WhatsApp se actualiza clonando los estados efímeros de Snapchat y Telegram suma temas personalizados

Alejo I
Casi como si sus desarrolladores se hubieran puesto de acuerdo, dos de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento se han actualizado para añadir algunas prestaciones luengamente esperadas. WhatsApp ha certificado oficialmente su intención de seguir apropiándose de características de Snapchat con la introducción de estados que desaparecen tras un tiempo prefijado, mientras que Telegram podrá ser configurado visualmente utilizando temas personalizables.

El cambio de WhatsApp viene a copiar las famosas historias de Snapchat, permitiendo crear mensajes de estado que expiran a las 24 horas. El usuario tiene la oportunidad de configurar sus estados con fotografías, vídeos o imágenes móviles en formatos GIF que a su vez pueden ser decorados con mensajes de texto, pegatinas, emojis y dibujos. Según señalan en Android Police, los estados de WhatsApp recogen las visitas que han recibido y están cifrados de punto a punto exactamente igual que otros mensajes.


De acuerdo con el blog oficial de WhatsApp, la nueva función de estado coincidirá con el octavo cumpleaños de la aplicación, que se celebrará el 24 de febrero.


Los temas personalizados llegan a Telegram

Por otro lado, Telegram ha sido actualizado a la versión 3.7 con la llegada de una nueva y esperada característica: la posibilidad de modificar su aspecto con temas visuales.

Los nuevos temas configurables ya están siendo desplegados en la versión de la aplicación para Android, incluyendo una vista nocturna prediseñada para cansar menos los ojos de los usuarios cuando se apaga la luz y un sencillo editor que facilita crear esquemas cromáticos propios y compartirlos.

Imagen

Imagen

Según señalan desde el blog oficial de Telegram, la nueva versión para iOS aún tardará varias semanas en ser desplegada. Esta actualización se suma al recién estrenado soporte para Android Wear 2.0 y a algún tipo de novedad "diferente y verdaderamente épica" en la que están trabajando los desarrolladores de Telegram.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I