El tráiler (ya doblado por Jenner) nos descubre el principal motivo que tiene Aloy para abandonar su pueblo y emprender una aventura por este posapocalíptico mundo dominado por grandes máquinas que nos propone Horizon: Zero Dawn. La premisa no es del todo original, pues estamos ante una historia de venganza y búsqueda de la verdad.
La cinemática presenta a algunos de los aliados que podrán unirse a la causa de Aloy. Pero no todo serán amistades, puesto que nuestra heroína también se encontrará con tribus cuyos intereses están muy alejados a los de ella. También podemos ver a Aloy haciendo uso de su habilidad para dominar máquinas, utilizando a una como montura.
La aventura de Aloy incluye un viaje en busca de su destino y la recolección de artefactos que pueden explicar el pasado, todo ello combinado con combates donde se mezcla equipo primitivo con tecnología avanzada y todo un mundo para explorar creado a partir de Decima, la misma solución gráfica que Hideo Kojima ha elegido para dar vida a Death Stranding.