Tráiler de lanzamiento de Dissidia Final Fantasy NT

Benzo
Después de Dragon Ball FightersZ y Monster Hunter World llega Dissidia Final Fantasy NT, el tercer título de origen japonés que se pone a la venta en menos de una semana. En esta ocasión estamos ante un juego distribuido bajo el sello de Square Enix pero desarrollado por el Team Ninja, equipo perteneciente a Koei Tecmo y responsable de Dead or Alive, Ninja Gaiden o Nioh.

Dissidia Final Fantasy NT para PlayStation 4 es un juego de lucha estratégica donde se liberan combates de 3 contra 3 protagonizados por los héroes y villanos de toda la serie Final Fantasy. El plantel inicial ofrece un total de 28 luchadores divididos en cuatro clases: Vanguardia, Hostigador, Conjurador y Especialista. Además, están disponibles hasta siete invocaciones incluyendo a Ifrit, Odín, Bahamut, Leviatán o Shiva.

Entre los luchadores tenemos algunos de los personajes más reconocibles del universo Final Fantasy como Cloud Strife y Sefirot de Final Fantasy VII; Squall, Yitán, Tidus, Lightning y Noctis, protagonistas de Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X, Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV, respectivamente; o personajes de las primeras entregas como el Guerrero de la Luz y Garland de Final Fantasy, Firion de Final Fantasy II.

Como no podía ser de otra forma los once escenarios que presenta Dissidia Final Fantasy NT también están sacados de la franquicia Final Fantasy. El juego no ofrece un modo historia pero sí un arco argumental nuevo creado por Kazushige Nojima, escritor de Kingdom Hearts y numerosas entregas de Final Fantasy


Aquellos que decidan adquirir Dissidia Final Fantasy NT tienen la opción de comprar el juego junto al pase de temporada por 89,99 euros. Este contenido adicional ofrecerá acceso a seis personajes junto con armas y atuendos. Por el momento se desconoce qué luchadores serán y cuándo estarán disponibles. El pase también añade una una minibanda sonora digital que contiene cinco canciones de Dissidia Final Fantasy NT y la versión de arcade de Dissidia Final Fantasy.

Los jugadores realmente decididos pueden abonar 199,99 euros por la Ultimate Collector’s Edition, que acompaña una copia de Dissidia Final Fantasy NT con el pase de temporada, la banda sonora oficial, un libro de arte de 80 páginas y un busto del Guerrero de la Luz de 21 centímetros.