Twitter suspende la cuenta de ETRG por hacer referencia a contenidos piratas en texto plano

Twitter ha decidido eliminar la cuenta del conocido grupo ExtraTorrent (ETRG) por hacer referencia indirecta a contenidos piratas. Según informa TorrentFreak, el incidente es único debido a que ETRG no ha llegado a publicar enlaces en la red social, sino únicamente nombres de archivo en texto.

ETRG utilizaba su cuenta de Twitter para compartir los lanzamientos del grupo, reflejando el nombre exacto de archivo que se puede encontrar en plataformas P2P. Según explican los responsables del grupo, la administración de Twitter ha considerado que este tipo de publicación entra en conflicto con la ley de derechos de autor Milenio Digital (DMCA).

"Twitter ha suspendido la cuenta de ETRG sin una razón lógica o válida", comenta un miembro del grupo a TorrentFreak. "De hecho, ni si quiera dan una razón. Todo lo que he recibido es una notificación DMCA y al día siguiente la cuenta estaba cerrada".

La decisión de la red social parece entrar en conflicto con su política de copyright y DMCA, donde solo se mencionan "tuits que contengan enlaces a materiales supuestamente infractores". Twitter no recoge como infracción la referencia indirecta a materiales registrados a través de texto plano, ni aclara su definición de "enlace".

Para complicar todavía más el incidente, TorrentFreak señala que los grupos TorrentBird y PRoDJi también figuran en la notificación DMCA por mensajes similares. No obstante, en estos casos los tuits supuestamente infractores han sido eliminados sin suspender por completo las cuentas asociadas.

ETRG ha respondido a la notificación con la esperanza de recuperar su cuenta, pero de momento no ha recibido respuesta. "Esto muestra cómo estas páginas están influenciadas por la poderosa industrial del cine para hacer lo que ella quiera", declara el grupo.
Por mi, como si suspenden twitter entero...
ExtraTorrent, siempre podrán anunciarse a través de Google News... Excepto en España, que han cerrado [plas]
cada uno en su casa hace lo que le da la gana, twitter no sera menos, en su casa hace lo que le pete. en eso consiste la libertad no?? en hacer lo que te pete en tu casa XD
tinodido escribió:cada uno en su casa hace lo que le da la gana, twitter no sera menos, en su casa hace lo que le pete. en eso consiste la libertad no?? en hacer lo que te pete en tu casa XD


eso de "tu casa" es bastante relativo.
Si tu tienes un bar no puedes prohibir la entrada a un negro por ser negro. Por mucho que sea "tu casa", y aunque duermas en el almacen
Cuánto Sparrow suelto! xD
Tanto que no se permite hablar de juegos sparrow de peliculas sparrow software sparrow y otros foros....

El staf de eol portal de conseguir viisitas hablan y enlazan a webs de juegos sparrow de peliculas sparrow software sparrow y otros foros...

La pela es la pela y se gana mas con esas noticias que informando
tinodido escribió:cada uno en su casa hace lo que le da la gana, twitter no sera menos, en su casa hace lo que le pete. en eso consiste la libertad no?? en hacer lo que te pete en tu casa XD


Con comentarios como este uno se da cuenta de que los políticos españoles vienen a ser en mayor o menor medida un reflejo de nuestra sociedad
Esta claro que uno usa twitter para saber que archivos me puedo bajar...
Ingalius escribió:
tinodido escribió:cada uno en su casa hace lo que le da la gana, twitter no sera menos, en su casa hace lo que le pete. en eso consiste la libertad no?? en hacer lo que te pete en tu casa XD


eso de "tu casa" es bastante relativo.
Si tu tienes un bar no puedes prohibir la entrada a un negro por ser negro. Por mucho que sea "tu casa", y aunque duermas en el almacen


COMO QUE NO?....claro que puedes...te escudas en el derecho de admisión....zapatillas blancas...corbata...y demás gilipolleces....cuando es mas fácil decirle a la persona en cuestión es mi local, y no eres bienvenido ,no te voy a servir nada.....así que por favor, sal de mi local.

pd: te aseguro que, prohibir el acceso a un local privado, de uso publico.....esta prohibido si, pero se hace...al igual que las tortillas, tienen que estar tapadas en las barras ,y no con las babas de todo dios, que tose encima de ellas ,y no veo a nadie quejándose. :O
Seamos claros, que prohiban ya teclear ciertas palabras en los ordenadores porque nos tildan de piratas o terroristas y ya esta. Quitamos la libertad de expresion y punto. Ah espera, que en españa ya no hay libertad de expresion.... jajajaja
SUGUSAPPLE escribió:
Ingalius escribió:
tinodido escribió:cada uno en su casa hace lo que le da la gana, twitter no sera menos, en su casa hace lo que le pete. en eso consiste la libertad no?? en hacer lo que te pete en tu casa XD


eso de "tu casa" es bastante relativo.
Si tu tienes un bar no puedes prohibir la entrada a un negro por ser negro. Por mucho que sea "tu casa", y aunque duermas en el almacen


COMO QUE NO?....claro que puedes...te escudas en el derecho de admisión....zapatillas blancas...corbata...y demás gilipolleces....cuando es mas fácil decirle a la persona en cuestión es mi local, y no eres bienvenido ,no te voy a servir nada.....así que por favor, sal de mi local.

pd: te aseguro que, prohibir el acceso a un local privado, de uso publico.....esta prohibido si, pero se hace...al igual que las tortillas, tienen que estar tapadas en las barras ,y no con las babas de todo dios, que tose encima de ellas ,y no veo a nadie quejándose. :O


Las libertades de uno acaban cuando comprometes las libertades de otros y no, no puedes excluir a gente por motivos raciales. Por indumentaria supongo que no habría ningún problema, pero se hace por motivos raciales y te aseguro que se monta un pollo bien grande.

A mí me parece bastante fuerte ya que si no estás violando ninguna norma que esté estipulada en los términos y condiciones no tienen derecho a cerrarte la cuenta. Qué sinsentido.
SUGUSAPPLE escribió:
Ingalius escribió:
tinodido escribió:cada uno en su casa hace lo que le da la gana, twitter no sera menos, en su casa hace lo que le pete. en eso consiste la libertad no?? en hacer lo que te pete en tu casa XD


eso de "tu casa" es bastante relativo.
Si tu tienes un bar no puedes prohibir la entrada a un negro por ser negro. Por mucho que sea "tu casa", y aunque duermas en el almacen


COMO QUE NO?....claro que puedes...te escudas en el derecho de admisión....zapatillas blancas...corbata...y demás gilipolleces....cuando es mas fácil decirle a la persona en cuestión es mi local, y no eres bienvenido ,no te voy a servir nada.....así que por favor, sal de mi local.

pd: te aseguro que, prohibir el acceso a un local privado, de uso publico.....esta prohibido si, pero se hace...al igual que las tortillas, tienen que estar tapadas en las barras ,y no con las babas de todo dios, que tose encima de ellas ,y no veo a nadie quejándose. :O


Ergo reconoces que todos esos ejemplos similares a lo que ha hecho Twitter son ilegales y no se deben hacer, luego ¿usas esas malas practicas de otros para justificar el mal comportamiento de Twitter tachandolo de "normal"?

Nada de eso es normal ni se debe permitir
tinodido escribió:cada uno en su casa hace lo que le da la gana, twitter no sera menos, en su casa hace lo que le pete. en eso consiste la libertad no?? en hacer lo que te pete en tu casa XD

Ya, pero podían haber cambiado las normas primero ... y luego banearlos.

Sino, va a ir a en su contra, ya que se vera a twitter como un medio que censura lo que no le gusta, aunque no vulnere sus normas.
tinodido escribió:cada uno en su casa hace lo que le da la gana, twitter no sera menos, en su casa hace lo que le pete. en eso consiste la libertad no?? en hacer lo que te pete en tu casa XD


Si pero estás confundiendo conceptos, como bien te dijeron en el ejemplo del bar....

Tú en tu casa (ámbito privado) puedes hacer lo que quieras (siempre que esté dentro de la ley)

Ahora bien, en twitter es una empresa Privada, pero de servicio público. Y ahí es donde ya no pueden hacer lo que les de la gana a ellos....

Es como si yo tengo un bar, es negocio privado, pero de acceso público por lo tanto no puedo poner las normas que a mi me de la gana, si no por las que se rigen en vigor en el estado donde monte este bar.

Recordar que twitter sin sus usuario no sería nada, al igual que un bar. Por lo tanto no pueden hacer lo que les de la gana asi como así, eso puede tener repercusiones tanto sociológicas como incluso judiciales (si procediese)
TOS de Twitter escribió:9. Política de derechos de autor

Twitter respeta la propiedad intelectual de otros y espera que los usuarios de los Servicios hagan lo mismo. Twitter responderá a notificaciones de supuesta vulneración de los derechos de autor que cumplan con la ley vigente y sean proporcionadas a Twitter de manera apropiada. Si usted creyera que su Contenido ha sido copiado de manera que constituye una violación de los derechos de autor, Twitter pide encarecidamente que proporcione la siguiente información: (I) una firma física o electrónica del propietario de los derechos de autor o de la persona autorizada para actuar en su representación; (II) identificación del material sujeto a los derechos de autor que alegan haber sido violados; (III) identificación del material que se alega haber sido violado o estar sujeto a la actividad de violación y que debe ser eliminado, o cuyo acceso debe prohibirse, y toda información pertinente para permitir a Twitter la localización del material; (IV) la información de contacto del usuario, incluidos la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico; (V) la declaración del usuario que cree de buena fe que el titular de los derechos de autor, su representante o la ley, no ha autorizado el uso del material según la manera en que ha sido expuesto; y (VI) una declaración que confirme que la información de la notificación es precisa y, bajo pena de perjurio, que el usuario está autorizado a actuar en representación del titular de los derechos de autor.

Twitter se reserva el derecho de quitar Contenido que presuntamente infrinja estos derechos sin previo aviso, según nuestro único entender y sin ninguna responsabilidad ante usted
. En determinadas circunstancias, Twitter podrá también cerrar la cuenta de un usuario si se determina que este ha infringido estas disposiciones en más de una ocasión. El agente designado por Twitter en caso de necesitar la notificación de supuesto quebrantamiento del derecho de autor que aparece en los Servicios es el siguiente:


Y ya que siempre sale a colación en esta clase de hilos, os dejo un enlace muy interesante sobre el Derecho de Admisión y su regulación en nuestro país:

http://www.consumoresponde.es/grupo-faq ... sion#63808
Es un poco sinsentido que ante la misma "infracción" se haya procedido de dos formas distintas, desde el cierre de la cuenta al simple borrado del tweet. Sería un indicativo de que Twitter no tiene completamente claras las ideas a este respecto y por eso va actuando de forma diferente según se producen las "infracciones".
Los grandes poderes presionan, los presionados ceden y el poder gana, lo normal en cualquier otro entorno pero no en internet............ todabia.
Totalmente lógico, a los piratas ni agua.
CloverS escribió:Totalmente lógico, a los piratas ni agua.


¿Pero que dices piltrafilla? [facepalm] Los piratas bebemos ron.
InToTheRaiN escribió:
CloverS escribió:Totalmente lógico, a los piratas ni agua.


¿Pero que dices piltrafilla? [facepalm] Los piratas bebemos ron.


Algunos somos mas de grog!!
CloverS escribió:Totalmente lógico, a los piratas ni agua.



"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
pcxpsanti escribió:
tinodido escribió:cada uno en su casa hace lo que le da la gana, twitter no sera menos, en su casa hace lo que le pete. en eso consiste la libertad no?? en hacer lo que te pete en tu casa XD


Con comentarios como este uno se da cuenta de que los políticos españoles vienen a ser en mayor o menor medida un reflejo de nuestra sociedad



Como dice flo - eres muuuuyyyy xxxxx- con estos comentarios de niño rata pareces inteligente, que te den el titulo de comentario del año en EOL, si sabes mi tendencia política por un comentario hazte pitoniso, Santi Rey te puedes poner, como hijo no legitimo del original, pues eres barato como una copia china, feliz navidad Santi Rey.


A mi que echen a estos tios me jode igual pues tambien me descargo via torrent alguna que otra pelicula, pero eso no quita que los dueños de twitter, un servicio gratuito y con perdidas no tenga que respetar las leyes de su pais, y tenga unas normas que cumplir, si no todos los que se quejen que empiecen abrir hilos de enlaces aqui en Eol, tanto darlo como pedirlos, y vereis que te dice el moredaror, o Jixo, te dira que te quedes esos comentarios para ti.
tinodido escribió:
pcxpsanti escribió:
tinodido escribió:cada uno en su casa hace lo que le da la gana, twitter no sera menos, en su casa hace lo que le pete. en eso consiste la libertad no?? en hacer lo que te pete en tu casa XD


Con comentarios como este uno se da cuenta de que los políticos españoles vienen a ser en mayor o menor medida un reflejo de nuestra sociedad



Como dice flo - eres muuuuyyyy xxxxx- con estos comentarios de niño rata pareces inteligente, que te den el titulo de comentario del año en EOL, si sabes mi tendencia política por un comentario hazte pitoniso, Santi Rey te puedes poner, como hijo no legitimo del original, pues eres barato como una copia china, feliz navidad Santi Rey.


A mi que echen a estos tios me jode igual pues tambien me descargo via torrent alguna que otra pelicula, pero eso no quita que los dueños de twitter, un servicio gratuito y con perdidas no tenga que respetar las leyes de su pais, y tenga unas normas que cumplir, si no todos los que se quejen que empiecen abrir hilos de enlaces aqui en Eol, tanto darlo como pedirlos, y vereis que te dice el moredaror, o Jixo, te dira que te quedes esos comentarios para ti.


Supongo que lo único que has entendido es que el comentario no era favorable hacia tu persona, de ahi que te dediques a criticar(de una forma bastante triste y lamentable he de añadir)
SUGUSAPPLE escribió:
Ingalius escribió:
tinodido escribió:cada uno en su casa hace lo que le da la gana, twitter no sera menos, en su casa hace lo que le pete. en eso consiste la libertad no?? en hacer lo que te pete en tu casa XD


eso de "tu casa" es bastante relativo.
Si tu tienes un bar no puedes prohibir la entrada a un negro por ser negro. Por mucho que sea "tu casa", y aunque duermas en el almacen


COMO QUE NO?....claro que puedes...te escudas en el derecho de admisión....zapatillas blancas...corbata...y demás gilipolleces....cuando es mas fácil decirle a la persona en cuestión es mi local, y no eres bienvenido ,no te voy a servir nada.....así que por favor, sal de mi local.

pd: te aseguro que, prohibir el acceso a un local privado, de uso publico.....esta prohibido si, pero se hace...al igual que las tortillas, tienen que estar tapadas en las barras ,y no con las babas de todo dios, que tose encima de ellas ,y no veo a nadie quejándose. :O


Es probable que en el entorno en que te mueves ocurra eso.
Pero te puedo asegurar que la norma general no es esa... si que se da en algunos ambientes nocturnos conflictivos frecuentados por personas de dudosa moralidad, o por gente conflictiva, o por grupos violentos/macarras, pero repito, no es la tonica general. El comun de los mortales nos movemos por locales comerciales que dejan entrar a cualquiera. Independientemente de que sea negro, sea independentista, o vaya en babuchas.

Pero como sabras, siempre hay la excepcion a la regla, y lo que tu comentas es la excepcion...
es como lo de los que quedan en los campos de futbol para pegarse... son una minorioa muy minoritaria. La cosa es que hacen tanto ruido que parecen mas de los que son.

Y evidentemente eso puede pasar y pasa eso, en tugurios de mala muerte donde en la puerta esta un portero rumano o bulgaro con 5 dientes de oro, y donde el dueño es un farlopero. Pero el 95% de los locales comerciales no son asi, aunque los cuatro contaos que hay asi hagan mucho ruido y parezcan mas de los que son...
no se, se me vienen a la cabeza algunos de los locales del "flores" ese del caso "arena", y gente de ese estilo... pues si. Pero ese problema lo tiene quien frecuenta locales frecuentados por personas de dudosa moralidad y legalidad.

Saludos
SUGUSAPPLE escribió:COMO QUE NO?....claro que puedes...te escudas en el derecho de admisión....zapatillas blancas...corbata...y demás gilipolleces....cuando es mas fácil decirle a la persona en cuestión es mi local, y no eres bienvenido ,no te voy a servir nada.....así que por favor, sal de mi local.

El problema esque el otro se ponga chulito también, y en ese caso tienes la de perder puesto que no tienes la legalidad de tu parte.
amchacon escribió:
SUGUSAPPLE escribió:COMO QUE NO?....claro que puedes...te escudas en el derecho de admisión....zapatillas blancas...corbata...y demás gilipolleces....cuando es mas fácil decirle a la persona en cuestión es mi local, y no eres bienvenido ,no te voy a servir nada.....así que por favor, sal de mi local.

El problema esque el otro se ponga chulito también, y en ese caso tienes la de perder puesto que no tienes la legalidad de tu parte.


LA LEGALIDAD?....eso no existe...existen leyes..que se retuercen al antojo de los de siempre.

pd: en otro comentario de arriba haciendo referencia a "tugurios"....otro compañero del foro comentaba su opinión...e visto echar gente de una simple panadería....no de ningún tugurio. salu2 y felices fiestas.
SUGUSAPPLE escribió:
amchacon escribió:
SUGUSAPPLE escribió:COMO QUE NO?....claro que puedes...te escudas en el derecho de admisión....zapatillas blancas...corbata...y demás gilipolleces....cuando es mas fácil decirle a la persona en cuestión es mi local, y no eres bienvenido ,no te voy a servir nada.....así que por favor, sal de mi local.

El problema esque el otro se ponga chulito también, y en ese caso tienes la de perder puesto que no tienes la legalidad de tu parte.

LA LEGALIDAD?....eso no existe...existen leyes..que se retuercen al antojo de los de siempre.

La palabra legalidad existe, y existen leyes para regular el derecho de admisión.

Por eso te digo que como no tengas razón y el tío te conteste te la puede liar. Los casos más bestias suelen darse en discotecas, por ejemplo cuando el portero decide cobrar / o no cobrar entrada dependiendo de las pintas.
SUGUSAPPLE escribió:pd: en otro comentario de arriba haciendo referencia a "tugurios"....otro compañero del foro comentaba su opinión...e visto echar gente de una simple panadería....no de ningún tugurio. salu2 y felices fiestas.

Deduzco que era gente peligrosa/borracha. Dudo que los panaderos quieran ir perdiendo clientes porque X tío le caiga mal.,
Ingalius escribió:
tinodido escribió:cada uno en su casa hace lo que le da la gana, twitter no sera menos, en su casa hace lo que le pete. en eso consiste la libertad no?? en hacer lo que te pete en tu casa XD


eso de "tu casa" es bastante relativo.
Si tu tienes un bar no puedes prohibir la entrada a un negro por ser negro. Por mucho que sea "tu casa", y aunque duermas en el almacen


En realidad sí puedes, se llama derecho de admisión, y la hostelería en general se reserva el derecho a admitir a quien le salga de los cojones en sus establecimientos. No lo digo yo, ojo, lo dice la ley, y lo dicen sus carteles, que podrás encontrar en casi cualquier establecimiento de hostelería, sea bar, hotel, restaurante...
A ver si desaparece esa cosa llamada Twitter de una vez. [360º]
Vaya con el twitter...
29 respuestas