En declaraciones a EOL, el grupo H4LT se ha mostrado cauto a la hora de hablar sobre las posibilidades del XDK liberado, aunque reconocen tener la esperanza de que llegue a "abrir puertas". Según los responsables de la filtración, su propósito "es preparar a la gente (gente que probablemente esté dispuesta a realizar ingeniería inversa) y comenzar a excavar".
La gran limitación del XDK filtrado reside en que Microsoft exige una cuenta ID@Xbox verificada para utilizar las herramientas para desarrolladores o cargar software en Xbox One. No obstante, la disección del XDK podría ofrecer nueva información sobre la ejecución de software en la consola, aumentando las posibilidades de encontrar un punto de entrada.
A juzgar por el software y la documentación publicada, el XDK filtrado corresponde a la versión de noviembre y no a la publicada durante el mes de diciembre. Esto significa que la filtración no incluye las mejoras de control de memoria eSRAM citadas recientemente por los desarrolladores de Dying Light.