Destiny: El Rey de los Poseídos incluirá una nueva historia de campaña y misiones centradas en la llegada de Oryx y su ejército corrompido al sistema solar. El objetivo de este nuevo enemigo es vengarse de los guardianes que acabaron con la vida de su hijo Crota. Para derrotarlo los jugadores deberán adentrarse en su acorazado.
Este contenido también incluye nuevos enemigos, nuevas ubicaciones, nuevos mapas de Asalto y del Crisol y una nueva Incursión. Asimismo, se introducen tres nuevas subclases de guardianes y un arsenal de armas, armaduras y equipamiento.
Aquellos que ya tengan Destiny y las dos expansiones (La profunda Oscuridad y Casa de los Lobos) podrán adquirir El Rey de los Poseídos de forma separada. Los nuevos guardianes pueden optar por hacerse con la edición completa del juego que incluye una copia de Destiny junto a las tres expansiones por unos 59 euros.
Todos aquellos que actualmente sean jugadores de Destiny deben saber que el juego modificará sus requisitos de espacio en el disco duro el próximo 8 de septiembre, cuando se lance una gran actualización obligatoria. A partir de ese día los usuarios de PS3 y Xbox 360 necesitaran tener libres 30GB de espacio en su disco duro, mientras que los de PS4 y Xbox One deberán reservar 60GB para el juego.