Ambas compañías han informado que Vive VR no estará listo para la distribución en grandes cantidades hasta el primer trimestre del 2016. Este retraso sitúa al dispositivo de Valve y HTC en fechas similares a las de la competencia. Oculus Rift también tiene prevista su llegada durante los tres primeros meses del próximo año, mientras que Project Morpheus de Sony no se espera hasta la primera mitad del 2016.
Por el momento ninguno de los tres auriculares tiene precio oficial ni especificaciones finales. Valve, HTC, Sony y Oculus coinciden en afirmar que la experiencia de Realidad Virtual que se entregue al público debe ser óptima y eso en gran parte pasa por eliminar la desorientación y los mareos.
Una versión especial de Vive VR creada específicamente para los desarrolladores ha estado disponible desde el pasado mes de mayo. HTC y Valve confirman haber recibido “más de 10.000 solicitudes” de kits de desarrollo, pero se desconoce cuántas unidades han sido entregadas. Valve sí ha revelado que hay más de 80 juegos o experiencias en producción para Vive VR.
Parece que la paciencia se está convirtiendo en el mejor aliado para los más entusiastas de la Realidad Virtual.