Ubisoft comenta las bajas ventas de Watch Dogs 2 respecto a su predecesor

1, 2, 3
Titanfall 2 no es la única apuesta de la campaña navideña que por el momento no está funcionando como se esperaba. Ubisoft ha confirmado que Watch Dogs 2 tiene por ahora un rendimiento comercial por debajo de su primera entrega, pero a pesar de ello los franceses se muestran optimistas.

“Estamos muy satisfechos con la positiva recepción que ha tenido Watch Dogs 2 por parte de la crítica y el público, algo que debería ayudar a que el juego tenga éxito a largo plazo”, dijo Ubisoft en un comunicado. “Es cierto que las ventas del primer día y la primera semana para varios grandes juegos, incluyendo Watch Dogs 2 y otros títulos de nuestros competidores, son comparativamente inferiores a las versiones de años anteriores”.

“Sin embargo, esperamos que las ventas de la segunda y tercera semana estén por encima de lo habitual según los patrones de ventas tradicionales”, continúa el comunidado. “Hay una tendencia en los juegos, especialmente en los de alta calidad, a tener un recorrido más largo y sólido a medida que aparecen las críticas favorables y empieza a funcionar el boca a boca [...] Estamos seguros de que el juego va a gustar a millones de jugadores”.

A principios de noviembre durante la presentación de sus últimos resultados financieros, Alain Martinez, director de finanzas de Ubisoft, informaba que las reservas de Watch Dogs 2 eran más bajas de lo esperado, pero confiaba en que esto no fuera un indicativo de las ventas. Lamentablemente para el ejecutivo por ahora esto no es así. En ese momento Martinez puso de ejemplo Rainbow Six Siege, cuyas ventas iniciales eran correctas, pero la base de jugadores aumentó a medida que el juego recibió actualizaciones.

Ubisoft no ha revelado las copias vendidas de Watch Dogs 2 y por el momento la única referencia que tenemos es la de GFK Chart-Track. Según esta consultora las ventas de Watch Dogs 2 en el Reino Unido han bajado un 80% respecto al juego original. Hay que tener en cuenta que no se contabilizan las copias digitales, que cada año suponen una mayor porción de los juegos vendidos.

Watch Dogs 2 y su pase de temporada de 39,99 euros se pusieron a la venta el pasado 15 de noviembre para PS4 y Xbox One. El juego, que llegará el 29 de noviembre a Windows PC, estuvo rodeado en su lanzamiento por la polémica con los genitales de los NPCs y la ausencia de algunas funciones en línea debido a problemas de rendimiento.

Fuente: GameSpot
Se recoge lo que se siembra.
Pues el juego es mucho mejor que la primera parte, la gente crucifica una saga que no lo merece por prejuicios sobre una compañía.
anikilador_imperial escribió:Pues el juego es mucho mejor que la primera parte, la gente crucifica una saga que no lo merece por prejuicios sobre una compañía.


crucifica a una saga por su primera parte y con toda la razon del mundo, no por prejuicios con la compañia, que tambien se las trae...
Mejor, así baja de precio cagando leches y por 15€ tendremos la versión full en poco tiempo.
anikilador_imperial escribió:Pues el juego es mucho mejor que la primera parte, la gente crucifica una saga que no lo merece por prejuicios sobre una compañía.


Yo crucifico al juego, no por la compañia, sino por que la primera parte la tenia muchisimas ganas y:

- La queria en WiiU, sufri retrasos, retrasos y mas retrasos
- Harto de los retrasos me lo compre en PS3 y jugue 3 horas, el juego me parecio muy malo, nada de lo que prometian los trailers ni noticias sobre él.

Mira si le cogi asco al juego que no lo he pillado ni teniendo un cupon de 30€ de dto en WD2 que me dieron al comprarme la PS4 Pro
El que quiera gastarse los 70€ mas el pase de temporada que son otros 40€ por supuesto está en su derecho, pero Ubisoft no se lo merece. Yo esperaré mas de un año si es preciso y lo pillaré cuando esté muy barato, como el Watch Dogs, que compré la edición completa la semana pasada por 15€.
@alberpotes @DRC90 Peor me lo ponéis. Como el 1 es malo pues el 2 también lo va a ser. Las segundas partes son malas , gran razonamiento. En ese caso, Assassins Creed 2 es malo. O The Witcher 2, Titanfall 2, Dishonored 2, Battlefield 2, Call of Duty 2, Starcraft 2, Mafia 2, Forza Horizon 2, Fallout 2, Baldur's Gate 2, Metro Last Light... o si hablamos de películas, Terminator 2, El Padrino 2, Aliens, El Imperio Contraataca, Regreso al Futuro 2, Star Trek En La Oscuridad... como podéis ver vuestro razonamiento es perfectamente válido... huy, que no ;)
@anikilador_imperial Si el primero no te gusta nada es lo mas normal del mundo que no compres el segundo por mucho que lo mejore al menos de salida, ya cuando baje de precio pues la gente se lanzara a probarlo para darle una segunda oportunidad.
Narcyl escribió:@anikilador_imperial Si el primero no te gusta nada es lo mas normal del mundo que no compres el segundo por mucho que lo mejore al menos de salida, ya cuando baje de precio pues la gente se lanzara a probarlo para darle una segunda oportunidad.


¿Por qué? Si un juego es bueno, es bueno, independientemente de lo que fuera o fuese su primera parte. Lo mismo se aplica cuando un juego es malo. Si la gente se pierde un buen juego por prejuicios sobre el mismo o por lo que pudiera ser una anterior parte de la saga es exclusivamente problema suyo y denota desinformación y cuñadismo a raudales(a no ser que ni siquiera le atrajera el concepto del juego, en cuyo caso pues no le gusta y ya está, ni siquiera forma parte del público objetivo del producto, o que tal vez haya otros lanzamientos/esté jugando a otras cosas en el momento). Si seguimos esa regla de tres la gente se hubiera perdido un GOTY como Dragon Age Inquisition porque claro, como el dos era una mierda, pues el tres ni lo quiero oler.
anikilador_imperial escribió:@alberpotes @DRC90 Peor me lo ponéis. Como el 1 es malo pues el 2 también lo va a ser. Las segundas partes son malas , gran razonamiento. En ese caso, Assassins Creed 2 es malo. O The Witcher 2, Titanfall 2, Dishonored 2, Battlefield 2, Call of Duty 2, Starcraft 2, Mafia 2, Forza Horizon 2, Fallout 2, Baldur's Gate 2, Metro Last Light... o si hablamos de películas, Terminator 2, El Padrino 2, Aliens, El Imperio Contraataca, Regreso al Futuro 2, Star Trek En La Oscuridad... como podéis ver vuestro razonamiento es perfectamente válido... huy, que no ;)

jajajajajjaja la diferencia es que todos los que nombras tienen una primera parte decente en algunos casos autenticas joyas....pero Watch Dogs 1 engañó al personal, es normal que la gente no compre de salida su segunda parte aun sabiendo todos que es mejor que el primero (cosa muy fácil de lograr).
ya bajará y ya se comprará tranquilo. pero no compares juegazos como COD 1, Horizon 1, Fallout, Metro etc con el timo de WD1... [360º]
Aaron Hook escribió:
anikilador_imperial escribió:@alberpotes @DRC90 Peor me lo ponéis. Como el 1 es malo pues el 2 también lo va a ser. Las segundas partes son malas , gran razonamiento. En ese caso, Assassins Creed 2 es malo. O The Witcher 2, Titanfall 2, Dishonored 2, Battlefield 2, Call of Duty 2, Starcraft 2, Mafia 2, Forza Horizon 2, Fallout 2, Baldur's Gate 2, Metro Last Light... o si hablamos de películas, Terminator 2, El Padrino 2, Aliens, El Imperio Contraataca, Regreso al Futuro 2, Star Trek En La Oscuridad... como podéis ver vuestro razonamiento es perfectamente válido... huy, que no ;)

jajajajajjaja la diferencia es que todos los que nombras tienen una primera parte decente en algunos casos autenticas joyas....pero Watch Dogs 1 engañó al personal, es normal que la gente no compre de salida su segunda parte aun sabiendo todos que es mejor que el primero (cosa muy fácil de lograr).
ya bajará y ya se comprará tranquilo. pero no compares juegazos como COD 1, Horizon 1, Fallout, Metro etc con el timo de WD1... [360º]


Claro, Assassins Creed 1 era buenisimo, y Titanfall ya era GOTY XD no te preocupes, que he puesto ejemplos con primeras partes buenas y otros con primeras partes horribles, a gustos.

Al final a donde quiero llegar es a que la gente crucifica sin informarse, simplemente porque "el anterior fue malo", y eso me parece un ejercicio de cuñadismo brutal.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
la culpa es del negro [+risas] y para colmo con esas pintas aleja compradores XD
@anikilador_imperial La gran mayoría no van a perderse el juego simplemente lo compraran mas barato después del susto de su primera parte.

Es facil de entender. Con todos los lanzamientos que tenemos vas a priorizar otros titulos por encima de un juego que no disfrutaste al 100% del primero.
Totalmente normal las bajas ventas del juego. Envez de ir a mejor teniendo una base como tenían con WD parece que vayan alrevés [+risas]
El primero, salvo por el downgrade, cumplio con lo prometido.
Yo no entiendo, la gente en los trailers parece que solo veia los graficos ...
anikilador_imperial escribió:Claro, Assassins Creed 1 era buenisimo, y Titanfall ya era GOTY XD no te preocupes, que he puesto ejemplos con primeras partes buenas y otros con primeras partes horribles, a gustos.

Al final a donde quiero llegar es a que la gente crucifica sin informarse, simplemente porque "el anterior fue malo", y eso me parece un ejercicio de cuñadismo brutal.


¿Y cómo es que esas segundas partes de juegos vilipendiados sí vendieron y este al parecer no? ¿No debería ser el comportamiento igual, primero malo pues el segundo también lo será y no compro? La gente es como el ganao cierto, y muchos no se tomarán esto como algo mínimamente serio y darán el mismo tratamiento que la app/minijuego que bajan por bajar pa pasar el rato y a la semana fuera, no van a perder tiempo en buscar información y tirarán de intuición y de lo que se dice por la calle (bugisoft, etc.) pero no creo que sea el único factor influyente. Aquí por ejemplo podriamos hablar de reputación, al primero se le dió mucha caña por sus fallos (misma época que el Unity, ese año iban pillaos con los lanzamientos) y la gran sensación general fue de no cumplir lo esperado y ser un sucedáneo cutre de GTA, los otros dos no me da que fuesen recibidos tan negativamente pese a sus más y sus menos (oigo hablar bastante bien del Assassins y mira que me pareció mediocre como él solo). Antes comprarás un cómic de Warren Ellis que pinte "guay" que uno de un amateur sin referencias que no conozca ni el tato, aunque el segundo te hubiese gustado más si fueses adivino, ya volverás a él más tarde cuando genere "runrun" o alguien con base lo recomiende.
Después del fiasco del primero es normal que venda menos, pero también los de Ubi tienen que tener en cuenta que cuando salió el primero apenas había juegos en esta nueva generación que estaba casi recién comenzada y al ser una IP nueva que levanto mucha expectación y que apenas había donde elegir consiguió vender mucho mas de lo esperado.
Que esperaban? Si nos tomaron el pelo con el 1... yo no voy a tropezar 2 veces con la misma piedra y menos con ubisoft.
Indistintamente de todo lo bueno que pueda ser el juego, esta gentuza tiene lo que se merece
No sé contabilizan las copias digitales... Hoy día todo el mundo compra en digital

Con lo cual hasta es posible que haya vendido más que el primero... De hecho yo lo tengo y es muy buen juego
Con el 1 engañaron muchísima gente, hasta que no se vio el juego definitivo no se confirmo el downgrade que tenia ..... esta vez la gente ya ha aprendido de sus errores y no volverá a comprar un juego de ubiport, hasta que se demuestre que lo que van enseñando sea lo que realmente se ponga a la venta, sin que haga falta 3 meses de actualizaciones y demás.

Es una verguenza que te vendan un juego nuevo, y que el mismo día de lanzamiento se lance un parche de 8 gigas ....... [+furioso] [+furioso]
John Locke escribió:Se recoge lo que se siembra.


AMÉN
yo creo que a la primera parte le cayo una enorme lluvia de mierda que le va a costar quitarse de encima. Lo jugue hace bien poco (no suelo ser muy ansias con esto de los juegos) y una vez que haces la vista gorda con algunos bugs terribles y se te pasa el cabreo inicial, es un juego disfrutable e incluso entretenido. Con una propuesta multijugador que me ha mantenido muchas tardes pegado al wiiugamepad.

Es muy posible que esta segunda parte sea otro buen juego. pero las ventas se van a ver resentidas por las malas decisiones tomadas en la primera parte.
Quizas sea una buena cosa, el aleccionar a las empresas a que no pueden descuidar sus productos en pro de un hipotetico "la siguiente sera la buena"

Yo como siempre jugare este WD2 cuando haya pasado tiempo...ahora estoy con el primer dishonored asi que me queda mucha mili
¿la gente aprende?si,por eso se criticó call of dutty infinite warfare y mira lo bien que vende.Titanfall recibió mejores críticas y vendió bastante menos.Luego tenemos final fantasy xv que se retrasó para evitar los parches de salida y al final cuando salga tendremos un maravilloso parche de unos 7gb.Hay mas casos de juegos rotos y luego venden a montones,pero claro,la moda está en criticar a ubisoft.A mi el primer watch dogs no me pareció tan malo como lo pintaba la gente,me resultó entretenido
Watchdogs 1 fue un autentico desastre, conociendo a Ubisoft y lo bien que trata al usuario y la calidad de sus juegos de salida (o sea, que se caen a trozos algunos) no me extraña que no haya vendido tanto, al margen de que sea o no un buen juego. Hay que tener en cuenta el precio del juego y sus dlc, que vaya tela también.

El FF XV me da que se retrasó mas bien por la PS4 Pro y toda la pantomima del reescalado a 4k que otra cosa.
Espero que la gente sea inteligente y se espere a que baje de precio.
Sinceramente, todos los que lo estáis criticando sin haberlo probado os podéis ir a pastar, una cosa es no querer comprarlo por X y otra muy distinta criticar sin saber.
Si os pasais por los hilos de WD2 veréis que todos estamos sorprendidos y contentos con el juego. Para mí de las sorpresas del año y espero que vendan más de lo que han hecho, esta vez si que se lo merece Ubisoft
Es normal. Todo el mundo apostó por la primera entrega con muchas ganas, y después de la desilusión que tuvieron tantísimos, difícilmente iban a repetir.
Yo seguramente lo pille en pc, pero dándole muchos meses o algun añito y todo. Ya bajará. También me decepcione con el primero, y además con Ubisoft en sí.
Es normal, la primera parte fue una decepcion, Downgrade aparte, y por mucho que la segunda haya mejorado, mucha gente ya directamente esta esperando a que al juego le pase como al Assassins del año pasado que para navidades ya estaba en ofertas a 30 pavos en consola y a 20 en pc. Mencion aparte esta el hecho de que en PC el juego salio roto (no se como estaba en consolas en salida).
Creo que Ubi penso que aqui pasaria como Assassins Creed 2, que venia de una primera parte que fue criticada por muchos fallos, pero incluso con fallos de diseño el primer Assassins fue infinitamente mejor juego que Watch Dogs 2, ademas Enzio destilaba carisma en los trailers, cosa que el prota del WD2 no tiene.
Y mi recomendacion para la tercera entrega, que aprendan de la serie Saints Row, que paso de una primera entrega que ni fu ni fa, y aqui, como en el Saints Row 2, quiere desmadrarse pero no quieren llegar a eso, pero todos sabemos que la tercera entrega y su dlc gigante de cuarta parte, hizo que Saints viera que su punto es el desmadre
De toda la p***a vida de dios el número de ventas de una entrega de una saga muestra un reflejo del regusto que dejó la anterior entrega. Es como una especie de inercia comercial...

Además, las flojas ventas de WatchDogs 2 se deben a más de un factor:

  • El mal regusto que dejó el primero, con todas sus polémicas, afectan a las ventas de la secuela.
  • WatchDogs 1 salió en Mayo, en una época en la que había pocos juegos que llevarse a la boca.
  • WatchDogs 2 salió en Noviembre, junto a todo el mogollón.
  • WatchDogs 1 tuvo un impulso en las ventas debido al hype. Con WatchDogs 2 no hubo ese hype
  • Aunque los datos deberán ser marginales, la mayor aceptación de la copia digital también le puede haber rascado alguna venta al formato físico

Shadownight escribió:¿la gente aprende?si,por eso se criticó call of dutty infinite warfare y mira lo bien que vende.

Que no te cieguen que sea el primero en ventas: en UK, por ejemplo, ha vendido la mitad que su predecesor (Black Ops 3). Y Black Ops 3 ya había perdido ventas respecto a Advance Warfare...

Vender la mitad de una bestialidad es media-bestialidad..... pero siguen siendo muchas copias [+risas] [+risas] [+risas]
Nadie crucifica a ninguna compañía... hay tenéis Electronic Arts que es de las más odiadas y está arrasando con Battlefield...

Lo que no se puede es engañar a la gente... engañar a la gente con un trailer e ir downgradeando hasta que queda un juego totalmente diferente...

Por no hablar que los juegos de Ubisoft son una bazofia... como lo hacen equipos independientes y a "churros" hacen juegos con "minimisiones" que nada tienen que ver con el juego... con esto te sale un juego sin personalidad, se nota que cada misión está hecha por un equipo distinto y por eso sale el "churro infumable" que nos intentan vender...

Como nos toman por gilipollas piensan que aumentando los anuncios van a corregir las ventas en la segunda y tercera semana... lo llevan claro.
El 1 me gusto a pesar de lo que prometieron y lo unico que me arrepiento fue comprarlo namas salir porque a los meses ya estaba a 20 euros asique me esperare a que baje este
Estos hijos de la gran puta, te engañan con una primera entrega que no fue ni por asomo lo que sr prometio y ¿esperan que la gente sea gilipollas, vuelva a confiar en ellos y se compren su segundo juego? Como han dicho por ahi se recoge lo que se siembra.

Los que dicen que para criticar un juego hay que comprarselo, dos cosas.

1- No criticamos al juego sino a la compañia
2- No voy a comprar juegos a ciegas para saber si me gustan o no, seria tirar el dinero en la mayoria de las ocasiones a si que uno para escoger juego tira de la confianza con la compañia y de experiencias previas con anteriores entregas y en este caso, ambas son nefastas, asi que haberlo pensado antes de engañar al personal.
Esperamos una rebajita, eso es hasta buena noticia para los que estamos interesados en el juego.
Vli escribió:Sinceramente, todos los que lo estáis criticando sin haberlo probado os podéis ir a pastar, una cosa es no querer comprarlo por X y otra muy distinta criticar sin saber.
Si os pasais por los hilos de WD2 veréis que todos estamos sorprendidos y contentos con el juego. Para mí de las sorpresas del año y espero que vendan más de lo que han hecho, esta vez si que se lo merece Ubisoft


Llevo varios leyendo los comentarios y opiniones del juego, y la gran mayoría le ha gustado, muchos sorprendidos si, mi hijo me lo ha pedido para navidades así que.. A ver en Diciembre posiblemente sea un buen regalo, si es buen juego y se lo va a pasar pipa vale la pena pagar por ello. [oki]
Juego completo 110€....lo que me extraña a mí es que venda, sea lo bueno o malo que tenga que ser, mi no entender
es lo que tiene hacer una castaña continuista con el bodrio que es el 1,

y mira que me gustan los assassins creed, pero no podian seguir el ritmo de entrega anual, menos mal que han parado un poco para no quemar la franquicia, porque desde el final de ezio han ido claramente en picado...
Sabiendo cómo es Ubi, en unos pocos meses tendremos en el bazar la "edición completa" tirada de precio, así que vale la pena esperar y así van sacando parches y enmiendas.
En digital compramos foreros, no os engañeis
Yo me compré el 1 por 15€ a los 3 meses de salir(2ª mano), y es lo que haré con este.
El primero no me pareció malo, pero si muy repetitivo, la historia principal me gustó, pero todas las secundarias me resultaban como muy de relleno, a parte que el que te fuesen mandando de una punta a otra del mapa para cada mision me resultaba innecesario.

Lo dicho, le voy a dar una oportunidad a este, pero dentro de 4 meses, cuando me lo pueda permitir.

Un saludo.
anikilador_imperial escribió:@alberpotes @DRC90 Peor me lo ponéis. Como el 1 es malo pues el 2 también lo va a ser. Las segundas partes son malas , gran razonamiento. En ese caso, Assassins Creed 2 es malo. O The Witcher 2, Titanfall 2, Dishonored 2, Battlefield 2, Call of Duty 2, Starcraft 2, Mafia 2, Forza Horizon 2, Fallout 2, Baldur's Gate 2, Metro Last Light... o si hablamos de películas, Terminator 2, El Padrino 2, Aliens, El Imperio Contraataca, Regreso al Futuro 2, Star Trek En La Oscuridad... como podéis ver vuestro razonamiento es perfectamente válido... huy, que no ;)


No, mucho mas sencillo: Si con el 1 me senti engañado y maltratado no voy a gastar un duro en la secuela... Creo que no era tan dificil de entender...

Pero vamos para ti todito que parece que vas a comision XD
Lo compré con la tontería del descuento de la ps4 pro y los puntos acumulados, pero lo veo un juego demasiado "guay" (es una fantasmada para quinceañeros, como pasaba con Infamous 3).
Apenas llevo un par de horas y ya estoy pensando en venderlo, no he usado los codigos canjeables de la versión del game ni nada. Igual me paso estos dias por CV dependiendo de lo que pague GAME por el.
El que siembra tormenta recoge tempestades.
La cosa no se les puede quedar aquí, y lo raro es que duraran tanto con la política de vender mierda a cualquier precio que han tenido(y tienen).
Señores/as de Ubisoft.
Dejaros de preocuparse por lo que no estais vendiendo.
Aun existen clientes en los que me incluyo a los que nos gustaria poder hackear algo mas que npcs.
Arreglad el online.
anikilador_imperial escribió:Pues el juego es mucho mejor que la primera parte, la gente crucifica una saga que no lo merece por prejuicios sobre una compañía.


Y algunos crucifican a la gente simplemente por que no compran en masa un juego que a ellos si les gusta.

Si la primera parte no gusto,es completamente normal que la gente pase de preocuparse de la segunda parte y se preocupe por segundas partes de juegos que si le llamaron la atencion.

Y si esta segunda parte esta a la altura el juego ya vendera lo que tenga que vender y cosechara buenas criticas en todos los sentido,como ya paso con AC2,que preguntabas sobre el juego y todo el mundo lo recomendaba.

Un saludo.
anikilador_imperial escribió:Pues el juego es mucho mejor que la primera parte, la gente crucifica una saga que no lo merece por prejuicios sobre una compañía.


Que no lo merece... Te venden oro, te dan plata y cuando la gente se siente estafada, intentan venderte oro otra vez. Pues la gente no se deja engañar dos veces. Incluso si esta vez es oro de verdad, te cuesta creerlo.
Es completamente normal.

Las venas iniciales de un juego dependen de la imagen que tenga la gente de él, no de si es bueno o no. Y en este caso debido a las cagadas del primero, la imagen general de Ubisoft, y que nos quieran cobrar 110€ por un juego completo han echo mucho daño.

Si el juego es bueno y realmente merece el dinero las ventas acabaran llegando, pero obviamente no hasta que la imagen de que es un juego de calidad empiece a llegar a la gente.


Salu2
anikilador_imperial escribió:Pues el juego es mucho mejor que la primera parte, la gente crucifica una saga que no lo merece por prejuicios sobre una compañía.

Vamos a ver, la gente yo creo que esta cansada de que saquen productos a medio hacer seguramente después de haberse comido varios preorders de juegos con un lanzamiento desastroso. Esta costando pero estamos aprendiendo a no comprar con los ojos cerrados y eso beneficia a todos. Las bajas ventas de watchdogs es consecuencia directa del lanzamiento del 1 envuelto en polémica por mentiras, problemas de rendimiento y todo lo que trae ya de serie la compañía con el resto de sus sagas.
He leído de un compañero más arriba.. que se recoge lo que se siembra... estoy de acuerdo.

Menudo Ubisoft... Ahora oigo "Ubisoft" y asocio downgrade y engaño. Han de redimirse de algún modo, y creo que no lo están haciendo.
104 respuestas
1, 2, 3