Twitch elimina la visualización de contenido sin anuncios de las ventajas de Amazon Prime

Benzo
Twitch Prime, una de las ventajas que en España se encuentra dentro de la suscripción de Amazon Prime, dejará de incluir la visualización de contenido en streaming sin anuncios a partir del 14 de septiembre, según ha comunicado la compañía. El resto de beneficios como los títulos gratuitos, suscripción mensual a un canal o el botín para juegos como Fortnite, PUBG, Overwatch y Hearthstone entre otros se mantendrán como hasta ahora.

“A medida que hemos aumentado el valor de Twitch Prime, también hemos reevaluado algunas de sus ventajas ya existentes. Como resultado, la reproducción universal sin anuncios dejará de formar parte de Twitch Prime para los miembros nuevos a partir del 14 de septiembre”, dice el correo que Amazon ha enviado a sus suscriptores. “Los miembros con suscripciones mensuales podrán seguir reproduciendo sin anuncios hasta el 15 de octubre. Si ya tienes una suscripción anual, o cambias a una suscripción anual antes del 14 de septiembre, seguirás sin ver anuncios hasta la siguiente fecha de renovación”.

En su mensaje Amazon dice que los anuncios “son una fuente de apoyo muy importante para los creadores” y que este cambio les “permitirá mejorar y ampliar esa oportunidad publicitaria” para que puedan “obtener más apoyo de su público por hacer lo que más les gusta”. Amazon afirma que durante este año ha ofrecido a los miembros Prime más de 800 euros en juegos y botines.

Una vez aplicada la nueva política para poder ver todos los canales de Twitch sin anuncios será necesario ser usuario de Twitch Turbo, programa de suscripción mensual que además de una experiencia sin publicidad incluye un conjunto de emoticonos personalizado, colores de chat ampliados, emblema exclusivo, opción de guardar las emisiones antiguas en Twitch durante 60 días (en lugar de los 14 días habituales) y servicio de asistencia al cliente de forma prioritaria. Twitch Turbo tiene una cuota mensual de 8,99 dólares.

Además, Amazon ha anunciado que la suscripción Prime en Estados Unidos perderá el 20 % de descuento en la reserva de videojuegos a partir del 28 de agosto. En su lugar ofrecerá 10 dólares de rebaja en una selección de títulos.