La principal organización encargada de verificar y registrar estas marcas, Twin Galaxies (en la que trabajó el propio Rogers desde 1999), incorporó a su base de datos en 2001 el récord que Activision había validado en su momento, convirtiéndolo así en la más longeva de sus entradas.
Esta característica única sirvió para que el equipo encargado de la edición del Libro Guinness de los Récords incluyese la marca (antes de su supresión hace unas horas) en sus publicaciones y también para acrecentar el reconocimiento de un jugador que sorprendió en su momento a los propios desarrolladores por la habilidad demostrada en múltiples desafíos.
Este legado comenzó a ponerse en duda el año pasado cuando varios aficionados a la práctica competitiva de títulos de la época postularon mediante el uso de herramientas modernas la imposibilidad de algunos de los récords de Rogers, incluyendo el de Dragster, sus 65 millones de puntos en Centipede y los 15 millones en la versión para la consola de Atari de Donkey Kong.
Aunque el desarrollador del juego afirmó no tener motivos para desconfiar del tiempo obtenido por Rogers, muchos miembros de la comunidad de speedrunning han intentado sin éxito mejorar una marca de 5,57 segundos, muy alejada de aquella hazaña e incluso del mínimo teórico calculado más tarde por la propia Activision de 5,54 segundos.
Ahora la organización de Twin Galaxies ha reconocido con una detallada entrada en sus foros la validez de estas reclamaciones en todos los casos investigados, descartando en el proceso todas las puntuaciones de Rogers e inhabilitando al jugador de por vida para la incorporación de otras.
Desde Twin Galaxies explican que con la disponibilidad de las herramientas actuales de auditoría de código, la incorporación de récords antiguos carentes de pruebas documentales solo por su mera inclusión en los registros oficiales de una compañía ya no es aceptable. También han aprovechado la entrada para felicitar a los auténticos campeones del juego, aquellos que ostentan una marca demostrada de 5,57.
La organización de Twin Galaxies ha podido contactar con Rogers durante el proceso de evaluación de sus récords, aunque el jugador no ha realizado declaraciones al respecto durante ni después de la investigación.