Tráiler de lanzamiento de Monster Hunter Stories

Benzo
Desde este viernes 8 de septiembre los jugadores de Nintendo 3DS en todo el mundo tienen una nueva forma de jugar a Monster Hunter con la llegada de Monster Hunter Stories. Como manda la tradición para celebrar la llegada del nuevo juego Nintendo, que edita en Europa el título desarrollado por Capcom, ha mostrado el tráiler de lanzamiento.

Monster Hunter Stories es un RPG donde los jugadores se pondrán en la piel de un Raider que tiene el poder de entablar amistad con los monstruos, permitiendo establecer fuertes lazos con bestias amansadas llamadas Monsties. Además, a diferencia de otras entregas de la saga, los combates son por turnos y de corte clásico. Durante su desarrollo la criatura se las arreglará sola pero el Raider podrá ejecutar tres tipos de ataque: potente, ágil o técnico.

En el combate es importante leer bien los ataques del enemigo y contraatacar con el movimiento correcto. Cuando el Monstie y el Raider completen ataques con éxito aumentarán su medidor de vínculo. En caso de rellenarlo una vez (se puede hacer varias) se podrá montar a la bestia para combinar los poderes y ejecutar habilidades vinculantes exclusivas.


Fuera del combate el Raider debe explorar las guaridas de los monstruos para encontrar y hacer eclosionar los huevos, para así poder criar a las más de 60 criaturas diferentes que hay en el mundo de Monster Hunter Stories. La estructura genética de los Monsties se puede modificar para mejorar sus características y concederles nuevas habilidades, como la de montar para alcanzar nuevos lugares.

La historia de Monster Hunter Stories sitúa al jugador en un nuevo mundo que ya no recuerda que en tiempos remotos la Plaga Negra se extendió, convirtiendo a las bestias pacíficas en monstruos violentos. Un guerrero llamado Redan acabó con la plaga a lomo de su dragón blanco, pero ahora ha aparecido un Nargacuga infectado en villa Hakum, el pueblo natal de nuestro Raider.

Monster Hunter Stories se vende por 34,90 euros con el DLC Set de Rider que incluye 4 monstruos adicionales.