Vive VR de Valve llegará este año pero en “cantidades limitadas”

Valve ha modificado ligeramente sus planes de lanzamiento para el auricular Vive VR que está desarrollando en colaboración con HTC. Como se indicó el pasado mes de marzo el dispositivo estará disponible para el público a finales de este 2015, pero ahora se revela que su distribución será en “cantidades limitadas”.

Ambas compañías han informado que Vive VR no estará listo para la distribución en grandes cantidades hasta el primer trimestre del 2016. Este retraso sitúa al dispositivo de Valve y HTC en fechas similares a las de la competencia. Oculus Rift también tiene prevista su llegada durante los tres primeros meses del próximo año, mientras que Project Morpheus de Sony no se espera hasta la primera mitad del 2016.

Por el momento ninguno de los tres auriculares tiene precio oficial ni especificaciones finales. Valve, HTC, Sony y Oculus coinciden en afirmar que la experiencia de Realidad Virtual que se entregue al público debe ser óptima y eso en gran parte pasa por eliminar la desorientación y los mareos.

Una versión especial de Vive VR creada específicamente para los desarrolladores ha estado disponible desde el pasado mes de mayo. HTC y Valve confirman haber recibido “más de 10.000 solicitudes” de kits de desarrollo, pero se desconoce cuántas unidades han sido entregadas. Valve sí ha revelado que hay más de 80 juegos o experiencias en producción para Vive VR.

Parece que la paciencia se está convirtiendo en el mejor aliado para los más entusiastas de la Realidad Virtual.
mm , esperar, esperar, parece el cuento de nunca acabar con la rv. Esperemos que cuando llegue sea de calidad y haya merecido la pena tanto hype.

salu2
Me pregunto porqué lo llaman auricular cuando son visores o cascos practicamente.

Considero crucial que el producto que salga (me da igual quien lo saque primero) tenga perfectamente corregidos los dos famosos fallos que se mencionan. Si la primera experiencia de una gran parte de usuarios es negativa, la VR se comerá los mocos como otra tecnología más de las que han ido pasando sin pena ni gloria. Eso sin contar los precios claro, han de tener en cuenta la situación económica actual si quieren vender mucho y rápido.
Mareos + Botellon Simulator 2015 VR Edition.

Si sale este pack yo me lo pillo para navidades.
Dimitri escribió:Me pregunto porqué lo llaman auricular cuando son visores o cascos practicamente.

Considero crucial que el producto que salga (me da igual quien lo saque primero) tenga perfectamente corregidos los dos famosos fallos que se mencionan. Si la primera experiencia de una gran parte de usuarios es negativa, la VR se comerá los mocos como otra tecnología más de las que han ido pasando sin pena ni gloria. Eso sin contar los precios claro, han de tener en cuenta la situación económica actual si quieren vender mucho y rápido.


en la peor de las hipótesis de "un lanzamiento desastroso que no penetrara en el público general" lo único que pasaría es que se retrasaría algunos años, pero está claro que es una tecnología tan revolucionaria y cuyos posibles "cabos sueltos" se pueden solucionar con la tecnología existente a base de dinero que está claro que está para quedarse. Los más escépticos pueden pensar que hará falta algún año extra para abaratar costes y demás y que tenga penetración en el público.
Pero el pensar que esta tecnología pueda fracasar sólo se lo he escuchado a gente que no ha probado ningún casco con baja persistencia.
Hmmm... pues el primer fabricante que ponga en venta el produco tiene papeletas para vender bastante más que sus competidores. Me resulta raro tanto silencio y retrasos cuando lo más logico fuera un "ratas a la carrera".
King_George escribió:en la peor de las hipótesis de "un lanzamiento desastroso que no penetrara en el público general" lo único que pasaría es que se retrasaría algunos años, pero está claro que es una tecnología tan revolucionaria y cuyos posibles "cabos sueltos" se pueden solucionar con la tecnología existente a base de dinero que está claro que está para quedarse. Los más escépticos pueden pensar que hará falta algún año extra para abaratar costes y demás y que tenga penetración en el público.
Pero el pensar que esta tecnología pueda fracasar sólo se lo he escuchado a gente que no ha probado ningún casco con baja persistencia.


No sería la primera vez que me equivoco en alguna convicción, pero de momento pienso exactamente igual que tú. Lo veo como una apuesta segura, ya sea antes o después, y no acabo de concebir como posible un fracaso estrepitoso.

Una de las cosas que comentan que hay que pulir es el efecto rejilla, que dicen que tienen las DK2.
Desde que vi el cortador de césped de pequeño pensé que vería esto antes, les ha costado... xDDD
Teniendo en cuenta los requisitos para disfrutar con soltura de la vr no es que me duela demasiado, ya veremos como esta la cosa en dos años.
¿En cantidades limitadas?

Vale, ¿donde hay que reservar? [+risas]
King_George escribió:
Dimitri escribió:Me pregunto porqué lo llaman auricular cuando son visores o cascos practicamente.

Considero crucial que el producto que salga (me da igual quien lo saque primero) tenga perfectamente corregidos los dos famosos fallos que se mencionan. Si la primera experiencia de una gran parte de usuarios es negativa, la VR se comerá los mocos como otra tecnología más de las que han ido pasando sin pena ni gloria. Eso sin contar los precios claro, han de tener en cuenta la situación económica actual si quieren vender mucho y rápido.


en la peor de las hipótesis de "un lanzamiento desastroso que no penetrara en el público general" lo único que pasaría es que se retrasaría algunos años, pero está claro que es una tecnología tan revolucionaria y cuyos posibles "cabos sueltos" se pueden solucionar con la tecnología existente a base de dinero que está claro que está para quedarse. Los más escépticos pueden pensar que hará falta algún año extra para abaratar costes y demás y que tenga penetración en el público.
Pero el pensar que esta tecnología pueda fracasar sólo se lo he escuchado a gente que no ha probado ningún casco con baja persistencia.


Por favor, que no se malinterpreten mis palabras. Tengo unas ganas locas de que esta vez por fin venga para quedarse la VR.

El punto que a mi me preocupa es que, si ya de por si tienen que superar ese handicap de los mareos y desorientaciones con gente que tiene la vista en buenas condiciones, aquellos que tenemos algún defecto somos un obstáculo añadido y no somos cuatro gatos precisamente. Ojalá y eso no suponga mayor problema.

Tienes razón. Desafortunadamente no he tenido ocasión de probar un casco VR aún, no será por falta de ganas, te lo aseguro.
Pues nada, que sigan ganando tiempo. No hay hardware para esto hoy en día, al menos, no lo tiene la gran mayoría que haría de un proyecto de este tipo un éxito. Sin consumidores y solo con entusiastas no tira esto para delante.
franjart escribió:Pues nada, que sigan ganando tiempo. No hay hardware para esto hoy en día, al menos, no lo tiene la gran mayoría que haría de un proyecto de este tipo un éxito. Sin consumidores y solo con entusiastas no tira esto para delante.


Podría entrar en el mercado en plan cibers actualizados con espacios para RV, no estaría mal del todo para ir tomando contacto con la tecnología hasta que sea tan asequible que hasta Daniel el travieso tenga uno.
Dimitri escribió:Me pregunto porqué lo llaman auricular cuando son visores o cascos practicamente.

Considero crucial que el producto que salga (me da igual quien lo saque primero) tenga perfectamente corregidos los dos famosos fallos que se mencionan. Si la primera experiencia de una gran parte de usuarios es negativa, la VR se comerá los mocos como otra tecnología más de las que han ido pasando sin pena ni gloria. Eso sin contar los precios claro, han de tener en cuenta la situación económica actual si quieren vender mucho y rápido.


Por situación económica te refieres a los 1200€ de media por PC más los "auriculares" Lo siento pero esto solo lo ca a comprar quien sea solvente;
lord_sanguinius escribió:¿En cantidades limitadas?

Vale, ¿donde hay que reservar? [+risas]

Ese es el truco. Por eso lo hacen para garantizar un numero de ventas
oyAm escribió:
Dimitri escribió:Me pregunto porqué lo llaman auricular cuando son visores o cascos practicamente.

Considero crucial que el producto que salga (me da igual quien lo saque primero) tenga perfectamente corregidos los dos famosos fallos que se mencionan. Si la primera experiencia de una gran parte de usuarios es negativa, la VR se comerá los mocos como otra tecnología más de las que han ido pasando sin pena ni gloria. Eso sin contar los precios claro, han de tener en cuenta la situación económica actual si quieren vender mucho y rápido.


Por situación económica te refieres a los 1200€ de media por PC más los "auriculares" Lo siento pero esto solo lo ca a comprar quien sea solvente;


Exacto.
Es el equipo para mover el asunto + el casco + el software. Total, que te puedes ir a los 2000 y pico euros facilmente. Complicado lo veo.
Lo
Dimitri escribió:
oyAm escribió:
Dimitri escribió:Me pregunto porqué lo llaman auricular cuando son visores o cascos practicamente.

Considero crucial que el producto que salga (me da igual quien lo saque primero) tenga perfectamente corregidos los dos famosos fallos que se mencionan. Si la primera experiencia de una gran parte de usuarios es negativa, la VR se comerá los mocos como otra tecnología más de las que han ido pasando sin pena ni gloria. Eso sin contar los precios claro, han de tener en cuenta la situación económica actual si quieren vender mucho y rápido.


Por situación económica te refieres a los 1200€ de media por PC más los "auriculares" Lo siento pero esto solo lo ca a comprar quien sea solvente;


Exacto.
Es el equipo para mover el asunto + el casco + el software. Total, que te puedes ir a los 2000 y pico euros facilmente. Complicado lo veo.


Con las últimas características que dieron, se necesita un equipo de 900-1000€ + el casco. A mi por ahora se me sale del presupuesto.

Un saludo.
menudo dilema elegir entre oculus y estas vive
Dimitri escribió:
King_George escribió:
Dimitri escribió:Me pregunto porqué lo llaman auricular cuando son visores o cascos practicamente.

Considero crucial que el producto que salga (me da igual quien lo saque primero) tenga perfectamente corregidos los dos famosos fallos que se mencionan. Si la primera experiencia de una gran parte de usuarios es negativa, la VR se comerá los mocos como otra tecnología más de las que han ido pasando sin pena ni gloria. Eso sin contar los precios claro, han de tener en cuenta la situación económica actual si quieren vender mucho y rápido.


en la peor de las hipótesis de "un lanzamiento desastroso que no penetrara en el público general" lo único que pasaría es que se retrasaría algunos años, pero está claro que es una tecnología tan revolucionaria y cuyos posibles "cabos sueltos" se pueden solucionar con la tecnología existente a base de dinero que está claro que está para quedarse. Los más escépticos pueden pensar que hará falta algún año extra para abaratar costes y demás y que tenga penetración en el público.
Pero el pensar que esta tecnología pueda fracasar sólo se lo he escuchado a gente que no ha probado ningún casco con baja persistencia.


Por favor, que no se malinterpreten mis palabras. Tengo unas ganas locas de que esta vez por fin venga para quedarse la VR.

El punto que a mi me preocupa es que, si ya de por si tienen que superar ese handicap de los mareos y desorientaciones con gente que tiene la vista en buenas condiciones, aquellos que tenemos algún defecto somos un obstáculo añadido y no somos cuatro gatos precisamente. Ojalá y eso no suponga mayor problema.

Tienes razón. Desafortunadamente no he tenido ocasión de probar un casco VR aún, no será por falta de ganas, te lo aseguro.


Sois un poco catastrofistas XD: solo hace falta un sistema que realmente funcione bien, para que la tecnología pueda calar. Eso y que el precio sea asequible...

No creo que NADIE que se lo pueda permitir y quiera permitírselo, renuncie a una experiencia satisfactoria, solo porque otras no lo fueron, si tiene conocimiento de que una si lo es...

Otra cosa es la factura que pueda pasarle a quien ofrezca un "sucedaneo": el riesgo que se corre, es que si se ofrece una tecnología fallida, pierda la confianza ese fabricante
franjart escribió:Pues nada, que sigan ganando tiempo. No hay hardware para esto hoy en día, al menos, no lo tiene la gran mayoría que haría de un proyecto de este tipo un éxito. Sin consumidores y solo con entusiastas no tira esto para delante.


Con lo que cuesta un iphone te compras una grafica para tu PC y este HTC Vive. Yo solo digo eso.

Además de que en 2016 cualquier gráfica de gama media será mas que apta para la VR. Cosa que es idoneo para las empresas en el sentido del hardware. Distribución sin problemas, ir preparando el terreno (porque usuario que lo pruebe y no se maree, es usuario que conquistan si o si) y será el boca a boca y las impresiones de internet lo que lo convierta en un deseo de las masas.

Los requisitos para estos visores es una 970, gráfic a que estos momentos cuesta 335€ y es de gama alta (aunque hayan mejores).
El año que viene una GTX 1060 (si sigue el orden) tendrá la misma o mas potencia que una 970 y cotará poco mas de 200€. Además vendrá premontada en multitud de ordendores de gama media.

Entre el lanzamiento de la VR a finales de año, y su primera toma de contacto con el mundo en la primera mitad de 2016, quien no lo pruebe o compre es porque no quiere.

Aunque ya sea mas rapido o mas despacio, la VR ha llegado para quedarse.
Creo que Valve debería haber elegido otro partner que no fuera HTC teniendo en cuenta que están al borde de la quiebra.
Creo que están haciendo tiempo para tener un mercado más amplio en el sentido de que haya más pc preparado para las vr, otro factor clave es el precio, creó que las vr que valgan menos de 300 se llevará el gato al agua.
Aún así lo idóneo sería esperar a las versiones 2.0 con mejoras y software ya bien adaptado que puedan dar una verdadera experiencia al consumidor.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
seguipowers escribió:menudo dilema elegir entre oculus y estas vive


Vive está respaldada por la compañía que ha revitalizado los juegos de pc y ha introducido el mercado de juegos digitales gracias a políticas de negocio formadas por gente afín al producto que ofrecen.

Oculus es de facebook.
Ryo Dragoon escribió:
seguipowers escribió:menudo dilema elegir entre oculus y estas vive


Vive está respaldada por la compañía que ha revitalizado los juegos de pc y ha introducido el mercado de juegos digitales gracias a políticas de negocio formadas por gente afín al producto que ofrecen.

Oculus es de facebook.


pero oculus lleva mas tiempo en desarrollo, y que vive estén apoyadas por valve no significa que oculus no vaya a tener apoyo en steam.
kmps escribió:Creo que Valve debería haber elegido otro partner que no fuera HTC teniendo en cuenta que están al borde de la quiebra.


Creo que precisamente por eso ha sido una buena opción.
HTC no tiene más opción que acogerse a lo que le ofrezcan, y encima HTC siempre ha construido buen hardware.

HTC solo es el fabricante pero es un producto de Valve, y no lo digo por la marca. La tecnologia de VR es de Valve y la tenian antes de acudir a HTC para su construcción. A Valve le da un poco igual si HTC se va a la quiebra o no. Si HTC se va a la quiebra no le impide seguir fabricando y distribuyendo su casco de VR.
Riwer escribió:Con lo que cuesta un iphone te compras una grafica para tu PC y este HTC Vive. Yo solo digo eso.


Gran parte de los poseedores de un iPhone son muertohambres que pueden tenerlo porque antes "lo regalaban" y ahora "lo financian". Te imaginas a alguno de esos posers financiandose un PC para RV?
Yo no tan determinante el hardware como el software, el contenido es la clave, hay que ver que contenido ponen a disposición.
Molondro escribió:
Riwer escribió:Con lo que cuesta un iphone te compras una grafica para tu PC y este HTC Vive. Yo solo digo eso.


Gran parte de los poseedores de un iPhone son muertohambres que pueden tenerlo porque antes "lo regalaban" y ahora "lo financian". Te imaginas a alguno de esos posers financiandose un PC para RV?


Pues también es eso muy cierto [carcajad]
A Valve lo que le interesa más que el HMD es la plataforma SteamVR , que se estándarice y seguro que vemos más HMDs licenciados por Valve , como dice un compi aquí lo importante van a ser la experiencias que va a ver para cada visor y su sdk como esté de optimizado y ahí en un principio parece que OVR va más adelantado , HTC contaba con la sorpresa de que iba a sacar antes su visor pero ya vemos que eso no es cierto , nos quedan unos meses muy movidos para la VR.
Y yo sin haberlo podido probar todavía. A ver si esta navidad lo ponen en algún sitio para que la gente lo pruebe.
Benzo escribió:Por el momento ninguno de los tres auriculares tiene precio oficial ni especificaciones finales.


¿? No sabía que se les llamaba así....

A mi me da que todas necesitan mucho mas tiempo, y si no lo retrasan mas es por que saben que tienen competencia, fijo que cuando pase 1 año y pico existirá una versión 2.0 o una Revision mejorada. Y lo mas importante, hace falta que existaSoftware decente y que le saque jugo, y me da que a día de hoy hay nada y menos...
Una pena, el haber salido antes hubiera sido un buen revulsivo de cara a estos dispositivos, y desde luego le habría dado una importante ventaja a valve, sobre todo por la impaciencia que hay! XD
Ya falta menos para una buena VR de verdad, porque las Oculus Rift están llamadas al fracaso desde que las compró Facebook :-|
33 respuestas