Twitter bate previsiones con 787 millones de dólares en ingresos y 330 millones de usuarios

Twitter ha iniciado el desfile de las grandes tecnológicas ante los inversores de Wall Street. La compañía dirigida por Jack Dorsey ha logrado contentar a todo el mundo, al presentar unos resultados trimestrales que superan las previsiones de ingresos, beneficios y ganancia de usuarios. En consecuencia, las acciones de la compañía suben cerca de un 7 % antes de que se abra la bolsa estadounidense.

Los números de Twitter nos dicen que la red social cerró el primer trimestre de 2019 con 330 millones de usuarios activos mensuales, nueve millones más que los 321 millones del trimestre anterior. Se trata de una cifra y aumento especialmente significativo, ya que Twitter se pasó gran parte del año pasado completando un proceso de purga mediante el cual llegó a cerrar millones de cuentas de spam. Este es el último trimestre en el que Twitter revela el número de usuarios mensuales.

En su próximo informe Twitter facilitará los usuarios activos al día monetizables (MDAUs, por sus siglas en inglés). Esta cifra es mucho menor, 134 millones de usuarios mensuales el último trimestre, pero crece de forma consistente cada año. En el pasado trimestre eran 126 millones y hace doce meses 120 millones. Estos usuarios son los que acceden a la red social directamente vía web o aplicaciones y ven los anuncios. Al contrario que otras plataformas, Twitter mantiene soluciones de terceros para acceder a la red social.

En cuanto a ingresos, entre enero y marzo Twitter logró recaudar 786,89 millones de dólares, un 18 % más que en el mismo trimestre del año anterior. El beneficio neto trimestral se situó en 190,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 213 % en comparación al mismo periodo de 2018. Durante la presentación de resultados la compañía también ha destacado que su nuevo enfoque “más proactivo” permite reducir el abuso y sus efectos en Twitter, al tomar medidas antes de que lleguen los reportes.
Curioso, yo pensaba por alguna razon que Twitter estaba teniendo perdidas muy grandes y demas, por lo visto no es asi y me alegro.

No hay mejor red social para seguir noticias y memes [boing]
Al igual que al compañero de arriba, también me sorprende ver tantos beneficios para la compañía.
Mi enhorabuena y esperemos que inviertan una parte de esos ingresos en mejorar en lo que puedan la plataforma.
De algo les ha servido cambiar el Fav por Like. XD
Y donde gana la pasta twiter?? Porque yo también pensaba de estaba en caída libre
Con el tiempo creo que las dos redes sociales que han mantenido el interés de la gente han sido Instagram y Twitter. Personalmente hace tiempo que no le veo interés a facebook.

Twitter mantiene el tipo por información e Instagram porque es el mejor sitio para el que quiere cotillear a las celebrities.

mamideck escribió:Y donde gana la pasta twiter?? Porque yo también pensaba de estaba en caída libre


Con publicidad (poca pero hay) y venta de datos ya les debe ir muy bien. Y en ocasiones hay trending topics patrocinados, que no deja de ser publicidad.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
solo 330 millones?
me parece realmente poco
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
soccola escribió:solo 330 millones?
me parece realmente poco


A mi me parecen muchas, hay muchas cuentas que no deberían permitirlas
Sí que en su momento tuvo pérdidas y varios rumores de venta. Me alegro que les vaya bien. La publicidad ("promocionado") no me parece excesiva.
Posiblemente la red social mas toxica que existe, a la minima que dices algo que no gusta intentan censurarte XD
¿Y si quitamos los bots cuántos usuarios quedarán? :-?
El estercolero de internet
Genial, porque es la única red social que me sirve para algo (actualidad y opinión de gente que me interesa).
Y cuantos de esos 330 millones son bots y cuentas abandonadas.

Respecto a lo que se comenta sobre estercoleros, y toxicidad, sabiendo a quien seguir y a quien no es suficiente. En todo caso, tiene funciones de ignorar y bloquear usuarios. La toxicidad y estercoleros se los busca uno mismo, en Twitter y en cualquier red social.
mamideck escribió:Y donde gana la pasta twiter?? Porque yo también pensaba de estaba en caída libre


Pues yo no paro de ver tuits y tt promocionados, que antes no estaban; normal. No me molestan mucho, pero estar están.
gynion escribió:
mamideck escribió:Y donde gana la pasta twiter?? Porque yo también pensaba de estaba en caída libre


Pues yo no paro de ver tuits y tt promocionados, que antes no estaban; normal. No me molestan mucho, pero estar están.

Pues mira q me meto bien poco a Twitter la verdad, pero a mi si me joden, estar leyendo tweets y ver un anuncio en el puto medio no veas ¬_¬
hugoboss69x escribió:Pues mira q me meto bien poco a Twitter la verdad, pero a mi si me joden, estar leyendo tweets y ver un anuncio en el puto medio no veas ¬_¬


Pues por eso será, porque te metes poco, y en cambio con el uso nos vamos acostumbrando a casi todo. :p

Un poco sí que me molstan también, pero al estar acostumbrado los paso de largo casi sin mirarlos.
Pues guay, es la única red social que uso y me alegra que le vaya bien :)
Parece que Twitter está levantando cabeza
Es la única red social que uso desde hace años, y la tengo para ver las novedades/noticias.
Twitter estaba bien hasta que llegó la censura, las feminazis y lo politicamente correcto, ahí se jodió como red social. Sin contar sus hashtag cada uno más idiota que el anterior :o
21 respuestas