Microsoft revela los primeros 25 juegos para Xbox One del programa ID@Xbox

Ricardo Cambre
Microsoft ha anunciado los primeros 25 títulos que "pronto" llegarán a Xbox One gracias al programa de autopublicación ID@Xbox destinado a desarrolladores independientes. La lista incluye juegos que ya se habían visto en otras plataformas (como Q.U.B.E., Guacamelee y Contrast), mientras que otros como FRU o It Draws a Red Box harán uso de las capacidades exclusivas de Kinect.

La compañía aclara que la lista no está "completa" ni es "cronológica". De los títulos que todavía no figuran entre los 25 indies pioneros Microsoft adelanta Pool Nation FX, Another World, Stick it to the Man, Ninja Cowboys, Mortar Melon y The ARC. A continuación la lista completa de juegos junto a su estudio responsable que ha publicado Microsoft:

  • 1001 Spikes - Nicalis
  • Calibre 10 Racing Series – Bongfish GmbH
  • CastleStorm – Zen Studios
  • Chariot – Frima
  • Chuck’s Challenge 3D – Niffler
  • Contrast – Compulsion Games
  • Divekick Addition Edition + – Iron Galaxy Studios
  • Forced - BetaDwarf ApS
  • FRU – Through Games
  • Guacamelee Super Turbo Championship Edition – DrinkBox Studios
  • Gunscape – Blowfish Studios
  • Habitat - 4gency
  • Hyper Light Drifter – Heart Machine
  • It Draws a Red Box – Other Ocean
  • Nutjitsu - NinjaBee
  • Pinball Arcade – FarSight Studios
  • Q.U.B.E. Director’s Cut – Toxic Games
  • Riptide GP2 - Vector Unit
  • Roundabout – No Goblin
  • Sixty Second Shooter Prime – Happion Laboratories
  • Spectra: 8bit Racing – Gateway Interactive
  • Strike Suit Zero: Director's Cut – Born Ready Games
  • Super Time Force – Capybara
  • The Last Tinker – Mimimi Productions
  • Wulverblade – Darkwind Media
Algunos títulos entre los que se encuentran Strike Suit Zero: Director's Cut, Nutjitsu y 1001 Spikes llegarán a la tienda de la consola durante las "próximas semanas". Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, explica en una nota: "Nuestro objetivo siempre ha sido hacer de Xbox One el mejor sitio para jugar a juegos, y eso significa tener un catálogo muy diverso para que los jugadores puedan elegir. Hemos trabajado codo con codo con desarrolladores independientes para llevar su marca propia de creatividad e innovación a la plataforma y hoy es solo el principio".
Fuente: Xbox Wire
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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