Esta posibilidad está disponible desde el pasado octubre y ofrece entre el 50% y el 80% de un séptimo núcleo que anteriormente se reservaba para el sistema operativo. Digital Foundry señala que este "plus" de CPU podría explicar la ligera ventaja de Xbox One sobre PS4 en algunos títulos lanzados durante el último trimestre de 2014, como en el caso de AC Unity o GTA V.
La mala noticia es que el acceso al nuevo núcleo dista de ser completo ya que los comandos de voz del sistema (p. ej. "Xbox One, graba eso") demandan automáticamente hasta un 50% del mismo. Además, la capacidad de procesado adicional exige renunciar por completo a los comandos de voz específicos para juegos y a la cámara de infrarrojos de Kinect.
Cabe destacar que el SDK que se ha convertido en dominio público corresponde a una versión actualizada en noviembre de 2014. Esto implica que el SDK filtrado no incluye las mejoras adicionales que Microsoft implementó en diciembre para facilitar el uso del hardware de Xbox One.
Respecto a las posibilidades del SDK en el campo de la scene, Digital Foundry advierte que "Xbox One sigue siendo tan segura como lo era antes de la filtración". El kit de desarrollo no ofrece ninguna información sobre los sistemas de cifrado de la consola, mientras que la ejecución de software casero requiere autentificación en línea autorizada por Microsoft.