum escribió:700 millones, muchos de ellos españoles y ninguno sabe decirlo bien xd

wasa,wasá,waza,wazá

https://www.youtube.com/watch?v=iRclJvtCIcs [+risas]
JanKusanagi escribió:
Darkw00d escribió:
JanKusanagi escribió:Que verguenza de dependencia tecnologica.

Todos bien controladitos y bien dependientes de una unica empresa. La comunicacion de millones, bien centralizada. Bravo...


Mierda, van a saber lo que les dije a mis amigos sobre lo que pienso de la curzcampo, no puedo permitirlo.

Si si, riete, pero a la hora de la verdad pasais informacion mucho mas sensible por ahi que "lo que pienso de la Cruzcampo". Direcciones, fotos de facturas, fotos de DNI's...

Pero nada, reid, reid, que no paaaaasa nada :-|


Si hay gente tan estúpida para pasar datos "sensibles" por el guasap entonces se merece que lo que le pase xd

Yo tengo el whatsapp por obligación (ya me gustaba poco pero desde que es de facebook y sus políticas de "privacidad" aún menos) y el telegram. Me gusta más el segundo pero por desgracia muchos de mis amigos usan el primero y no quieren cambiar, por perreria, porque no les "cabe" (después tienen miles de programas mierda dentro de su móvil xd) o que se yo y al final sólo acabo usando el telegram con mi novia y unos pocos más.

PD= A la espera que haya alguna actualización de políticas del whatsapp que te copie tus fotos transferidas en servidores facebook y las haga suyas, venda tus conversaciones a terceros (todo "para mejorar" la calidad del programa) y alguna cosa parecida xd
Darkw00d escribió:
JanKusanagi escribió:Que verguenza de dependencia tecnologica.

Todos bien controladitos y bien dependientes de una unica empresa. La comunicacion de millones, bien centralizada. Bravo...


Mierda, van a saber lo que les dije a mis amigos sobre lo que pienso de la curzcampo, no puedo permitirlo.


Todo el mundo sabe que es morralla, no pasa nada [hallow]
Q bien hace y que mal hace el dichoso wasap!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
alanwake escribió:
arriquitaum escribió:700 millones, muchos de ellos españoles y ninguno sabe decirlo bien xd

wasa,wasá,waza,wazá

https://www.youtube.com/watch?v=iRclJvtCIcs [+risas]

anda que no me dio momento de estupidez adolescente el wasaaaaa de la pelicula cuando la vi en el cine
Yo prefiero Telegram, me parece infinitamente mejor. Pero claro, a ver como mueves a los acomodados de su whatsapp. Estoy muy bien en Telegram yo solo xD
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Que raro, no iba a pasarse todo el mundo a Line? Y luego cuando se vio que ni Dios se pasaba a Line, no iba a pasarse todo el mundo a telegram?

Ná, se veia venir, whatsapp fue la primera y funciona bien, es la que tiene todo el mundo y la gente no quiere complicaciones asi que es normal que se este comiendo el mercado.

JanKusanagi escribió:Pero nada, reid, reid, que no paaaaasa nada :-|

Correcto. Lo uso dia a dia para hablar con amigos, familiares, etc, y no pasa nada.
No es bueno que todo el mundo tire para una misma app cuando todos sabemos las intenciones que tiene (masificar el mercado y cobrar después)
Quien decia que whatsapp y va a aostiarse ? Ni telegram o line o lo que sea puede con whatsapp por algo sera .
PENDE escribió:Quien decia que whatsapp y va a aostiarse ? Ni telegram o line o lo que sea puede con whatsapp por algo sera .

Se llama costumbres, no hay otro término. Somos muy vagos para los cambios y/o probar alternativas.
yo soy más de telegram, principalmente porque lo puedo usar desde el pc mientras trabajo y pasar archivos sin compresión de todo tipo, da igual que sea un jpg, que un doc, que un pdf... peeero algunos me obligan a mantener el whatsapp porque no se cambian, aunque poco a poco lo uso menos.

El que primero golpea golpea dos veces, eso está claro, nadie los va a desbancar a no ser que la caguen ellos mismos.

El line lo tuve y con la cantidad de mierda que metía lo quité.
Joey wheeler escribió:Que raro, no iba a pasarse todo el mundo a Line? Y luego cuando se vio que ni Dios se pasaba a Line, no iba a pasarse todo el mundo a telegram?

Ná, se veia venir, whatsapp fue la primera y funciona bien, es la que tiene todo el mundo y la gente no quiere complicaciones asi que es normal que se este comiendo el mercado.

JanKusanagi escribió:Pero nada, reid, reid, que no paaaaasa nada :-|

Correcto. Lo uso dia a dia para hablar con amigos, familiares, etc, y no pasa nada.


La gente cuando algo funciona bien y "todo el mundo lo usa" no prueba alternativas, ni quiere cambios, "somos" (lo entrecomillo por que yo no soy así) así de vagos/comodos, aunque sean mejores, gratuitos etc..

Es así de sencillo, "Whatsapp" es el standard de la mensajería móvil como MSN Messenger en su día lo era en PC (aunque también habían alternativas mucho mejores), como lo es Facebook en redes sociales o lo es Youtube para Videos y demás.
Liriko está baneado por "Troll"
joer aun sigue la gente con la paranoia esa de que venden tus datos personales blablabla?
Bueno peus como en todas las noticias de este tipo, pido a alguien que me ponga aquí fuentes oficiales o sentencias judiciales que determinen que fb/wasap/lo que sea ha vendido a 3ºs información privada (datos personales, etc etc) porque nadie ha sabido ponerlo, por qué? porque es una leyenda urbana, no hay más. Lo único que suelen compartir las empresas son los critérios de busqueda y poco más, de información privada nada. Pero claro, es muy fácil criticar todo lo criticable por algo "que leí en internet en el blog de mi primo paco" , lo curioso es que de todos los que han escrito mierda sobre wasap y fb aqui el 90% lo usa, aunque lo quiera negar para quedar bien xD
Un saludo.
Liriko escribió:pido a alguien que me ponga aquí fuentes oficiales o sentencias judiciales que determinen que fb/wasap/lo que sea ha vendido a 3ºs información privada.


Que venda no se pero... cuando descargas una aplicacion te sale que accedera a tales puntos del Smartphone y entre ellos estan cosas como Nombres, Telefonos (contactos), Navegador, Fotos, Wifi, Ubicacion, etc... Porque tiene que tener acceso a todo esto? Hay un monton de APPs y juegos que piden todo esto. Porque un juego quiere acceso a todo esto, si es un simple juego de pulsar sobre una galleta. Con esto ya estamos dando permisos para acceder a todos nuestros datos privados y la gente se queja de la privacidad pero no se dan cuenta que le estan dando permiso completo a la APP que han descargado. Que los venden a 3º no idea pero vamos que no lo veo normal tampoco necesiten tantos permisos para usar un simple programa de Chat.

Yo para esto utilizo Telegram, no te pide tantos permisos para hablar o el Skype.

Que por cierto 700 millones.. Que ha sido de eso de 0.78€ es excesivamente caro? xD
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Darkcaptain escribió:
Joey wheeler escribió:Que raro, no iba a pasarse todo el mundo a Line? Y luego cuando se vio que ni Dios se pasaba a Line, no iba a pasarse todo el mundo a telegram?

Ná, se veia venir, whatsapp fue la primera y funciona bien, es la que tiene todo el mundo y la gente no quiere complicaciones asi que es normal que se este comiendo el mercado.

JanKusanagi escribió:Pero nada, reid, reid, que no paaaaasa nada :-|

Correcto. Lo uso dia a dia para hablar con amigos, familiares, etc, y no pasa nada.


La gente cuando algo funciona bien y "todo el mundo lo usa" no prueba alternativas, ni quiere cambios, "somos" (lo entrecomillo por que yo no soy así) así de vagos/comodos, aunque sean mejores, gratuitos etc..

Es así de sencillo, "Whatsapp" es el standard de la mensajería móvil como MSN Messenger en su día lo era en PC (aunque también habían alternativas mucho mejores), como lo es Facebook en redes sociales o lo es Youtube para Videos y demás.


Es que "esa" (lo entrecomillo, aunque yo si soy asi) gente no quiere alternativas. No quieren esas mejoras tan increibles que algunos atribuyen a telegram y se conforman con el whatsapp. Mi madre, mi padre o mi suegra mismamente son gente ya con una edad y teniendo la simplicidad del whatsapp, porque van a querer cambiar a otro programa que les sirve para exactamente lo mismo?
Echar la culpa a la vagueza o comodidad, me parece una tonteria cuando es un programa que en 2 minutos tienes instalado en el movil y no supone ningun esfuerzo.
Simplemente, esas ventajas que decis, las vemos tan innecesarias, que no nos apetece migrar a otro programa de mensajeria.
Yo tengo instalado a parte del whatsapp el line y el telegram...Y no me ofrecen nada que me haga decantarme por ellos en lugar del whatsapp.

PD:Lo de los datos a terceros no lo he comentado porque no lo veo serio, no son mas que conspiraciones asi que no me parece un punto a debatir.
700 millones de usuarios activos........ [mad]
Joey wheeler escribió:
Es que "esa" (lo entrecomillo, aunque yo si soy asi) gente no quiere alternativas. No quieren esas mejoras tan increibles que algunos atribuyen a telegram y se conforman con el whatsapp. Mi madre, mi padre o mi suegra mismamente son gente ya con una edad y teniendo la simplicidad del whatsapp, porque van a querer cambiar a otro programa que les sirve para exactamente lo mismo?
Echar la culpa a la vagueza o comodidad, me parece una tonteria cuando es un programa que en 2 minutos tienes instalado en el movil y no supone ningun esfuerzo.
Simplemente, esas ventajas que decis, las vemos tan innecesarias, que no nos apetece migrar a otro programa de mensajeria.
Yo tengo instalado a parte del whatsapp el line y el telegram...Y no me ofrecen nada que me haga decantarme por ellos en lugar del whatsapp.

PD:Lo de los datos a terceros no lo he comentado porque no lo veo serio, no son mas que conspiraciones asi que no me parece un punto a debatir.


Tú mismo lo has dicho, no quieren "alternativas".

Por que cambiar a otro? bueno, no hay "increíbles mejoras" tampoco, al fin y al cabo tanto Telegram, como Whatsapp y otros su función principal es la misma, tienen pequeños pros u contras de uno a otro, como gratis, mayor seguridad de los mensajes, open source, posibilidad de usarlo a través del PC, etc.. etc.. pero como tú has dicho, a nuestros padres mayores les digas "mejor cifrado de datos" o "open source" y se quede con cara de WTF? no entienden de esas cosas ni les hace falta.

Pero sigo pensando lo mismo, es comodidad, si todo el mundo lo usa, y funciona correctamente, a la mayoría ya les vale, aunque haya alternativas mejores... ya puse varios ejemplos, pero para la mayoría de personas todo eso le importa un pimiento xD ya puse de ejemplo también la época de MSN Messenger, era el que todo el mundo utilizaba, pero ni mucho menos era el mejor, ni de los mejores, chupaba muchísima mas RAM que otros clientes, envío de ficheros lentos, problemas con puertos, login y un largo etc.. que otros clientes iban mucho mejor, pero era el "standard" y el que usaba todo el mundo, y si ha muerto es por que han salido nuevos "sistemas" (whatsapp, facebook, twitter etc..) y a whatsapp le pasará igual, el día que muera será por que ha salido un sistema "diferente", pero no lo va a desbancar otro cliente con un uso similar por muy superior que sea.

Tú dices que Line o Telegram no te dan nada que no te de Whatsapp, en tu caso no, pero en mi caso Telegram me está dando lo mismo que whatsapp, y, entre muchas otras cosas, ser gratuito, posibilidad de tener un cliente en el PC y que siempre apoyaré al Software libre, pero como ya digo, quizás a ti esto no te importe un pimiento, y al 99% de la gente tampoco xD

PD: Aclarar que no soy anti-Whatsapp ojo xD, uso tanto Telegram como Whatsapp (dependiendo de con quien hable), en cambio LINE hace ya casi 1 año lo desinstalé y no lo he vuelto a utilizar.
Ratikulin está baneado por "clon de usuario baneado"
Me acuerdo de los anuncios de Line, jajaja.
Whatsapp es el mejor.
se dice pronto pero son muchos millones de usuarios...
Lo habitual,yo como dije lo uso a diario y lo usa todo dios,de momento no me puedo quedar "incomunicado"
Asuka-S escribió:Lo habitual,yo como dije lo uso a diario y lo usa todo dios,de momento no me puedo quedar "incomunicado"

A mi eso me va a dar bastante igual, cuando caduque, fuera, que ya le queda poco. Ya tengo Telegram tanto en el Moto G, como en la tablet y PC, junto con Conversations. ¿Pagar 0,89 € a una empresa ya forrada (Facebook)?. Va a ser que no, por muy irrisorio que parezca. ¿Que me quedo "solo"?. Pues mas tranquilo, oye. XD
coyote escribió:
Asuka-S escribió:Lo habitual,yo como dije lo uso a diario y lo usa todo dios,de momento no me puedo quedar "incomunicado"

A mi eso me va a dar bastante igual, cuando caduque, fuera, que ya le queda poco. Ya tengo Telegram tanto en el Moto G, como en la tablet y PC, junto con Conversations. ¿Pagar 0,89 € a una empresa ya forrada (Facebook)?. Va a ser que no, por muy irrisorio que parezca. ¿Que me quedo "solo"?. Pues mas tranquilo, oye. XD


Para los amigos aun,pero por ejemplo tengo que quedar con un familiar o asi y solo usan WA,si fuera por mi no lo usaba,pero el boca a boca impero en que casi todo mi entorno use WA ,como mucho Line he visto.
Solo dos palabras... Not Bad.
Una pasada. Yo uso sobretodo en el trabajo para los pedidos a los proveedores y es muy cómodo.

Un saludo.
Esto demuestra que sin ser el mejor, puedes dominar el mercado. Siempre y cuando estes en el sitio adecuado con el producto adecuado.
Darkcaptain escribió:La gente cuando algo funciona bien y "todo el mundo lo usa" no prueba alternativas, ni quiere cambios, "somos" (lo entrecomillo por que yo no soy así) así de vagos/comodos, aunque sean mejores, gratuitos etc..

Es así de sencillo, "Whatsapp" es el standard de la mensajería móvil como MSN Messenger en su día lo era en PC (aunque también habían alternativas mucho mejores), como lo es Facebook en redes sociales o lo es Youtube para Videos y demás.

Solo para decir :

Whatsaap no lleva de vida lo que tuvo el Messenger en su tiempo y compararlo con él es una reverenda mamada. [hallow]
Ahora si estoy convencido de que estamos perdidos, esto es un claro ejemplo de borreguismo
Es una barbaridad, no queiro imaginar a cuanto saldra la acción cuando den el salto.
Cuando algo se masifica de inmediato aparecen a los que les arde, ¿ni idea por qué?.
Que mas les da si el mundo entero usa WhatsApp, y no entiendo por que van en plan "Drama queen" suplicando que usen Telegram u otra similar :-|

Segun ellos no usan Facebook pero les arde que millones lo hagan, no tienen twitter pero no soportan que millones lo usen, no comparten sus fotos pero odian Instagram. Y encima te insultan si eres un usuario, a menos claro que uses lo que ellos digan, porque según su alucinada soberbia solo estos saben lo que te conviene [qmparto]

En fin, no sufran, todo tiene su final. Ocurrió con explorer, messenger, altavista, total hasta nosotros nos extinguiremos [bye]
ufff parece tonteria, pero es muchisima gente
Solieyu escribió:
Darkcaptain escribió:La gente cuando algo funciona bien y "todo el mundo lo usa" no prueba alternativas, ni quiere cambios, "somos" (lo entrecomillo por que yo no soy así) así de vagos/comodos, aunque sean mejores, gratuitos etc..

Es así de sencillo, "Whatsapp" es el standard de la mensajería móvil como MSN Messenger en su día lo era en PC (aunque también habían alternativas mucho mejores), como lo es Facebook en redes sociales o lo es Youtube para Videos y demás.

Solo para decir :

Whatsaap no lleva de vida lo que tuvo el Messenger en su tiempo y compararlo con él es una reverenda mamada. [hallow]


Ya llegará, Whatsapp no tiene pinta de que vaya a morir en pocos años. Aunque mi ejemplo no iba por esos tiros, creo que se entiende.
E mirado la cuenta del banco, y la tengo en numeros rojos pork e pagado los 0.89 céntimos del whatapp. Tengo miedo de k estén usando mis datos uhhhhh. Por cierto Vodafone movistar orange y etc.. Utilizan vuestros datos. Eso no os importa? Aqui k se lee cada gilipollez k es increíble. En fin seguid con vuestra privacidad y utilizar los programas segundones. Y seguro k los k hablan son los que escriben en twitter y facebook cada mijita k hacen.
83 respuestas
1, 2