Un puñado de desagradecidos demanda a Apple por ralentizar sus viejos iPhone

Alejo I
Turbas de usuarios sin dinero para comprar un segundo iPhone buscan emprender acciones legales contra Apple tras darse a conocer que sus teléfonos experimentan una merma de prestaciones conforme la batería envejece. Las primeras demandas colectivas han comenzado a fraguarse en Estados Unidos y Francia, promovidas por bufetes de abogados especializados en el arte de la rapiña y por la impúdica asociación Alto a la Obsolescencia Programada (HOP por sus siglas en francés), respectivamente.

Sin conciencia de clase ni respeto por la desinteresada labor de los ingenieros de Apple, las demandas colectivas iniciadas en Estados Unidos alegan que los firmantes no habrían adquirido un nuevo iPhone de haber sabido que se ralentizaría más adelante, sino que habrían optado por cambiar la batería como el resto del hoi polloi. En ningún momento se menciona la responsabilidad personal del cliente ni su compromiso a financiar la compra por parte de Apple de reputadas compañías conocidas por sus productos de alta calidad como Beats.

Los abogados por HOP, por su parte, muestran su profundo desconocimiento legal al intentar impedir la continua innovación de Apple y caracterizar esta medida cuidadosamente pensada para prolongar la batería de los dispositivos como un acto hostil contra los consumidores. En su caso, la asociación busca perseguir a Apple usando la anticompetitiva ley francesa contra la obsolescencia programada, que establece penas de hasta dos años de prisión y hasta 300.000 euros.

"Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, incluyendo el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos", explicó espontáneamente el departamento legal de Apple a través de un comunicado oficial.

Según la compañía, no se trata de empujar a los usuarios del ecosistema de Apple a adquirir un nuevo teléfono como sería su obligación moral para con la compañía, sino "suavizar los picos instantáneos solo cuando sea necesario evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones".

La ralentización del sistema afecta a los iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE, así como al iPhone 8 con iOS 11.2. Asimismo, Apple ha manifestado que esta práctica opción será añadida a futuros dispositivos.

Todos los productos de Apple se pueden adquirir mediante financiación a través de Apple Distribution International, Hollyhill Industrial Estate, Cork, República de Irlanda. Aquellas personas que no tengan un primogénito disponible u órganos duplicados también pueden adquirirlos firmando una hipoteca a tipo fijo, que según reputados expertos de la noche ofrecen el mejor comportamiento del mercado.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I