Un grupo de hackers filtra el SDK de Xbox One para "abrir puertas" al homebrew

Un grupo de hackers denominado H4LT ha filtrado públicamente el SDK de Xbox One (XDK) en un intento de abrir camino al homebrew en Xbox One. Aunque el kit no permite ejecutar software casero en la consola por sí solo, H4LT pretende impulsar la ingeniería inversa sobre Xbox One para buscar un posible exploit.

En declaraciones a EOL, el grupo H4LT se ha mostrado cauto a la hora de hablar sobre las posibilidades del XDK liberado, aunque reconocen tener la esperanza de que llegue a "abrir puertas". Según los responsables de la filtración, su propósito "es preparar a la gente (gente que probablemente esté dispuesta a realizar ingeniería inversa) y comenzar a excavar".

Imagen

La gran limitación del XDK filtrado reside en que Microsoft exige una cuenta ID@Xbox verificada para utilizar las herramientas para desarrolladores o cargar software en Xbox One. No obstante, la disección del XDK podría ofrecer nueva información sobre la ejecución de software en la consola, aumentando las posibilidades de encontrar un punto de entrada.

A juzgar por el software y la documentación publicada, el XDK filtrado corresponde a la versión de noviembre y no a la publicada durante el mes de diciembre. Esto significa que la filtración no incluye las mejoras de control de memoria eSRAM citadas recientemente por los desarrolladores de Dying Light.
Excelente noticia, ojala traiga avances en la Xbox One.
Parece una inocentada del día 28.

Pues la verdad que estoy contento con mi one y no me gustaría que la abriesen y menos tan pronto.si sabes buscarte un poco la vida los juegos salen baratos y ya sabemos que por mucho homebrow que se diga al final la mayoría de personas es para piratear aunque la verdad que me encantaría tener xbmc en la one
Veremos como acaba esto de la Next Gen [carcajad]
Los hackers son el futuro xD

Pues genial yo con mi One estoy super contenta así que si cada mes va mejorando por mi cojonudo.

Un saludo!
Puede ser esto lo que haga decantarse a alguien sobre PS4 o One?? Proximamente... Yo lo vere desde mi PC [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[poraki]
gotorum escribió:Pues la verdad que estoy contento con mi one y no me gustaría que la abriesen

...y menos tan pronto....

...si sabes buscarte un poco la vida los juegos salen baratos...

...por mucho homebrow que se diga al final la mayoría de personas es para piratear aunque la verdad que me encantaría tener xbmc en la one


En qué quedamos, que quieres o que no quieres que se abra. Cada frase es una vuelta de tuerca:
NO (estás contento sin que se abra).
SÍ, bueno... más tarde
NO (puedes encontrar los juegos baratos buscando)
SÍ, quieres homebrew(xbmc)
Tengo cuenta... pero no tengo tiempo para probarlo.
Vamos a ver en que termina esta, pero es un proceso largo.
comienza el baile ................. [beer]
en mi opinion, esta vez no van a hackear las consolas. Lo ideal sera cuando se pueda instalar el linux de ps4 o el w8 de one en un pc y correr sus juegos sin limitaciones y con un pelin mas de potencia.

Si eso pasa, que no es tan descabellado pq las consolas mas que nunca son 100% pc. Mas de uno se va a llevar una sorpresa

Saludos
A las espera de avances tanto aquí como en ps4, de momento me quedo donde estoy ps360.
Este año va a ser mu bonico para la scene en general.
¿Apuestas de cuando caerán ps4 e WiiU?
Lo van a filtrar, la descarga todavía no está disponible.
Huyyy...esto ya empieza a oler a quemado...jejeje
salu2 y gracias por la info y Feliz navidad y año nuevo a todos!!!!
Dios, me encantaría poder tener retrocompatibilidad con xbox360 y xbox, sería un sueño! Vamos me la compraba de cabeza...
melovampire escribió:Dios, me encantaría poder tener retrocompatibilidad con xbox360 y xbox, sería un sueño! Vamos me la compraba de cabeza...


eso no va a pasar, las consolas no tienen retrocompatibilidad pq no pueden no pq no hayan querido para vender remasterizaciones.

En un pc potente cuesta emular wii y ps2, imaginate x360 (powerpc) o ps4 (cell). Por sofware es imposible con un pc pepino de ahora, imagina con una cpu amd de 1.6 de las consolas actuales. Ni en sueños vamos.

La unica manera de hacerlas retrocompatibles era montar el hard antiguo dentro, y eso era un coste muy elevado
¿Será esto el principio de algo? Sólo el tiempo lo dirá.
La excusa del homebrew ya huele... Que digan para lo que es y punto.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En breve se podrá instalar el Windows 10 en One.
Esto cada vez tiene pinta menos de consola. Y ni de pc. Ni una cosa ni otra vamos.
Es un avance, pero presonalmente el único motivo por el cual me compraría una xboxone es poder modificarla para poder cargar mis propios "backups" ;)

P.D.: Curioso que esta noticia salga a menos de una semana de reyes [carcajad]
knucklesp está baneado por "clon de usuario baneado"
Si la revientan en 2015 ya sabemos cual va a vender mas. Jajaja.
knucklesp escribió:Si la revientan en 2015 ya sabemos cual va a vender mas. Jajaja.


A lo mejor es el empujón que necesitan para ganar ventas, porque a este paso va a costar mas la 360 que la propia One.
y esto quiere decir algo? creeis que su algun equipo es capaz de hacer ingenieria inversa del XDK no lo podian haber conseguido ya ellos mismos?
La nueva generación de consolas no entra en mi casa ni pirateada con todo el catálogo habido y por haber.
SaaMTricK escribió:y esto quiere decir algo? creeis que su algun equipo es capaz de hacer ingenieria inversa del XDK no lo podian haber conseguido ya ellos mismos?

Yo dudo que grupos que se dediquen a hacer ingenieria inversa a la one no hubieran conseguido ya algun sdk de algun contacto mas o menos directo en la industria con toda la gente que debe tener acceso a uno de estos de normal.

Basicamente no quiere decir nada, ahora cualquiera lo puede descargar.
¿Veremos la actual generación con un CFW durante su vida util?

El tiempo lo dirá
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Solo digo que como hagan un emulador de xbox one si que están jodidos
Como siempre digo, todo avance es bienvenido.

Feliz año nuevo a todos [fies]
Filtración accidental? Intencionada? Hagan sus apuestas :-P
Frange escribió:
gotorum escribió:Pues la verdad que estoy contento con mi one y no me gustaría que la abriesen

...y menos tan pronto....

...si sabes buscarte un poco la vida los juegos salen baratos...

...por mucho homebrow que se diga al final la mayoría de personas es para piratear aunque la verdad que me encantaría tener xbmc en la one


En qué quedamos, que quieres o que no quieres que se abra. Cada frase es una vuelta de tuerca:
NO (estás contento sin que se abra).
SÍ, bueno... más tarde
NO (puedes encontrar los juegos baratos buscando)
SÍ, quieres homebrew(xbmc)

Pues me refiero a que no estoy contento de que se habrá porque eso significa que al final será para la mayoría de la gente poder piratear.pero que me gustaría tenerlo si solo fuese para productos como xbmc y homebrow en general
La verdad es que yo la tengo y esta muerta de risa, tienen que salir mas juegos que no esten en las demas (en encima peor acabados) o la pirateria quizas la salve
Pues a ver en que queda esto, pero si llega a buen puerto igual se filtra "accidentalmente" también algo de ps4 xD
De conseguirse sera un punto menos para Microsoft y supondra un monton de baneos seguramente. Ademas de que para jugar a cualqueir juego es necesario tener XLIVE, verdad? no soy user de XBOX per si no voy mal es necesario para jugar tanto ON como OFF Line. Ya veremos que pasa con esto.

Que ahora me rio porque decian que no tardarian ni 3 dias en hakear tanto PS4 como XONE asi como crear emuladores y esas cosas xD. Despues de 1 año ahora han logrado algo en XBOX que podria conseguir algo, quizas podria. En fin.

VIKINGO escribió:La verdad es que yo la tengo y esta muerta de risa, tienen que salir mas juegos que no esten en las demas (en encima peor acabados) o la pirateria quizas la salve


Eso penso SONY si dejaba que la gente pirateara su PS3 y al final fue a peor y pusieron el bloqueo impenetrable del 3.60 asi que no creo que salve la consola y mas si los juegos son malos y llenos de bugs, ya ves, Microsoft apenas saca juegos y SONY los que saca son Remasterizaciones de PS2 y PS3, para eso mejor pillas la PS2 o PS3 y te ahorras una burrada de pasta.

Yo creo que Microsoft actualizara el XDK y bloqueara el actual que es lo que hacen siempre, bloquear los fallos o cambiarlo todo para que no sirva.
Vamos a ver que tanto se puede hacer con esta filtración, porque ya ha pasado antes y siempre queda frenado por la falta de las llaves de cifrado.
jugoplus escribió:Solo digo que como hagan un emulador de xbox one si que están jodidos


No hay ninguno funcional de Xbox 1, o sea que imagínate de la Juana.. además del pedazo de PC de la Nasa que haría falta para emularla si alguien lograra hacer un emulador en menos de 5 años. :p
gynion escribió:
jugoplus escribió:Solo digo que como hagan un emulador de xbox one si que están jodidos


No hay ninguno funcional de Xbox 1, o sea que imagínate de la Juana.. además del pedazo de PC de la Nasa que haría falta para emularla si alguien lograra hacer un emulador en menos de 5 años. :p


discrepo, de xbox1 (es un puñetero celeron) no hay pq no les sale de los huevs. Y es mas facil hacer uno de juana o ps4 que xbox360 o ps3.

Pq? por que no se necesita emular, el hard es el mismo, solo necesitan ejecutar el soft del s.o modificado y listo con pc con caracteristicas similares. El mismo caso que instalar macosx en pc, o la placa taito type x /2 (no se emula, se ejecuta directamente en el pc con un exe modificado)

Salvando las distancias, habria mas problemas por las graficas la esram etc. Pero vamos, ni mucho menos la imposibilidad que hay de hacer uno de 360 o ps3 (funcional a nivel jugable, no homebrew) a dia de hoy
huntsman escribió:
gynion escribió:
jugoplus escribió:Solo digo que como hagan un emulador de xbox one si que están jodidos


No hay ninguno funcional de Xbox 1, o sea que imagínate de la Juana.. además del pedazo de PC de la Nasa que haría falta para emularla si alguien lograra hacer un emulador en menos de 5 años. :p


discrepo, de xbox1 (es un puñetero celeron) no hay pq no les sale de los huevs. Y es mas facil hacer uno de juana o ps4 que xbox360 o ps3.

Pq? por que no se necesita emular, el hard es el mismo, solo necesitan ejecutar el soft del s.o modificado y listo con pc con caracteristicas similares. El mismo caso que instalar macosx en pc, o la placa taito type x /2 (no se emula, se ejecuta directamente en el pc con un exe modificado)


Pues sí es tan fácil, solo es cuestión de esperar... ¿no?

Yo de momento no veo ninguno, y eso es lo que cuenta.

Ya con PS3 / 360 se decía "Sí, sí, seguro que veremos emuladores de Dreamcast y Saturn en un futuro, incluso de Gamecube, PS2, etc..."

Muchas cosas pueden ser técnicamente posibles, pero el otro punto de vital importancia es que alguien tenga el talento necesario para programar un emulador, perder en ello horas preciosas de su vida y compartirlo gratuitamente, y sin eso las cuestiones técnicas no sirven para nada en la práctica.

PD: Entiendo lo que quieres decir sobre PS4/ONE, que sus arquitecturas no son tan extrañas para un PC como lo son las de otras consolas, aunque sean menos potentes.
exacto, pero el principal problema es la seguridad de las maquinas, lo dificil es modificar el s.o. para que funcione en pc, entre otras cosas. Las cosas necesitan tiempo.

Pero lo que si te puedo decir es que en el caso de 360 y ps3 ademas de tiempo, se necesita la tecnologia, muy potente ha de ser el pc para emular un cell a 3.6ghz (esa maquina tardara años en aparecer)

En cambio juana y ps4 es mas factible, sobre el papel. Pq no se emula, es diferente
kakarot88 escribió:Puede ser esto lo que haga decantarse a alguien sobre PS4 o One?? Proximamente... Yo lo vere desde mi PC [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

y?
Pues sinceramente espero que no lo consigan, es demasiado pronto para empezar con esto.
Ahora que seguramente se pueda piratear en un futuro medio-largo plazo va a vender mucho mas la Xbox.

El sida de la pirateria [360º]
Que casualidad, esto no perjudica en NADA a microsoft. Ya no saben que hacer para vender la consola.
Nah, esto "solamente" vale para familiarizarse con la consola para desarrollar para ella. Ayuda al homebrew en que le dice a la gente cómo tiene que desarrollar pero sin saber al detalle cómo funcionan las entrañas de la consola.

Eso sí, es un avance. Pasito a pasito...
Gran limitacion una cuenta ID@Xbox? si te la admiten practicamente porque si.
kakarot88 escribió:Puede ser esto lo que haga decantarse a alguien sobre PS4 o One?? Proximamente... Yo lo vere desde mi PC [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Yo lo veré desde mi Xbox One, desde mi PS4 y desde mi PC.

Puta manía con los que solo tenéis ojos para el PC ... dejar de dar por culo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ten en cuenta que te perderás juegazos como los Uncharted que no salen en PC u otros juegos exclusivos de las consolas, pero te ahorrarás en juegos al comprarlos más baratos por Steam.

P.D.: Feliz Año a todos ... incluido a ti, que yo no hago distinciones por gustos. ;-)
Cual es la web del grupo este?.

Lo digo para descargarme el SDK.

Gracias
pues sinceramente yo que tenia modificada mi 360 veo una absoluta chorrada hacerle eso a one ,y menos para backups ,ya el simple echo de que te dejen comprar en bazar usa y a medias con otro y que el juego salga por 23 pavos ni merece la pena modificar
la one y la ps4 por muxo que digan no se van a piratear son demasiado dependientes del online y ya saves los baneos que pasaron en la anterior gen, y mientras microsoft se siga comportando con las ofertas y dejando compar en otros paises lo veo una tonteria yo compre el el alien por 18 eur a esos precios no vale la pena piratear nada.
94 respuestas
1, 2