Cuando Battleborn esté disponible contará con 25 personajes jugables. Como es habitual, cada uno tiene armas y habilidades únicas, que pueden potenciar a través del llamado “Sistema Hélice”. Este permitirá a los jugadores subir el nivel de su personaje del 1 hasta el 10 en una sola misión de la historia o en una partida multijugador.
El modo historia de Battleborn se podrá jugar en solitario o en cooperativo junto a cuatro amigos vía online o en pantalla partida (dos jugadores). El sistema de misiones es modular, cosa que permite volver a iniciar cualquier misión para conseguir una mejor puntuación.
A pesar de tener un modo para jugar solo, el multijugador 5vs5 será el eje central de Battleborn. En este apartado nos encontramos con tres modos distintos disponibles en el lanzamiento.
- Incursión: Los equipos de héroes defienden su base de oleadas de enemigos controlados por a la IA mientras colaboran con sus propios subordinados para destruir la base de sus oponentes.
- Devastación: Los equipos de héroes se enfrentan en un combate rápido en el que se deben capturar y mantener los objetivos.
- Fusión: Los equipos de héroes deben proteger a sus esbirros que marchan hacia la muerte en el centro del mapa.