El objetivo de Microsoft con este movimiento es dar a todos los desarrolladores que formen parte del programa ID@Xbox las mismas herramientas, independientemente desde donde estén trabajando. Además de ahorrarles los poco más de 1.000 euros que cuesta la licencia de Unity.
"Internamente en ID@Xbox hemos hablado de qué maneras podríamos ayudar a los desarrolladores de Xbox One", comenta Chris Charla, director de ID@Xbox. "Muchos desarrolladores con los que hablábamos están usando Unity para ponerse en marcha, ser capaces de aprovechar el poder del hardware y hacer realidad sus visiones creativas sin tener que gastar un montón de tiempo en el desarrollo tecnológico".
ID@Xbox es el programa que permitirá a los desarrolladores independientes autopublicar sus juegos digitales en Xbox One. Además de la licencia de Unity también recibirán de forma gratuita dos kits de desarrollo de Xbox One, acceso a toda la potencia de la consola, al servicio de la nube y al conjunto de herramientas de Kinect y Xbox Live.