Concebido como un bullet hell adaptado al desarrollo en primera persona, este juego de nombre nostálgico ha sido diseñado específicamente para dispositivos de realidad virtual. El título ofrece una experiencia "a nivel de habitación" a cambio de requerir controles de movimiento como los mandos de Vive o los Touch de Oculus.
El desarrollo de Blasters of the Universe incluye una campaña con elementos narrativos que enfrenta al jugador contra las creaciones y súbditos del dios virtual Grand Master Alwyn. Compuesta por cuatro niveles coronados por sus respectivos jefes, esta modalidad presenta una variedad de tipos de enemigos con distintas habilidades de movimiento y disparo.
Durante la partida tendremos la oportunidad de desbloquear y combinar miles de piezas con las que personalizar nuestras armas, además de mejorar un escudo que puede salvarnos en última instancia de una muerte segura. Sin embargo, la principal habilidad necesaria junto a la puntería será la de esquivar físicamente las frecuentes lluvias de balas, buscando el "punto seguro" en cada momento para mantener a salvo nuestra cabeza (la única área dañable de nuestro avatar). Según el estudio, esta potencialmente agotadora experiencia mejora de forma sustancial cuanto más espacio podamos asignar al sistema.
Además de esta campaña y de la opción de ejecutar sus niveles en un bucle infinito, se incluye un modo de desafíos que presenta propuestas diarias, ideales para profundizar en las muchas combinaciones de armas y escudos posibles. También sirven bien al propósito de encontrar el uso ideal para el ataque especial que aporta la pieza central de cada arma.
Los interesados en Blasters of the Universe podrán adquirir este juego durante la semana de lanzamiento con un descuento del 15% con respecto a su precio estándar de 14,99 euros. El título está disponible ya en la tienda de Oculus y en Steam, donde ha mantenido una prolongada estancia en el programa de acceso anticipado, acumulando casi un 90% de valoraciones positivas.