“Bruce Lee en un parque de skate con una escopeta”, esta es la analogía que usa Hugo Martin, director creativo de id Software, para hablar sobre la campaña de Doom. Este modo en solitario llevará a los jugadores hasta las relucientes instalaciones que la UAC tiene en Marte para después viajar al mismo Infierno con el único objetivo de luchar sin cuartel ni coberturas contra hordas de demonios.
Para tener éxito será necesario afinar la puntería, tener una buena movilidad, combinar el arsenal de armas convencionales y futuristas, sus mejoras y dominar un sistema de combate cuerpo a cuerpo repleto de ejecuciones tan violentas como creativas.
La parte multijugador incluye seis modos de juego, desde el clásico Partida a muerte por equipos o Arena a otros más novedosos como Sendero de guerra, Tocar y congelar o Cosecha de almas. Todas ellas incluyen un importante dinamizador, la posibilidad de que los jugadores se transformen en demonios y accedan a un conjunto de habilidades únicas. El contenido del modo multijugador de Doom podrá ampliarse con el Pase de Temporada que se vende por 39,99 euros.
Doom estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 13 de mayo. Los requisitos para PC son los siguientes:
Mínimos:
SO: Windows 7/8.1/10 (versiones de 64 bits)
CPU: Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320
Memoria: 8GB de RAM
GPU: NVIDIA GTX 670 de 2GB o AMD Radeon HD 7870 de 2GB
Disco duro: 55GB de espacio libre (aún con el disco hay que descargar 45GB)
Recomendados:
SO: Windows 7/8.1/10 (versiones de 64 bits)
CPU: Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350
GPU: NVIDIA GTX 970 de 4GB o AMD Radeon R9 290 de 4GB
Memoria: 8GB de RAM
Disco duro: 55GB de espacio libre (aún con el disco hay que descargar 45GB)