Cambios en las ediciones de Destiny: El Rey de los Poseídos

David Rodriguez
Destiny, el superventas de Bungie, ha sido protagonista los últimos días de una pequeña saga online ocasionada por la particular forma de distribución de su próxima expansión, El Rey de los Poseídos, y complicada por la conflictiva entrevista concedida a Eurogamer por su director creativo Luke Smith.


La situación se hace un poco más confusa de seguir de lo necesario debido a la variedad de formas de adquirir la nueva expansión, junto con la no disponibilidad de precios definitivos en euros en la web oficial, pero podríamos resumirla con los siguientes puntos (usando los precios oficiales en dólares por consistencia):

  • Cuando la tercera expansión de Destiny fue anunciada, su distribuidora Activision explicó que se podría adquirir como descarga digital para los poseedores del título original y sus dos primeras expansiones, por $40.
  • La "edición legendaria" física estaría disponible por $60, incluyendo el juego original y las tres expansiones (las dos primeras siguen a la venta por $20 de forma individual o $35 en conjunto).
  • La edición coleccionista de El Rey de los Poseídos incluiría el juego y las tres expansiones, junto con varios objetos coleccionables, una caja metálica y nueve contenidos adicionales para el juego, los cuales sólo estarían disponibles de esta forma (animaciones de victoria y objetos exóticos de clase), todo por $80. La versión digital de esta edición figura en la página oficial también al mismo precio, aunque lógicamente no incluye los objetos coleccionables.
  • Muchos usuarios y periodistas expresaron su desilusión por una política de precios que obliga a los jugadores que han realizado ya el importante desembolso del juego y sus dos primeras expansiones a pagar $40 por un contenido que los recién llegados pueden conseguir por sólo $60 junto a todo el original.
  • Adicionalmente, conseguir el contenido exclusivo de la edición coleccionista de la expansión obligaría a los seguidores más fieles de la saga (probablemente los más inclinados a apreciarlo) a comprar de nuevo el juego y sus dos primeras expansiones.
  • El director creativo concedió una entrevista a Eurogamer en la que de forma no demasiado correcta justificaba la política de precios escogida, en base entre otras ideas a que las experiencias vividas por los primeros jugadores tenían un valor añadido imposible de alcanzar para los nuevos.
  • Ante las quejas recibidas, Luke Smith se disculpó por sus palabras, y en Activision/Bungie han decidido que el contenido digital exclusivo de la edición coleccionista de la expansión podrá ser adquirido de forma independiente por $20, por lo que los jugadores podrán tenerlo independientemente de la forma en la que lleguen a adquirir El Rey de los Poseídos.
  • Respecto a los jugadores más veteranos, se decidió recompensarlos con un vehículo, un emblema y un shader de armadura, que serán exclusivos para ellos. La forma de determinar la veteranía será el contar con un personaje de nivel 30 o el haber comprado y completado las dos primeras expansiones.

Imagen
El contenido originalmente exclusivo de la edición coleccionista

En Bungie y Activision han prometido detallar más estos cambios en el futuro, actualizar las webs de compra para reflejarlos y encargarse de compensar a los que ya hayan adquirido la expansión. En España deberemos esperar aún a que se confirmen los precios de todas estas ediciones, así como cualquier otro cambio. El lanzamiento está previsto para el 15 de septiembre.

Imagen
La recompensa para los jugadores veteranos

En noticias relacionadas, la desarrolladora de Dying Light parodiaba ayer la campaña de Activision en colaboración con Red Bull que añade contenido exclusivo a los compradores de un lote limitado de la bebida energética. Luke Smith ha confirmado también que las misiones con exclusiva temporal de PlayStation "El Palacio de Polvo" y "La mente inmortal" llegarán a todas las plataformas en forma de remix en otoño.

Imagen
¿Oportunista? puede ser ¿divertido? vosotros diréis :)
Fuente: Blog de Bungie