Vodafone duplicará la velocidad de bajada a todos los clientes en los próximos meses

1, 2, 3
Vodafone será la próxima operadora en mejorar la velocidad de navegación sin aumentar el precio de la cuota mensual, aunque venimos de una reciente subida de 4 euros. La operadora británica ya se encuentra en fase de pruebas para doblar la velocidad de bajada de sus líneas de Internet, con el objetivo de que la mejora en la conexión llegue de forma progresiva a todos los clientes a partir del próximo julio, según ha podido saber ADSL Zone.

La duplicación de la velocidad de descarga afectará a todas las modalidades de fibra a excepción de aquellos clientes que tengan contratada una conexión de 1 Gbps, que seguirá siendo la más rápida. Una vez aplicada la mejora la oferta de 50 Mbps pasará a ofrecer 100 Mbps, la de 120 Mbps llegará hasta los 240 Mbps, mientras que la de 300 Mbps alcanzará los 600 Mbps. Vodafone romperá la simetría de sus conexiones a Internet, ya que no modificará la velocidad de subida.

Con esta mejora en su oferta de fibra Vodafone se pondrá a la altura de Orange y Movistar, que sin embargo sí ofrecen simetría en sus conexiones. La filial de Telefónica filtró a finales de 2017 que subiría 5 euros todas las modalidades de Fusión a cambio de añadir 2 GB a la tarifa de datos y duplicar la velocidad de la fibra. El aumento en la cuota y los datos hace meses que se aplicaron a todos los clientes, pero la mejora en la conexión no se pondrá en marcha hasta el 20 de mayo.

A partir de ese día Movistar empezará a duplicar la velocidad a todos los clientes de fibra, de tal forma que aquellos que tienen contratados 50 Mbps pasen a navegar a 100 Mbps y a los de 300 Mbps suban hasta los 600 Mbps. La mejora en la conexión se aplicará de forma automática y gradual a los actuales clientes. También se podrá pedir mediante la web oficial, llamando al 1004 o acudiendo a una tienda de la compañía.

Fuente: ADSL Zone
Esta subida se aplica a ONO?
Yo tengo una linea contratada con ono antes de que apareciera VodafONO.
Lo digo porque parece que, aunque sea lo mismo, van por separado en algunos aspectos.
CrusardGameamos escribió:Esta subida se aplica a ONO?
Yo tengo una linea contratada con ono antes de que apareciera VodafONO.
Lo digo porque parece que, aunque sea lo mismo, van por separado en algunos aspectos.


Yo estoy en las mismas. Ojalá se aplique...
Esto significa que yo que tengo 120 pasaré a 240 sin hacer nada o tendré que hablar con Vodafone?
yo tengo contratado 300 megas con ono/vodafone, no estaria mal esos 600 sin aumentar el coste xD
Ya podrían hacer las velocidades simétricas :-| Aunque bueno, a mí me viene bien que tenemos en casa contratados 50MB con Vodafone :)
CrusardGameamos escribió:Esta subida se aplica a ONO?
Yo tengo una linea contratada con ono antes de que apareciera VodafONO.
Lo digo porque parece que, aunque sea lo mismo, van por separado en algunos aspectos.

Ídem
Duplicar la velocidad no sé, pero la factura sí que me la han subido.
Yo soy de ONO y me la suda bastante que me pasen de 300 a 600. Lo que tienen que hacer es mejorar la subida, que tengo 30 ridículos megas.
Bueno, a ver... ¿Y qué hago yo ahora con 600MBps?

¡Mi equipamiento de red no puede con semejantes velocidades!
A mi esta panda de estafadores solo me duplican la factura y los timos que me meten.
Cuidado que Vodafone estafa a sus clientes.
Pero para que yo quiero 600 MB?? Para que nos suban la factura después ?
La velocidad de Internet en España hace años era un problema, demasiada gente con 1 mega y demás velocidades de risa.

Estaba bien que lo subieran, pero esto es ya de chiste. ¿600 Mb? Es realmente complicado notar la diferencia de subida de 300 a 600 para el usuario medio. Muchos dispositivos hoy en día son todavía 10/100, y hablamos de cable. Y como tengamos que empezar a meter 10-Gigabit en casa, vamos a apoquinar en colores XD
Otro con VodafONO con actualmente 120 mbps, cuando el PLC como mucho me da 400mbps...Veremos la factura en qué queda.
¿ Cablemodems del DOCSIS 3.1 al 4.1 ?
¿ Y las nevas también ? Si telefónica aún no ha puesto las tarjetas ni de 500mb en central.
En las instalaciones que he montado solo eran de 1gb simétrico en ftth usando metrolan y hfc.

@largeroliker si ni los técnicos de grandes cuentas saber utilizar los viex de 10gb para hacer las pruebas, no hace ni 6 meses desde la adquisicion .
Si miramos por "estafas" Vodafone no es de las peores, Jazztel o Moviestar están en el ranking como mucho peores, en especial Jazztel que manipula los datos, rozando la mentira cuando te llaman y es la que molesta todo el rato llamando. Otra cosa puede ser que la zona donde estés la cobertura sea limitada o tengan problemas, pero eso ya es otra cosa.

Como bien digo, los fallos que algunos dicen tener o tienen en muchos casos son "normales" y les pasa a todas y otros que no, como problemas con los contratos y cosas similares que habría que analizarlos antes de criticar algo, que muchas veces el usuario es el culpable.

Sobre la velocidad, no está mal que la suban, es innecesaria y una tremenda tontería, porque a menos que tengas una conexión compartida con montones de personas y que todas estén descargando al máximo, con 100 vas sobrado para todo.

Recordad una cosa, da igual que tengas 300 simétricos, la descarga y subida está limitada por los servidores, así que puedes tener 300 de subida, pero si Youtube como máximo sube a 20 megas, pues eso es lo que tendrás, lo mismo que si PSN tienes como máximo 50 megas de bajada, da igual que tengas 600, bajaras a 50. Pero claro, si tienes 2 PS4 y los dos bajando, con 50 ahí puedes ir más lento, con 100 vas sobrado.

Servicios de descargas directas pasa lo mismo, muy pocos hay que lleguen a los 300 de bajada incluso pagando, menos los 600 y a eso también hay que limitar la capacidad de los discos duros, que para 600 como que están al límite a menos que uses un ssd.

Básicamente como resumen, con 50 megas tienes para todo de forma perfecta, streaming 4k o lo que quieras, el resto es para atraer a clientes aumentando el número, porque 600 llama más que 300 o 16 gb de ram llaman más que 8 gb, aunque tu pc no use nunca más de 8, 16 es más y mola más.
Estoy deseando que llegue Septiembre que es cuando acabo la permanencia para pirarme,maldita la hora que me fui de Jazztel
@ToniRG no es necesario que los 600mb los utilices unica y exclusivamente para un equipo ocupando el 100x100 del ancho de banda, los operadores suelen tener ratios de ancho de banda igual del 1/10 , vamos que en un Split todo el mundo se pone a usar el ancho máximo eso no funcionaba nunca xD
CrusardGameamos escribió:Esta subida se aplica a ONO?
</div>Yo tengo una linea contratada con ono antes de que apareciera VodafONO.
Lo digo porque parece que, aunque sea lo mismo, van por separado en algunos aspectos.


A mi al menos el acceso web para clientes ya no se realiza desde la pagina de ONO, sino de Vodafone (hicieron la migración hará 6 meses) así que deberían aplicarse a todos sí
Hace 1 mes que me di de baja de VODAFONE-ONO y no vuelvo ni en pintura, ya pueden regalar aumentos de velocidad que mientras no mejores el servicio de atención al cliente y el trato a clientes ANTIGUOS se pueden ir al peo.

Ya he soltado todo el resquemor que tenía me voy a comer [+risas]
Cuando se haga efectiva la subida de paso anunciarán otra subida de 5€ así tenemos una de cal y otra de arena
ciberchuso escribió:Yo soy de ONO y me la suda bastante que me pasen de 300 a 600. Lo que tienen que hacer es mejorar la subida, que tengo 30 ridículos megas.


Si te suben de 300 a 600, tu subida ira de 30 a 60. Es una limitación del coaxial y el DOCSIS de ONO. No te creas que no te los dan simétricos porque seas de ONO, y les caigas peor.
Lo de "sin aumentar la cuota" será en coña, vamos, porque lo que han subido por la cara la cuota todas las telecos es de vergüenza en los últimos tiempos. Y no lo digo en concreto por Vodafone,
Pero y los que vamos por HFC? Yo supuestamente tenia disponible el neva a 1gb simetrico pero NO me lo quisieron dar ya que tambien tenia HFC, y al tener los dos solo me ofrecen su tecnologia (aun teniendo en el contrato neva 1gb, en fin).

Entonces por HFC ya podran aumentar los 300mb?
Y mientras aqui en Australia, a 20min de centro con ADSL de 12mbps que cada dor por tres se cae el router :( pagando 40e solo por el internet
HongKi está baneado por "Game over"
CrusardGameamos escribió:Esta subida se aplica a ONO?
Yo tengo una linea contratada con ono antes de que apareciera VodafONO.
Lo digo porque parece que, aunque sea lo mismo, van por separado en algunos aspectos.

yo diria que ONO ya no existe, que es vodafone y ya

@demonlsdv yo con jazztel tuve la mala experiencia, deque me di de baja y todo ok, pues resulta que me siguieron cobrando hasta que me di cuenta.

Todas tienen lo suyo, es todo una loteria, a mi con robafone me va decente...
helmeras escribió:Y mientras aqui en Australia, a 20min de centro con ADSL de 12mbps que cada dor por tres se cae el router :( pagando 40e solo por el internet

Le pasaba lo mismo a mi padre (España, El Alamo) con Jazztel y 8Mbps que se transformaba en 2Mbps y con necesidad de reiniciar el router cada 15 minutos.
LLamaba muy a menudo y no le ofrecieron un tecnico hasta que se le termino la permanencia y tramito la baja.
Ahora mi padre esta en un lugar mejor. (Madrid centro, le llega 100Mbps simetricos con Guarrafone)
Contraté 50/20 con valdefibra (comunitelia)
Me comentaron los instaladores que iban a igualar la subida, y es verdad, 50/50 sin subir precio.
Ahora que tienen competencia empiezan a tirar cable todas, cuando se suponía que lo iban a hacer hace más de 10 años.
Y para borrarme, más de media hora de reloj y hablar con 5 operador@s (orange)
Moki_X escribió:Bueno, a ver... ¿Y qué hago yo ahora con 600MBps?
</div>
¡Mi equipamiento de red no puede con semejantes velocidades!


Tampoco es que lo tengas muy complicado o cambias la tarjeta de red y te quedas con los 600MB o te bajas la tarifa a 240MB y te ahorras unos euros ;)
largeroliker escribió:La velocidad de Internet en España hace años era un problema, demasiada gente con 1 mega y demás velocidades de risa.

Estaba bien que lo subieran, pero esto es ya de chiste. ¿600 Mb? Es realmente complicado notar la diferencia de subida de 300 a 600 para el usuario medio. Muchos dispositivos hoy en día son todavía 10/100, y hablamos de cable. Y como tengamos que empezar a meter 10-Gigabit en casa, vamos a apoquinar en colores XD

veras cuando te deacargues un juego de 50gb si notas la diferencia XD
dohc1v escribió:veras cuando te deacargues un juego de 50gb si notas la diferencia XD

Necesitas no tener un puerto de red 10/100, un cable compatible y un almacenamiento suficientemente rápido como para escribir a la velocidad que se baja de Internet. No es poca cosa XD
Pues a ver sí se notan esos 600 mb, que a veces no llegan ni los 300 XD Yo soy de ONO/Vodafone, pero como me pasé a Vodafone One, supongo que me la subirán sin problemas.
la factura subira, lo unico que garantizan es que no subira el mismo dia [hallow]
Me hace gracia una cosa.

En los hilos de las plataformas estas de videojuegos por streaming, la gente diciendo "no vale para nada, con las velocidades que tenemos es inviable".

En un hilo que se habla de que van a aumentar de 300 a 600Mb, "¿para qué tanto?".

Yo que tengo 50Mb con Lowi y no me quejo ni de la velocidad ni de la factura...
sexto escribió:Me hace gracia una cosa.

En los hilos de las plataformas estas de videojuegos por streaming, la gente diciendo "no vale para nada, con las velocidades que tenemos es inviable".

En un hilo que se habla de que van a aumentar de 300 a 600Mb, "¿para qué tanto?".

Yo que tengo 50Mb con Lowi y no me quejo ni de la velocidad ni de la factura...

Por las desigualdades, la gente que tiene fibra tiene velocidad de sobra, el problema son los que NO tienen fibra.
Supongo que al ser ono lo mismo, subirán igual. Pero a veces parecen que van por separado...
La noticia no creo que esté bien escrita donde dice los que tengan 120mb, sería 100, como es mi caso, y subir a 200.
largeroliker escribió:
dohc1v escribió:veras cuando te deacargues un juego de 50gb si notas la diferencia XD

Necesitas no tener un puerto de red 10/100, un cable compatible y un almacenamiento suficientemente rápido como para escribir a la velocidad que se baja de Internet. No es poca cosa XD

si, pero a dia de hoy no es dificil el hogar con varios equipos, en mi casa por ejemplo hay 3 pc para jugar (omito la palabra gaming que ya me da añergia) suscetibles de estar bajando cosas pesadas... seria uno de los casos donde se le sacaria rendimiento a ese ancho de banda
dohc1v escribió:
largeroliker escribió:
dohc1v escribió:veras cuando te deacargues un juego de 50gb si notas la diferencia XD

Necesitas no tener un puerto de red 10/100, un cable compatible y un almacenamiento suficientemente rápido como para escribir a la velocidad que se baja de Internet. No es poca cosa XD

si, pero a dia de hoy no es dificil el hogar con varios equipos, en mi casa por ejemplo hay 3 pc para jugar (omito la palabra gaming que ya me da añergia) suscetibles de estar bajando cosas pesadas... seria uno de los casos donde se le sacaria rendimiento a ese ancho de banda

Ese es uno de los poquísimos casos, sí. Y sería equivalente a tener un sólo PC con menor velocidad, que es el caso de la mayoría XD
@largeroliker hay mas casos, aparte de ordenadores en muchas casas descargando no solo juegos, si no equipos descargando material audiovisual 24/7, cuentas de Netflix, hbo haviendo streamming, Nash, gente usando el movil para ver videos y todo o parte simultaneamente etc etc... cada dia mas hay aparatos tirando de internet, y lo que hoy parece una locura, mañana puede ser necesario
Juan_Garcia escribió:
ciberchuso escribió:Yo soy de ONO y me la suda bastante que me pasen de 300 a 600. Lo que tienen que hacer es mejorar la subida, que tengo 30 ridículos megas.


Si te suben de 300 a 600, tu subida ira de 30 a 60. Es una limitación del coaxial y el DOCSIS de ONO. No te creas que no te los dan simétricos porque seas de ONO, y les caigas peor.


Esa limitación hace mas de una decada que dejó de existir, si siguen limitando de esta forma es porque ellos mismos quieren, sin más.

Aqui están los datos del DocSIS y lo que soporta: https://www.cablelabs.com/full-duplex-docsis/

Nosotros en casa tenemos Vodafone-Ono con 300 contratados y ahora mismo estoy pensando en bajar a 120, solo perdería 60 mas adelante cuando dupliquen, y tampoco es nada del otro mundo, total, ni la propia TV dispone de gigabit ethernet xD
Hay alguna cia que no se haya apuntado a la subida de tarifa "por sus huevos"?

Si la hay, llamaré a ONO y amenazaré con pirarme a ésa.
@SePuLtrIbe Ono está en Docsis 3.0 (si es que no sigue en 2.0), DOCSIS 3.1 es del 2013 así que de 10 años nada.

Se supone que con el tiempo Vodafone nos migrará a 3.1, pero nos tendrán que cambiar el router, y probablemente algún elemento de la instalación
@Juan_Garcia Pero justo por eso lo dije, si quisieran podrian ofrecer mas velocidad de subida, en 3.0 lo maximo son 100 y ni eso te instalan hasta que salio la conexion de 1Gb.

Y si llevan años pudiendo ofrecer perfectamente mas de eso y no lo hacen, ya que con 3.1 se lo permite, pues será porque no quieren xD

PD: no se supone que ya se habia migrado a 3.1 durante el año pasado?, recuerdo noticias sobre ello.
CrusardGameamos escribió:Esta subida se aplica a ONO?
Yo tengo una linea contratada con ono antes de que apareciera VodafONO.
Lo digo porque parece que, aunque sea lo mismo, van por separado en algunos aspectos.

CJ 321994 escribió:
CrusardGameamos escribió:Esta subida se aplica a ONO?
Yo tengo una linea contratada con ono antes de que apareciera VodafONO.
Lo digo porque parece que, aunque sea lo mismo, van por separado en algunos aspectos.


Yo estoy en las mismas. Ojalá se aplique...


¿Acaso no lo hicieron con la subida de precio? :-|


De todas formas, es suponer mucho, pero dado cómo está funcionando por aquí la red, que de no haber microcortes en años, en la última semanas es brutal la cantidad de paquetes que se pierden, me da a la nariz que a los de ONO, nos van a subir la velocidad también, o cuanto menos, yo diría que por mi zona están haciendo pruebas.

Mi apuesta es por que hay probabilidades de que a los antiguos clientes de ONO nos suban. Pero todo se verá.

Yo, si fuera Vodafone, primero haría lo que llevan meses prometiendo, de actualizar la red, incluidos routers a Docsis 3.1, pero vamos, visto lo visto, aplicarán allá donde les de la gana.
A mi cada mes me viene un precio distinto...
Vamos que se viene otra subidita de precio
Thor84 escribió:
Moki_X escribió:Bueno, a ver... ¿Y qué hago yo ahora con 600MBps?
</div>
¡Mi equipamiento de red no puede con semejantes velocidades!


Tampoco es que lo tengas muy complicado o cambias la tarjeta de red y te quedas con los 600MB o te bajas la tarifa a 240MB y te ahorras unos euros ;)


La red wifi ni de coña va a 600Mbps. Con suerte va a 100Mbps en los clientes que tengan wifi AC.

Lo único que puede sacar jugo a los 600Mbps es el ordenador fijo, conectado por cable.
Me parece genial que aumente la velocidad de la fibra pero ¿y los que a día de hoy tienen el adsl?a mi con movistar de 10 megas me llegan 2 y ya puedo estar contento.A pesar de dejar incidencias cada poco tiempo debido a lo mal que va la línea,movistar no da ninguna solución porque no le da la gana.Movistar tiene internet radio 4g,limitado a 20megas,pero por mucho que le insista no les da la gana.Cada día que pasa la brecha digital cada día es mayor y las operadoras no hacen nada por solucionarlo..................viva la marca españa
CrusardGameamos escribió:Esta subida se aplica a ONO?
Yo tengo una linea contratada con ono antes de que apareciera VodafONO.
Lo digo porque parece que, aunque sea lo mismo, van por separado en algunos aspectos.



ONO? pero si eso ya no existe de hace unos 5 meses, Potafone compro ONO hace más de un año y hace unos meses me llego mail diciendo que a partir de ahora soy Vodafone (no ONO) y que debo usar la web y usuario de Vodafone. Mi Tarjeta Sim es de ONO (lila) sin embargo el operador me pone Vodafone de hace casi medio año. Ya digo, que todo me llega ya de vodafone, ya no me salta nada con ONO.

De todas formas eso de "no" subir el precio ahora " MISmo COmpro JOya sNES ". Cuando tenia ONO pagaba 48€ por 120/12Mbps, al pasar a Vodafone y hasta la fecha me han ido subiendo y ahora pago 62€ por lo mismo (+14€ by the face y quitando servicios como en lugar de 60 minutos gratis por llamada ahora es al mes, lo de mostrar el telefono en pantalla antes era gratis y ahora me hacen pagar 2€, ONO me daba hasta 2GB de linea a velocidad reducida si superaba los 300MB, Vodafone a los 300(600 por promo) me corta). A mi forma de entender, creo que Vodafone se ha dado cuenta de que si seguía cobrando más sin aumentar la velocidad la gente empezaría a sospechar y se darían de baja. De todas formas, no me sirve de nada 120 y me van a ser útiles los 240? Hubiera sido mejor una subida de velocidad de ambos lados, prefiero 120/24 en lugar de 240/12. Cuando subo algún video o archivo por telegram o youtube o donde sea me tiro horas para unos pocos megas con esa subida tan ridícula.

Lo que me pregunto yo realmente es. Yo tengo 120Mbps pero son de una promo de ONO donde tengo tarifa de 50Mbps + promo 120Mbps. Este aumento me pasara a 100Mbps anulando la actual promo o me pasara a 240Mbps? Ya que en el pasado ONO cuando ofrecía una promo nueva anulaba la anterior, como caso de los 300Mbps de la PS4, los que se les actualizaba con la nueva promo perdían esos 300Mbps y pasaban a tener 120Mbps.

Va, ya lo veremos, yo no me daré cuenta hasta que haga speedtest o al descargar algo si lo hago ver que supera los 15MB/s y si es que el server los da.

Lo del Docsis 3.1 en principio no es necesario, a mi me hicieron forzar a pasar al 3.0 añadiendo 1 año de permanencia o pagando 60€ de router y total el docsis 2.1 que tenia antes me daba para hasta los 36Mbps que tarda bastantes años más en pasar de 12Mbps cuando me lo cambiaron a los 50Mbps. Con el 3.1 pasa igual, nos da para hasta 1Gbps el 3.0 y yo estoy en 120 así que de momento se lo pueden meter por.... su casa.


Moki_X escribió:La red wifi ni de coña va a 600Mbps. Con suerte va a 100Mbps en los clientes que tengan wifi AC.


El AC pilla de sobra los 200Mbps, pero como digo, de descarga poca utilidad, hasta para Youtube 4K una conexión de 100Mbps va sobrada. Lo que importa es la subida, sobretodo para servidores o juegos online.
Meh. Si con 300 ya tienes un cuello de botella enorme en casi todos los servidores...
Más de 100, a día de hoy, es postureo. No vale el sobreprecio que se paga.

Que se dediquen a invertir para mejorar el enrutamiento y bajar el ping, mejor.
109 respuestas
1, 2, 3