Gaben confirma más compañías trabajando en visores SteamVR y que Valve desarrolla sus propios juegos

Alejo I
Gabe Newell no necesita presentaciones. El piloso cofundador y timonel de Valve es por méritos propios uno de los iconos del mundo del videojuego, un personaje cuyas declaraciones son examinadas con lupa por analistas y aficionados por igual, unos tratando de buscar las próximas tendencias de la industria, otros en busca de la confirmación de un esotérico Half-Life 3 que va camino de convertirse en fetiche. Sea como fuere, Gaben ha ofrecido en Reddit una interesante sesión de preguntas y respuestas que, sin arrojar luz sobre el futuro de Gordon Freeman, ha brindado algo más de información relacionada con SteamVR y su futuro como plataforma.

Según ha respondido Gabe a un usuario intrigado por el hecho de que por ahora HTC es el único fabricante con un visor SteamVR compatible con Lighthouse, varias compañías estarían ya trabajando en productos de este tipo a pesar de la ausencia casi total de noticias al respecto.

En sus propias palabras:

500 compañías se han alistado para usar Lighthouse y algunas de ellas están haciendo visores. Unas pocas ya han hablado sobre ello, pero unas cuantas más anunciarán [sus productos] cuando estén listas.

Hasta donde sé, todo está listo para que cualquier tienda pueda ofrecer soporte a Vive. Como parte de la configuración inicial tendrás que seguir instalando Steam para conseguir los drivers, pero Steam no tiene por qué estar ejecutándose para que el Vive funcione.

La línea de producción del mando está funcionando con fuerza y fabricando controladores. La próxima línea que estamos construyendo es para las estaciones base de las que os hablamos durante los Dev Days. Comenzarán a aparecer entrado este año.

Utilizar automatización nos permite mantener la producción en las proximidades, lo que significa que nuestros empleados pueden estar mucho más involucrados con el proceso de producción. Esto funciona mucho mejor con la forma en la que la propia Valve funciona, así que posiblemente seguiremos este camino en el futuro.

La tecnología Steam VR Tracking/Lighthouse utiliza unas pequeñas cajas capaces de proyectar haces láser para determinar la posición del visor y los accesorios dotados con un dispositivo Vive Tracker. La nueva versión utilizará un diseño más simple y silencioso dotado con un rotor en lugar de dos, reduciendo su complejidad, los costes de producción y (con suerte) su precio.


Los nuevos mandos "nudillera" fueron mostrados durante la reunión con los desarrolladores Steam Dev Days.

Por otro lado, Gabe también ha confirmado que Valve trabaja en sus propios juegos para SteamVR. En respuesta a un usuario de Reddit que preguntaba sobre el futuro de la compañía, Gabe señaló:

Lo más importante ahora mismo es ampliar el abanico de opciones que tenemos para crear experiencias. Creemos que invertir en hardware nos dará esas opciones. El mando nudillera está siendo diseñado al mismo tiempo que diseñamos nuestros propios juegos de realidad virtual.

De forma mucho más concreta, algunos de nosotros estamos pensando en una parte del trabajo sobre inteligencia artificial que está siendo muy publicitada ahora mismo. Tenemos montones de datos y capacidad de computación, que dan la impresión de ser las áreas en las que el aprendizaje automático podría funcionar bien.

Personalmente estoy observando investigaciones relacionadas con interfaces cerebro-máquina.

Por ahora se desconoce los títulos en los que está trabajando Valve y, considerando la trayectoria de la compañía, es posible que no sepamos nada acerca de ellos hasta que en el estudio se decida lo contrario.
Fuente: Reddit