Entre las habilidades a las que dará acceso el exoesqueleto encontramos unos saltos más altos, ataque cuerpo a cuerpo, esquivar ataques, deslizarse por el suelo, cambiar rápidamente de dirección en el aire, invisibilidad parcial o la posibilidad de golpear el enemigo y matarlo.
En el multijugador la experiencia seguirá siendo la columna vertebral para los puntuaciones y los scorestreaks podrán ser personalizados, pudiendo elegir hasta un máximo de 5 o ninguno, dejando huecos libres para habilidades del exoesqueleto. Los jugadores podrán ejecutar scorestreaks en cooperativo cuando por ejemplo utilicen un mismo vehículo.
Por el momento se han anunciado cinco mapas: Biolab (ambientado en un laboratorio de bioingeniería), Riot (ambientado en bagdad), Ascend (ambientado en un elevador espacial) y Defender (situado en el puente Golden Gate). Tal y como se puede ver en el tráiler los mapas tendrán elementos dinámicos que modificarán su configuración y abrirán nuevas posibilidades.
Desde el primer día estarán disponibles 12 modos multijugador. Vuelven algunos como CTF, Search & Destroy y Hardpoint y se introducirán de nuevos como Uplink, donde dos equipos lucharán por hacerse por el control de un dron.
Otra novedad que nos deja el tráiler no tiene nada que ver con el modo multijugador y va dirigida a aumentar las reservas del juego. Se trata de la Day Zero Edition, una edición del título solo disponible en tiendas que recibirán todos aquellos que reserven el juego. Esta edición permitirá disfrutar del juego 24 horas antes (el 3 de noviembre) y obtener el doble de experiencia durante este periodo.
Call of Duty: Advanced Warfare estará disponible el 4 de noviembre en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC.