Valkyrie Profile: Lenneth llega a los móviles con iOS y Android

A principios de marzo os hablamos del anuncio por parte de Square Enix de un nuevo port a móviles procedente de su amplio catálogo de éxitos de consola. Se trataba de la versión para iOS y Android de Valkyrie Profile: Lenneth, un título de PSP que a su vez trasladaba a la portátil de Sony el primer juego de la serie de rol y acción Valkyrie Profile.

Tras debutar en PlayStation en 1999, Valkyrie Profile llegó por primera vez oficialmente a Europa en esta versión mejorada de 2007, proporcionando a los fans de la serie la continuidad necesaria para disfrutar pocos meses después de Valkyrie Profile 2: Silmeria para PlayStation 2. Ahora este título ha llegado a los móviles occidentales con una propuesta similar a la de otros juegos rescatados por la compañía para estos dispositivos.


Valkyrie Profile: Lenneth llega a móviles con una interfaz optimizada para los controles táctiles (y soporte parcial para mandos), elementos de pantalla 2D redibujados para adaptarse a esta plataforma, otros que mantienen el aspecto original y algunos de los efectos y modelos 3D adaptados a la mayor resolución nativa.

Se han incorporado funciones para autoguardado y eliminado ciertas restricciones al mismo y se ha añadido una opción para activar el combate automático que simplifica el desarrollo de las batallas, ligadas a la pulsación de múltiples botones en el original .

El desarrollo y la historia del juego son los mismos que en sus versiones para PSP y narran el camino de la valkiria Lenneth, dispuesta a seguir los designios de Odin rescatando las almas más nobles de los soldados caídos en el campo de batalla hasta que descubre que su pasado y su futuro esconden infinidad de secretos.

Manejando de forma directa a la valkiria en el recorrido por amplios escenarios 2D y a todo un grupo de guerreros que lucharán a nuestro lado en las batallas, en Valkyrie Profile disfrutaremos de la combinación de combates por turnos con elementos en tiempo real que popularizó la desarrolladora Tri-Ace. Es una fórmula que también hemos visto en títulos de la serie Tales Of y en su recientemente retrasado "sucesor espiritual", Indivisible.

Valkyrie Profile: Lenneth está disponible en las tiendas de iOS y Android por un precio de 15,99 euros, ofreciendo la posibilidad de compras adicionales en la aplicación para incrementar de forma artificial la experiencia y los recursos obtenidos en las batallas o acelerar el progreso de los protagonistas.
Joder que puto juegazo!!
Aunque Square-Enix como siempre abusando del precio, y a saber como de bien esta hecho el port...
A este juegazo siempre le faltó una traducción en condiciones al castellano.
Que **** manía en ya en un juego de pago que no vale poco meter unas useless microtransacciones. Es que ya nada se libra.
Todo el mundo merece respeto. Pero a mí me está costando mucho no decir unas cosillas sobre aquellos que pagarán 16€ por un el port de un port sin traducir a estas alturas y en formato digital.
Yo se que es un abuso.... pero en definitiva la nostalgia que me causa este juego, que en su momento logre acabarme solo gracias a la magia de los emuladores... por que no habia copias fisicas originales "disponibles" (y en aquella epoca las piratas que existian... simplemente se quedaban trabadas la mayoria).

Para mi es un noticion revivir esa epoca!! pero en definitiva esperare pacientemente a que baje el precio O_O!
Por no decir que el Valkirie profile de por si, era ya un pasillo muy absurdo. Eso que podrían haber hecho un juegazo con esa historia y esos diseños...
Que pintaza y que ganas de catarlo por primera vez, aunque será con la versión de PSP en Vita con esa OLED... [babas]
Es un juégalo y la bso una delicia
Eso si ya lo tengo en umd bien guaradito junto a mi psp Street ... y aún así lo pillé digital para darle a la Vita tb... así que no me pillarán no
8 respuestas