Todo listo para el arranque este domingo del maratón de speedrunning AGDQ 2018

David Rodriguez
Desde la comunidad de Speedunners Hispanos SRE nos avisan de la proximidad de la edición 2018 de Awesome Games Done Quick, el evento de speedrunning más conocido en todo el mundo. Esta competición recauda para fines benéficos cantidades que ya acumulan más de 12 millones de dólares desde su puesta en marcha en 2010.

El domingo 7 de enero a las 17:30 (hora peninsular española) dará comienzo la edición invernal de este maratón bianual que se extenderá de forma continuada hasta aproximadamente las 10 de la mañana del día 14. Las donaciones de los espectadores se destinarán como en anteriores ocasiones a la Prevent Cancer Foundation, y la organización espera poder superar el listón alcanzado con los 2,2 millones de dólares del año pasado.

¿Quién dijo que Dark Souls 3 era duro, cuando te lo puedes pasar en horita y media?

Los interesados en disfrutar del evento podéis encontrar el calendario actualizado de entradas en este enlace (que tiene en cuenta la zona horaria configurada en el navegador) y donde, a falta de que se completen algunas pruebas, ya podemos vislumbrar interesantes propuestas como Yooka-Laylee en poco más de media hora, la campaña cooperativa de Left 4 Dead 2 en menos de una hora, el modo New Game Alt de Hyper Light Drifter en 35 minutos o el desafío completo de Bloodborne en hora y media.

Tampoco faltarán bloques de carácter más peculiar como una carrera a tres bandas por la culminación del primer The Legend of Zelda por debajo de los tres cuartos de hora, otra con A Link to the Past previa aplicación del parche Randomizer (que hace arbitraria la localización de cada objeto) o las espectaculares contribuciones a una mano de halfcoordinated, que se enfrentará en esta ocasión a los plataformas Armed with Wings: Rearmed y Taiker.

Las habilidades del popular speedrunner no se limitan a los plataformas 2D menos conocidos

Como es habitual, las partidas serán emitidas en directo mediante Twitch, con un canal oficial en inglés y la versión con carácter hispano proporcionada por el canal Speedruns Español. Las partidas más interesantes serán volcadas también en otras plataformas como el canal de YouTube de la organización.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en